Paso a paso: la coleta perfecta

Por:
26 mayo, 2015

Sí, existe y es sencilla (pero no tanto como parece si quieres hacerla impecable). Además, se convierte en peinado de base para combinar con diademas o tocados propios de la temporada BBC.

La coleta es a la melena lo que el vestido negro al armario: un básico. Pero, pese a su aparente sencillez (o precisamente por ello), puede convertirse en un cimiento ideal sobre el que construir una historia de tocados y diademas, perfecta de cara a la temporada de bodas, bautizos, comuniones y demás eventos de tiros largos.

Baja y con el coletero elegantemente escondido: así es la coleta perfecta que vimos en el desfile de Ana Torres. © Cortesía de Redken
Baja y con el coletero elegantemente escondido: así es la coleta perfecta que vimos en el desfile de Ana Torres. © Cortesía de Redken

Así lo hemos visto en el desfile de Ana Torres, en la Pasarela Gaudí Novias de Barcelona, donde la coleta sirve de base para todo tipo de tocados.

Para conseguirla nos colamos en el backstage del desfile, para asistir atentas a las lecciones de los maestros en el asunto que comparten sus trucos:

© Cortesía de Redken
© Cortesía de Redken

Fundamental para empezar, porque será garantía de éxito, comenzar desde una melena lisa y sin encrespamiento. El primer paso, como aprendemos de Crisanto Blanco y el equipo artístico de Redken, pasa por marcar la raya (en este caso, en medio).

A continuación, para crear un efecto más pulido en la parte frontal, aplicar un poco de fijador Quick Tease 15, de Redken, para afianzar el cabello y conseguir el efecto tirante final.

Para conseguir un efecto pulido, un toque de laca Quick Tease 15. © Cortesía de Redken
Para conseguir un efecto pulido, un toque de Quick Tease 15. © Cortesía de Redken

Con mucho cuidado, recoger todo el cabello en una coleta baja, por debajo del occipital, y sujetarla con una goma (preferiblemente de gancho).

© Cortesía de Redken
© Cortesía de Redken

El último paso será esconder esa goma. Para ello, tomar un pequeño mechón de la parte baja de la coleta para envolver el coletero y crear un efecto nudo con el cabello.

Con un mechón escondemos el coletero y creamos un efecto nudo. © Cortesía de Redken
Con un mechón escondemos el coletero y creamos un efecto nudo. © Cortesía de Redken

Para dar brillo y textura a la coleta, finalizar con unas gotas de Argan 6 Oil, de Redken, antes de pasar la plancha por última vez por la cola de caballo. Este último paso, ya con el pelo recogido, logrará pulir el cabello y conseguir un efecto liso extremo.

Et voilá!, la coleta perfecta en cinco minutos. © Cortesía de Redken
Et voilá!, la coleta perfecta en cinco minutos. © Cortesía de Redken

Como decíamos, la coleta se convierte en la base para varios acabados. Por ejemplo, compañera perfecta de muchos tocados, pamelas o broches para el pelo que supusieron el broche final en el desfile de la creadora cordobesa. Porque el nivel más difícil para pasarse el juego de los tocados suele ser el “¿cómo me lo pongo?”, algo que se facilita con el comodín de la coleta perfecta. Palabrita.

Tocados de rejilla y coletas bajas en el desfile de Ana Torres. © Cortesía de Barcelona Bridal Week
Tocados de rejilla y coletas bajas en el desfile de Ana Torres. © Cortesía de Barcelona Bridal Week
© Cortesía de Barcelona Bridal Week
© Cortesía de Barcelona Bridal Week

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda
Actualidad 5 errores de maquillaje y peinado que no debes cometer el día de tu boda

Primera advertencia: nada de innovar.

12 recogidos perfectos para tu fiesta de fin de año
Belleza 12 recogidos perfectos para tu fiesta de fin de año

¿Quién dijo que el pelo recogido no está de moda? Esta Navidad, sácale partido a tu melena con estos peinados de alfombra roja.

7 peinados (vistos en OT) que deberías hacerte en tus fiestas navideñas
Belleza 7 peinados (vistos en OT) que deberías hacerte en tus fiestas navideñas

El de La Bikina, el de Amaia de España y otros 5 que triunfaron en las galas y lo harán en tus reuniones de gala.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La coleta es a la melena lo que el vestido negro al armario: un básico. Pero, pese a su aparente […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.