A estas alturas, si no te suena lo que es el formato cushion, es que eres completamente ajena al mundo de la belleza. Pero no te preocupes porque, incluso si ese es tu caso, después de leer este artículo no te va a quedar ninguna duda de por qué es el formato de moda por el que todas las marcas apuestan esta temporada.

Para empezar, y como casi todas la cosas chulas que nos llegan ahora, este formato viene directo desde Corea, donde las consumidoras lo conocen y lo usan desde 2008, como nos informan desde Miin Korean Cosmetics. Básicamente, se trata de un maquillaje de fórmula ligera (con más o menos cobertura) que empapa una esponja. Precisamente esa esponja es la clave de su éxito.

© Mondadori
Gracias a la esponja se consigue un resultado natural y sutil. © Mondadori

Gracias a que el maquillaje impregna la esponja, se facilita la aplicación de una dosis perfecta, o lo que es lo mismo: proporciona buena cobertura y no desperdicia ni una gota de producto gracias a las microesferas de la esponjita. Además, aunque el formato más habitual es el de la cajita, que nos recuerda a las de los sellos de estampación, también existen propuestas en formato stick, muy cómodos de utilizar.

Otra de las claves de su éxito (sobre todo para nosotras, las que enganchamos jornada laboral, con copas con las amigas y cenas con los amigos) es que lo puedes guardar fácilmente en el bolso y permite retoques express en cualquier momento. A diferencia de las bases clásicas, su formato es de los que no dan problemas en los controles de seguridad de los aeropuertos, por lo que es perfecto para viajar. Por ello, no es de extrañar que, aunque originalmente hablemos de bases de maquillaje, las esponjillas empiecen a utilizarse también en bb creams, coloretes e iluminadores.

ariana
¡Ariana, olvídate de las brochas!

Y tanto si eres de las que prefieren un acabado ligero, como si te gusta algo más intenso, el formato cushion permite modular la cobertura del maquillaje, aunque eso sí, siempre con una sensación muy fresca. De esta manera, incluso a lo largo del día, te permite cambiar de look dependiendo de los eventos que tengas en cada momento.

Pero, ¿realmente es higiénico utilizar una y otra vez la misma esponjita empapada en producto? Pues no. Tanto en stick como en cajita, el uso continuado de la misma esponja puede hacer que esta se convierta en un foco de bacterias, pero lo mismo le pasa al resto de brochas o blenders que utilizamos al aplicar nuestro maquillaje habitual. ¿La solución para que esto no ocurra? Pues la misma que con cualquier utensilio de maquillaje: lavarlo de forma regular con agua y jabón o con productos específicos para limpiar pinceles de maquillaje. Además muchos de estos productos incorporan en sus esponjas tecnología anti-microbiana, así que no hay por qué tenerle más miedo a este formato que a tu beauty blender.

kylie
Palabra de Kylie (experta en la ciencia de la chapa y pintura).

Por todo ello y porque nosotras ya nos hemos vuelto adictas a este innovador formato, hemos preparado un shopping apto para todos los bolsillos con algunos de nuestros favoritos.

[galeria]