Moda
Descaro, picardía, sexualidad abierta… El termómetro en el mostrador de maquillaje sube a gran velocidad. Urban Decay, que acaba de abrir su primera tienda en España (Fuencarral, 43 Madrid) lo dice alto y claro, sin miedo ni reparos: no vengas si buscas un toque de beige y rosa. Sus colores son vivos, eléctricos, sus packagings extravagantes, todo brilla y tiene aristas. Las paletas de sombras más famosas que venden se llaman vicio (VICE), desnuda (NAKED), su máscara de pestañas, pervertida (PERVERTED)…
Algo parecido a lo que hace la famosa tatuadora Kat Von D, que por fin trajo su línea de maquillaje a España el pasado mes de octubre (a la venta en Sephora). Desde sus productos y los looks que propone conseguir con ellos, te anima a sacar la fiera que llevas dentro.
La marca The Balm, por su parte, al poner nombre a sus sombras de ojos, llamadas The Sexpot Series (algo así como La serie del sexo), elige perlas como: «If you’re rich, i’m single» (si eres rico, soy soltera) o «Anita Boy Toy». Benefit, además de hacerte reír, también juega con las palabras y construye con ellas dobles sentidos subidos de tono. Por ejemplo, en el cartel publicitario de una máscara de pestañas que consigue que las tuyas propias parezcan postizas, coloca a una tipa modelo muñeca hinchable con escote desbordado que aclara: son naturales (#lopillas?).
El doble sentido, el humor picante, los juegos de palabras que aluden a juegos de dormitorio y a mujeres de moral relajada son las armas que utilizan para que disfrutes del maquillaje desde el lado semi-oscuro. Conceptos como Better than sex (mejor que el sexo) se utilizan para vender máscara de pestañas.
Concretamente, lo hace la marca Too Faced. Mira:
¿Vas de shopping? Atenta a esta galería de productos de maquillaje con un punto killer:
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