¿Qué es un ‘peeling’ y cuáles son sus beneficios?

Además de hacerlo con un especialista hay ciertas recomendaciones que debes tener en cuenta tanto antes como después de hacértelo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Además de tener un cuerpo espectacular, la cantante mexicana Belinda también tiene una piel increíble. Hace días descubrimos su secreto; el peeling. La cantante fue captada saliendo de realizarse uno en Los Ángeles, conclusión a la que llegamos tras percibir algunos residuos de piel muerta en su cara (siempre quedan después de realizar este procedimiento cosmético).
¿Qué es un peeling y por qué es tan efectivo?
Se trata de un procedimiento realizado por un dermatólogo o cosmeatra, y hace referencia a la descamación o exfoliación. Consiste en aplicar un compuesto especial de químicos, principalmente ácidos, sobre la piel para renovar sus capas y eliminar imperfecciones como manchas, cicatrices, líneas de expresión y arrugas.
Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son más nuevas y por lo tanto tienen una apariencia más saludable y juvenil.
Los principales componentes que se usan al realizar un peeling son: ácido glicólico, ácido salicílico, ácido mandélico, ácido retinoico, ácido tricloroacético, y ácido kójico.
Aunque no es un procedimiento complicado, debes realizarlo en un lugar especializado y con un dermatólogo o cirujano plástico, además de tener cuidado de no exponerte al sol ni 15 días antes ni 15 días después, usar alta protección solar y productos de belleza suaves y poco abrasivos, que el especialista podrá recomendarte.
Foto: Getty Images
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram