Belleza para millennials: cómo disminuir tus arrugas antes de que aparezcan

¿Sabías que deberías empezar a retrasar los signos de envejecimiento antes de los 25 años?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Tuve una profesora especializada en belleza que nos advirtió: todas las que estáis aquí (éramos unas 30 chicas de entre 22 y 28 años) deberíais estar usando ya contorno de ojos. Algunas ya lo hacíamos, otras volvieron a clase al día siguiente contando que en la farmacia les habían dicho que aún no necesitaban un tratamiento anti-envejecimiento.

Se equivocaban… porque sí hay una forma de disminuir y retrasar al máximo los signos que la edad provoca en la piel, y es anticipándose, tratándolos antes de que aparezcan.

© John Akehurst / Mondadori

Puede que el problema fuera entonces que no existiera una línea especializada en este cometido. Que no hubiera una firma que apostara por la medicina predictiva y por una generación que busca resultados a largo plazo. Puede que no la hubiera. Pero ahora sí que la hay… y nos ha dado una gratísima sorpresa con su nueva línea. Es Dior y ha creado el primer protocolo mix&match de prevención activa: toda una revolución que apuesta por anticipar para no tener que lamentar.

“El ayer pasó. Mañana es demasiado tarde. El momento es ahora”, es el lema que defiende con firmeza la casa francesa y la embajadora de Capture Youth -su nueva línea beauty– Cara Delevingne. “La generación de hoy en día es la del instante; no tiene ni un momento que perder. Las jóvenes queremos resultados visibles de forma inmediata, pero a largo plazo”.

Hazle caso que, de esto, ella sabe un rato.

Así que, tal cual, Dior se puso a investigar en colaboración con la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Y descubrió el quid de la cuestión: la existencia de un sistema intracelular de defensa antioxidante en la epidermis llamado glioxalasa. Pero, espera, que te lo vamos a contar paso a paso:

1. La glioxalasa es un mecanismo del organismo del que depende la capacidad de nuestra piel para resistir a los signos visibles del envejecimiento.

2. Es decir: la glioxalasa controla el poder antioxidante de la piel.

3. Este sistema se debilita con el tiempo y la exposición al entorno: rayos UV, contaminación, estrés, tabaco…

4. Cuando un tratamiento cosmético actúa de forma directa y en su justa medida en este proceso natural, puede potenciarlo.

5. El Iris florentina, componente esencial de Capture Youth, restaura la glioxalasa y maximiza así la capacidad de juventud de la piel. 

Crema antioxidante a base de Iris florentina. © Dior

Además de su crema antioxidante, la firma ha lanzado cinco sérums diferentes que puedes mezclar y combinar en función de las necesidades de tu piel y que maximizan y capturan tus rasgos de juventud: luminosidad, volumen, suavidad, tersura y calma.

En conclusión: la naturaleza nos ha otorgado un gran capital de juventud que va disminuyendo a medida que avanza el tiempo y que sometemos a la piel a los daños causados por agentes externos. Cuando ambos se encuentran se produce el momento crítico en el que se debe actuar: para corregir los daños y para hacer visible lo que queda de nuestro capital juventud. Y sí, es lo que estás pensando: el momento es ahora y la ciencia de Dior es la herramienta perfecta para lograrlo.

Sérums expertos ultra precisos. © Dior
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram