¿Qué es la luz azul y cómo puedo protegerme?

Por:
19 septiembre, 2018

Protegerse del sol no es suficiente para evitar el envejecimiento de la piel. ¡Toma nota!

Seguro más de una vez has escuchado hablar del fotoenvejecimiento y las consecuencias fatales de la contaminación en nuestra piel pero, ¿y si te dijésemos que con protegerte del sol no es suficiente?
El ordenador, el teléfono móvil o la tablet son algunos de los agentes externos menos evidentes que perjudican a nuestra linda carita. Más aún cuando se calcula que se está expuesto unas 150 veces al día a este tipo aparatos electrónicos y, de media, se pasan 6 horas al día frente a una pantalla de Led. Esta exposición regular y prolongada a la luz azul entraña un riesgo sobre nuestra visión, nuestro sueño y también sobre nuestra piel.
¿Qué es la Luz Azul? La luz azul forma parte del espectro solar. Su corta longitud de onda, situada entre 380 y 500 nm, proyecta una gran cantidad de energía, que, aunque en parte es beneficiosa para nuestro organismo, también puede ser perjudicial. No solo es emitida por el sol, sino también por un gran número de fuentes luminosas artificiales como las pantallas de ordenadores, smartphones, tablets, televisiones y lámparas LEDS. Solo una pequeña parte de la luz azul es potencialmente peligrosa, en concreto, la que contiene las longitudes de onda azul-violeta.
Si la piel no está protegida por los productos adecuados, la luz azul que emiten estos dispositivos (al igual que la contaminación atmosférica) puede penetrar bajo la piel y hacer que los niveles de colágeno y elastina desciendan rápidamente. La tez se vuelve más apagada, menos homogénea, aparecen rojeces y se generan hiperpigmentaciones incluso en fototipos altos.

Germaine de Capuccini ha reformulado su línea anti-polución Excel Therapy O2 e incorpora L-Carnosina, un péptido biomimético con alto poder antioxidante que actúa como una férrea pantalla frente al estrés oxidativo generado por la irradiación de luz azul.

Intensifica las defensas naturales de la piel, aporta firmeza y elasticidad al estimular la síntesis de colágeno y evita la aparición de hiperpigmentaciones al inhibir significativamente la síntesis de melanina generada por la radiación de luz azul.

Excel Therapy O2 perfecciona su actual tecnología Triple Blindaje Anti-Contaminación (Atmosférica, Solar y Doméstica), con la incorporación de la tecnología Blue Light Block, un blindaje anti-contaminación digital. Una “segunda piel” aísla del daño provocado por estos enemigos silenciosos que atacan diariamente a nuestras células cutáneas y son responsables del 80% del envejecimiento cutáneo.

Esta reformulación cuenta con tres protagonistas:  
Crema Oxigenante Activadora de Juventud
Emulsión Oxigenante Activadora de Juventud

Hablamos del primer tratamiento anti-edad que blinda la piel frente a los 4 tipos de contaminación: atmosférica, solar, doméstica y digital. La unión de sus potentes activos (BLUE LIGHT BLOCK, CONJUNTO DE POLISACÁRIDOS BIOCOMPATIBLES, LIFE CYTOXYGEN Y MPC-DEFENSE COMPLEX) protege la piel, aportando una alta dosis de oxígeno al rostro, fortaleciendo sus defensas y reactivando su capacidad interna de auto-regeneración.

Disponible en dos formatos:
– Crema: nutritiva y fundente, de tacto sedoso, que aporta inmediatamente el confort que las pieles secas necesitan.
– Emulsión: suave, ultra-ligera y fresca; perfecta afinidad para las pieles normales a grasas.

Precio: 48,00€ (50 ml) de venta en de venta en www.germaine-de-capuccini.com y en Institutos de belleza seleccionados.

Contorno de Ojos Oxigenante Activador de Juventud
Tres claves para abrir la mirada, en forma de gel-crema, ligero y refrescante, que protege y activa el contorno:
Defensa: frente a los 4 tipos de contaminación: atmosférica, solar, doméstica y digital (BLUE LIGHT BLOCK, CONJUNTO DE POLISACÁRIDOS BIOCOMPATIBLES).
Regeneración: refuerza la piel de la zona. Las finas líneas se difuminan y las arrugas se atenúan (LIFE CYTOXYGEN, MPC-DEFENSE COMPLEX).
Corrección: fórmula descongestionante, con pigmentos ópticos en tono rosado, de acción correctora en 2 tiempos (TETRAPÉPTIDO): Inmediata –actúa como corrector iluminando y camuflando ojeras e imperfecciones- y de uso continuado – corrige eficazmente bolsas y ojeras-.

Precio: 37,00€ (15 ml) de venta en  www.germaine-de-capuccini.com y en Institutos de belleza seleccionados

Fotos: Cortesía

Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom
Belleza Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom

Como buena scorpio, la cantante tiene muy claros sus gustos y preferencias. ¿Acertará su chico con el regalo?

Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer
Belleza Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer

Y como lo sabemos, te enseñamos los trucos para cuidarla.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?