Descaro, picardía, sexualidad abierta… El termómetro en el mostrador de maquillaje sube a gran velocidad. Urban Decay, que acaba de abrir su primera tienda en España (Fuencarral, 43 Madrid) lo dice alto y claro, sin miedo ni reparos: no vengas si buscas un toque de beige y rosa. Sus colores son vivos, eléctricos, sus packagings extravagantes, todo brilla y tiene aristas. Las paletas de sombras más famosas que venden se llaman vicio (VICE), desnuda (NAKED), su máscara de pestañas, pervertida (PERVERTED)…

Si en algo coinciden las últimas novedades de maquillaje es en dirigirse a una femme fatale que poco tiene de florecilla indefensa. © David Oldham
Si en algo coinciden las últimas novedades de maquillaje es en dirigirse a una femme fatale que poco tiene de florecilla indefensa. © David Oldham

Algo parecido a lo que hace la famosa tatuadora Kat Von D, que por fin trajo su línea de maquillaje a España el pasado mes de octubre (a la venta en Sephora). Desde sus productos y los looks que propone conseguir con ellos, te anima a sacar la fiera que llevas dentro.

La marca The Balm, por su parte, al poner nombre a sus sombras de ojos, llamadas The Sexpot Series (algo así como La serie del sexo), elige perlas como: «If you’re rich, i’m single» (si eres rico, soy soltera) o «Anita Boy Toy». Benefit, además de hacerte reír, también juega con las palabras y construye con ellas dobles sentidos subidos de tono. Por ejemplo, en el cartel publicitario de una máscara de pestañas que consigue que las tuyas propias parezcan postizas, coloca a una tipa modelo muñeca hinchable con escote desbordado que aclara: son naturales (#lopillas?).

Benefit, además de hacerte reír, juega con las palabras.
Benefit, además de hacerte reír, juega con las palabras.

El doble sentido, el humor picante, los juegos de palabras que aluden a juegos de dormitorio y a mujeres de moral relajada son las armas que utilizan para que disfrutes del maquillaje desde el lado semi-oscuro. Conceptos como Better than sex  (mejor que el sexo) se utilizan para vender máscara de pestañas.

Concretamente, lo hace la marca Too Faced. Mira:

¿Vas de shopping? Atenta a esta galería de productos de maquillaje con un punto killer:

[galeria]