Miss America suprime la categoría de trajes de baño

La era del #MeToo está haciendo estragos en todos los estratos de la sociedad y el feminismo es el nuevo canon de belleza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La reivindicación del girl power y las repercusiones del movimiento #MeToo ven expandirse su alcance cada día. Y más ahora, cuando su presión ha llegado al certamen de belleza Miss America —este no debe confundirse con Miss USA—, quien acaba de suprimir la sección de trajes de baño del concurso y ha dejado el uso de zapatos de tacón a disposición de las concursantes.

Desde sus inicios en la década de los veinte, Miss America buscaba encontrar a las mujeres más bellas del país y que representaran la cara divina del verano. Sin embargo, y aunque los Roaring Twenties fueron tiempos de rebeldía en contra del sistema, los trajes de baño que modelaban las concursantes eran completos.

Directo al 2018, cuando el movimiento feminista está más vivo que nunca, la organización del certamen se vio involucrada en un escándalo luego de que se filtraran unos correos electrónicos con comentarios misóginos hacia las concursantes por parte del presidente.

Como escribe Mathew Haag de The New York TimesMiss America está sufriendo por audiencia. Y es que ahora la idea planteada sobre la mujer perfecta se corrompe cada vez más, en especial en tiempos donde Donald Trump tiene el puesto más importante en el país.

¿Qué quiere decir esta decisión?

A través de la cuenta oficial de Twitter de Miss America, la organización presentó un vídeo con un bikini que desaparece, seguido del titular “Miss America 2.0”. Ahora, siendo liderado por mujeres, el certamen no quiere calificar a sus participantes por su apariencia física buscando ser más inclusivos.

Tras este parteaguas en la industria de los concursos de belleza, solo nos queda preguntarnos si otros países, o incluso el más importante hasta hace algunos años, Miss Universe, se unirán a la campaña. La verdadera belleza se encuentra en el intelecto de una mujer, no en como camina con tacones ni mucho menos en lo bien que le queda un bikini.

*IMAGEN: Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram