Menú detox

Por:
3 enero, 2014

Terminadas las fiestas, las comilonas y los excesos, ¿qué tomo para depurar el organismo?

Siempre nos ponemos el mismo objetivo: estas Navidades no pienso comer más de la cuenta. Pero el propósito es imposible de cumplir cuando las comidas navideñas siempre se transforman en festines calóricos que convierten a los gimnasios en el destino favorito de toda la población a partir del 1 de enero. Y es que todos, no se salva nadie, terminamos pasándonos un pelín de la raya y pagando las consecuencias.

La actriz Jessica Alba, comprando verduras en un supermercado. @ Cordon Press
La actriz Jessica Alba, comprando verduras en un supermercado. @ Cordon Press

Pero que no cunda el pánico ni tampoco sufras porque te toca hacer cola de horas para poder utilizar alguna elíptica en el gym. Sin que haga falta salir de casa para quemar el exceso de calorías, ahora se nos abren por delante siete días en los que ponerle remedio a nuestra locura alimenticia. Para ello, hablamos con Lina Robles, dietista-nutricionista del Hospital Sanitas La Zarzuela, que ha preparado un menú especial para una semana detox que nos hará perder todo lo ganado en las últimas semanas:

DÍA 1:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 2 mandarinas y 2 biscotes con jamón.
  • A media mañana: una pieza de fruta.
  • La comida: acelgas rehogadas con gambas y solomillo de cerdo con pisto. Fruta.
  • Merienda: una taza de leche desnatada con fresones.
  • Y para cenar: crema de calabaza, mejillones al vapor con picadillo de tomate natural, pimiento verde y cebolla y un yogur desnatado.

 

DÍA 2:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 4 o 5 galletas tipo María y un zumo de pomelo natural.
  • A media mañana: yogur desnatado y 3 nueces.
  • La comida: sopa de tomate, trucha al horno con verduras y una pieza de fruta.
  • Merienda: una pieza de fruta y una infusión.
  • Y para cenar: ensalada de tomate, lechiga y queso fresco, 2 huevos revueltos con tomate y jamón y un yogur desnatado.

 

DÍA 3:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 2 biscotes con jamón de pavo y zumo de naranja natural.
  • A media mañana: una pera.
  • La comida: vichysois, pechugas de pollo al limón y una pieza de fruta.
  • Merienda: un yogur desnatado con trozos de fruta.
  • Y para cenar: ensalada verde (lechuga, escarola, canónigos y espinacas frescas), lenguado a las finas hierbas y un yogur desnatado.

 

Gazpacho
@ Cordon Press.

DÍA 4:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 2 rodajas de piña y una tostada con aceite de oliva y tomate.
  • A media mañana: una pieza de fruta.
  • La comida: crema de verduras variadas (sin patata), hamburguesa casera de ternera a la plancha con guarnición de tomate natural y una pieza de fruta.
  • Merienda: una pieza de fruta, 2 galletas María y una infusión.
  • Y para cenar: caldo de carne desgrasado, berenjena rellena de tomate natural, espárragos verdes, huevo cocido y queso fresco gratinado; yogur desnatado.

 

DÍA 5:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 4-5 galletas María y 2 kiwis.
  • A media mañana: un yogur desnatado o con trozos de fruta.
  • La comida: ensalada de lechuga, tomate, pimiento, cebolla y zanahorias, pollo asado en el horno (sin piel) y una pieza de fruta.
  • Merienda: una pieza de fruta y una infusión.
  • Y para cenar: crema de calabacín (sin patatas) con queso, revuelto de setas y gambas (con 2 huevos) y yogur desnatado.

 

Ensalada
@ Cordon Press.

DÍA 6:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, zumo de naranja natural y una rebanada de pan tostado con queso de untar light y mermelada dietética.
  • A media mañana: una pieza de fruta y un yogur desnatado.
  • La comida: verduras a la plancha (calabacín, berenjena, pimiento, cebolla y espárragos), filete de ternera a la plancha y una pieza de fruta.
  • Merienda: infusión y 2-3 galletas María.
  • Y para cenar: caldo sin grasa, lomitos de merluza a la pimienta y yogur desnatado.

 

DÍA 7:

  • Para desayunar: café con leche desnatada, 2 ciruelas y un puñado de cereales.
  • A media mañana: biscote con una loncha de jamón cocido.
  • La comida: lentejas estofadas con verduras (sin chorizo, morcilla…), pieza de fruta.
  • Merienda: infusión y una manzana asada con azúcar.
  • Y para cenar: puré de verduras, sepia a la plancha con ajo y perejil, guarnición de ensalada (rúcula, tomate, cebolla…) y yogur desnatado.

 

@ Cordon Press.
@ Cordon Press.

RECOMENDACIONES DE LA NUTRICIONISTA

-Hacer siempre las cinco comidas sin saltarse ninguna. Así evitaremos llegar a las comidas principales con ansiedad.

-Beber dos litros de líquidos al día (lo recomendable: agua, café, descafeinado e infusiones). Están permitidas las bebidas sin azúcar pero con moderación.

-Hacer ejercicio de forma diaria, con caminar a paso ligero 40 minutos todos los días es suficiente.

-En las cenas se debe evitar la fruta, el pan, la pasta, el arroz, la patata… ¡por la noche no nos da tiempo a quemarlos!

-La cantidad recomendada de aceite de oliva es dos cucharadas soperas en la comida y 1,5 en la cena.

-Evitar todas las salsas comerciales, fritos, rebozados, empanados, quesos curados o semicurados, embutidos grasos, bollería, chocolates, frutos secos, alcohol, bebidas con azúcar… en general todos los alimentos con alto contenido en grasas.

-Los lácteos siempre se deben tomar desnatados o semidesnatados.

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Receta para el perfecto detox post-navideño
Actualidad Receta para el perfecto detox post-navideño

Día 7 de enero: toca esconder el roscón y volver a los buenos hábitos para depurar el organismo.

¿Cuánto engorda un chupito?
Gourmet ¿Cuánto engorda un chupito?

No queremos ser malas… pero seguro que después de anoche te viene bien esta información.

Cómo preparar tu cuerpo para una comilona
Belleza Cómo preparar tu cuerpo para una comilona

Y luego en la cuesta de enero no nos digáis que no lo advertimos…

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia Siempre nos ponemos el mismo objetivo: estas Navidades no pienso comer más de la cuenta. Pero el propósito es imposible […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.