Mario Testino tras la cámara de los Looks Schwarzkopf 2015

Un año más, un fotógrafo de prestigio se ha encargado de plasmar las propuestas de la firma beauty.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

El año pasado fue obra de Karl Lagerfeld (que ya se sabe que en sus ratos libres se pone tras el objetivo) y, para este 2015, le pasa el relevo a Mario Testino. Él, uno de los fotógrafos de moda más prestigiosos (y de los más queridos por las celebrities), es el encargado de inmortalizar las propuesta de belleza de Schwarzkopf para este 2015.

Junto a él, el artista beauty Armin Morbach ha dado vida a estos looks sobre cuatro modelos. Todos ellos, cuenta, están planteados para hacer sentir a la mujer como “una chica de portada”, según comenta él mismo: “Este año hemos querido reflejar esa ilusión en las fotografías”, matiza. “Los looks 2015 son válidos para todas las mujeres. Lo que realmente importa es que el corte se adapte al estilo de cada personalidad”, añade sobre sus creaciones. ¡Buen consejo!

© Mario Testino para Swarzkopf
© Mario Testino para Swarzkopf

La sesión de fotos tuvo lugar en Berlín y, para Testino, la esencia de esta campaña se resume en una sencilla frase: “Haz lo que te apetezca”, premisa más que aconsejable para toda mujer a la hora de mirarse al espejo y crear su look cada mañana. Hablamos con los artífices de los looks Schwarzkopf a un lado y al otro de la cámara:

Mario Testino Swarzkopf
Moodboard de la sesión © Cortesía de Swarzkopf

 

¿Qué mensaje crees que hay detrás de estos looks? ¿Encuentras algún elemento común a todos?
Mario Testino: El mensaje es claro, ‘Haz lo que te apetezca, porque todo es posible’. Los looks 2015 reflejan el carácter único que hay detrás de cada mujer y además, con ellos Schwarzkopf también presenta tendencias que nacen de igual forma en el mundo de la moda. el concepto Backcomb Grunge, por ejemplo, se puede apreciar en lo nuevo de Gucci, Louis Vuitton y Saint Laurent.

¿Tienes algún favorito?
M.T.: Uf, es imposible decantarse por uno solo. Disfruto de la individualidad de todos ellos y me gusta ver cómo cada look se amolda a una personalidad femenina distinta.

© Cortesía de Swarzkopf
© Cortesía de Swarzkopf

En cuanto a las modelos, ¿qué criterios utilizas para su selección? ¿Crees que cambian mucho según se trate de un shooting de moda o de belleza?
M.T.: Son muy diferentes. En los shootings de cosmética todo gira alrededor del rostro y del peinado en sí. Suelo hacer más primeros planos e incluso los detalles más pequeños tienen que ser perfectos. En moda, en cambio, todo gira alrededor del look general.

A primera vista, los looks parecen muy extremos y puede que no todo el mundo se atreva a llevarlos. ¿Cómo los adaptamos a nuestro día a día?
Armin Morbach: Debes dejar que los looks te inspiren y no imitar al detalle un look completo. Por ejemplo, con el Micro Fringe se puede optar solo por aplicar a nuestra melena la longitud del flequillo y, en el caso de las pelirrojas, teñirse medios y puntas en tonos oscuros. ¡Todo el mundo debería atreverse a jugar con ellos!

Making of de la sesión © Cortesía de Swarzkopf
Making of de la sesión © Cortesía de Swarzkopf

¿Qué tiene de especial Mario Testino? ¿Qué es lo que más te gusta de él y qué significa para ti trabajar juntos?
A.M.: Mario está siempre en boca de todos. Todo el mundo conoce sus retratos y sus fotos de celebrities. Este año queríamos que cada look tuviese su identidad propia y, a la vez, buscábamos que todos pareciesen una foto de portada. Por ello, todas las imágenes se parecen en el estilo, porque cada pequeño detalle está pensado para que se vea como la imagen de portada de una revista de prestigio. Además, Mario trabaja rápido y es extremadamente organizado. ¡Nunca tarda más de 15 minutos en conseguir una foto! Nada, absolutamente nada, queda al azar.

¿Hay alguna sesión de la historia de Testino en la que te hubiese gustado estar mano a mano con él, como has estado en esta?
A.M. Por supuesto, me hubiese encantado trabajar con él y con Diana de Gales. Ese shooting es un clásico… Igual, si hubiese estado allí, habría pensado ‘Esto es demasiado anticuado’; sin embargo, con el paso del tiempo te das cuenta de que la suya es la foto más icónica de Diana, sin duda. Mario solo sabe hacer fotos icónicas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram