Rihanna no es la única: las celebrities se hacen con el negocio del maquillaje

La de Barbados acaba de lanzar su línea de belleza, Fenty Beauty, tras varios meses de expectación. La suya es la última en llegar, pero también la encargada de ratificar una tendencia imparable.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Cuando en 1991 Elizabeth Taylor lanzó al mercado White Diamonds, junto a Elizabeth Arden, el tándem celebrity-perfume se convirtió en la fórmula VIP de moda para conseguir que sus ya de por sí generosas cuentas corrientes incrementaran el número de ceros a la derecha. Dicho perfume puede presumir de haber logrado vender frascos por valor de más de 1.000 millones de euros en toda su historia; haciendo que Taylor consiguiera más dinero con su fragancia que con toda su filmografía.

Pero ahora, tras el imparable boom de los perfumes -no olvidemos que Dulceida ya cuenta con el suyo-, asistimos al furor por el maquillaje con sello celeb: líneas de make up cuyos precios superan a los de marcas de conocido renombre, pero con ese aura folclórica que hoy desea cualquier neceser.

Rihanna lanzaba el pasado viernes su línea Fenty Beauty. Y sí, ya es un éxito.

Sería -y es- imposible hablar del éxito del maquillaje VIP sin hablar de las Kardashian. Kris Jenner confesó a WWD que para el año 2022, Kylie Jenner superará el billón de dólares gracias a Kylie Cosmetics. Para que nos hagamos una idea del tirón que tiene el ser conocido en el universo de la belleza basta señalar que el titán de la cosmética Bobbie Brown alcanzó esta cuantiosa cifra tras 20 años en el negocio.

Sus labiales se convirtieron en el motor del imperio. No deja de resultar curioso el que la razón de este éxito se deba a que sus seguidoras quisieran conseguir unos labios similares a los de Kylie, cuya generosa boca es fruto de infiltraciones. Pero los tutoriales subidos Snapchat en los que la pequeña del clan Kardashian muestra cómo lograr un maquillaje similar al suyo gozan de tal seguimiento que queda claro que la iconografía de belleza actual se dibuja a partir de las celebrities más instagrameables, y no de las modelos de antaño.

Los labiales de Kylie han convertido a su creadora en millonaria (más aún).

Kim Kardashian cuenta con su negocio KKW Beauty. Sus kits de contouring se agotaron en tan solo tres horas, consiguiendo así 14,4 millones de dólares en el tiempo en el que los mortales vemos Titanic. Su colaboración junto a Kylie Jenner al lanzar KKW x Kylie Lip Kits logró, como era de esperar, cifras astronómicas. Los 300.000 kits se agotaron en minutos, logrando 13,5 millones de ingresos. Además, Kim imparte masterclass de maquillaje junto a su maquillador, Mario Dedivanovic. Los precios de las clases rondan los 800 euros y sus entradas también se agotan en muy poco tiempo, quedando claro que conocer los secretos de belleza de Kim Kardashian es un reclamo para todas sus admiradoras.

Kim con cara de recién levantada.

La última en lanzarse al mundo de la belleza ha sido Rihanna, que tras triunfar en la moda con sus colecciones lanza ahora Fenty Beauty. La inspiración de la cantante procede del intento de encontrar productos que funcionen con todos los tipos y colores de piel.“El Fenty Face ha sido creado para mujeres con todo tipo de piel y todas las personalidades,” señala.

Rihanna en la campaña promocional de ‘Fenty Beauty’.

Fenty Beauty cuenta con 91 referencias, que incluyen 40 tonos de su base de maquillaje Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, un Primer retouch Pro Filt’r; 30 Sticks magnéticos, tanto mates como brillantes para corregir, eliminar, destacar o dar color; seis iluminadores cream-powder hybrid Killawatt para rostro y ojos; matificador Invisimatte Blotting Powder y formato papel; un lip gloss y una gran variedad de pinceles y esponja. El éxito está garantizado.

La colección de Rihanna incluye nada menos que 40 tonos distintos de base.

Aunque cantantes y celebs son expertas conocedoras del universo make up gracias a sesiones de fotos, estrenos o conciertos, las modelos son unas de las grandes sabedoras de los secretos beauty de los expertos. Por eso, Claudia Schiffer celebra sus 30 años en la moda con Claudia Schiffer Make Up, junto a la firma ARTDECO. El objetivo de la modelo ha sido crear labiales, polvos fijadores y esmaltes de uñas pensados para todo tipo de ocasiones.

Claudia Schiffer celebra 30 años en el mundo de la moda con una colección junto a la firma ARTDECO.

La top Chrissy Teigen también puede presumir de su propia paleta de maquillaje, que cuenta con iluminador, colorete y polvos bronceadores. La modelo ha lanzado su Glow Face Palette junto a la prestigiosa firma Becca. En la era de modelos made in Instagram -con genes celeb mediante-, Hailey Baldwin tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de lanzar sus propia colección de maquillaje junto a ModelCo. Los productos más exitosos de la gama son sus iluminadores, esos responsables del brillo de la piel de la top, que cautiva a sus seguidores y a los amantes de la belleza.

Los productos más exitosos de la línea de Hailey Baldwin son los iluminadores.

Uno de los referentes del maquillaje es la tatuadora Kat Von D, que lanzó su propia línea de maquillaje en el año 2008 y que hoy cuenta con millones de seguidores. Sus labiales son unos de los bestsellers de Sephora y ya es más conocida por su maquillaje que por su paso por realities cargados de tinta.

¿Cuál será la siguiente celebrity en lanzar su propia línea de maquillaje? Hagan sus apuestas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad