Solo necesitas 20 minutos para presumir de manicura perfecta

Por:
2 junio, 2017
Solo necesitas 20 minutos para presumir de manicura perfecta

Tus manos hablan por ti, ¿no es momento de dedicarles un poquito de tiempo también a ellas?

Nail art: una dosis de inspiración

No hay mejor lugar para buscarla que las redes sociales. Buceamos por Instagram en busca de obras de arte para las uñas perfectas para adornar nuestro verano.

Pantalla completa

El degradado es una de las técnicas de color que (seguro) más has visto en Instagram y Pinterest.

Parece complicado, pero no lo es tanto.Seguro que con la siguiente imagen lo entiendes todo…

Foto: @avnail

© Instagram

¡Tachán!

Primero, aplica una base con el color más claro de los que hayas elegido.

Necesitarás una esponja de maquillaje triangular (para que tenga superficies planas).

Sobre una de ellas, pinta franjas de los dos tonos con los que quieras hacer el ombré, mezclándolas en el centro. Estámpalas cual sello en cada uña. Deja secar y aplica topcoat.

Truco: puedes limpiar los bordes con bastoncillos de orejas mojados en quita esmalte o aplicar, antes del estampado, una capa de cola blanca alrededor de la uña que luego puedas quitar con la mano, llevándote por delante todo el color de la piel. 

Foto: @naildecor

© Instagram

¡Que nos gusta un emoji! Eso sí, aquí entra en juego también el buen pulso para dibujar cada una de las caras con rotuladores permanentes muy finos.

Foto: @polished_yogi

© Instagram

Porque Disney siempre da mucho juego, no lo vamos a negar…

Foto: @anamnzn

© Instagram

¡Y Minions! Con laca amarilla como base, azul para el peto y blanca para el círculo de los ojos. el resto de detalles y contorneados, con rotulador negro.

Foto: @moonieeee

© Instagram

Con mensaje y muy sencillo (aunque no apto para aquellas sin pulso como para robar panderetas).

Sobre una base blanca, escribe un texto como este, ‘be happy’, con un rotulador permanente de punta extra fina.

Dejar secar bien y aplicar topcoat.

Foto: @ane_li

© Instagram

En Grazia.es hemos descubierto recientemente las pegatinas de uñas de YSL (logotipo de la marca incluido). ¿Te atreves con ellas?

Foto: @grazia_es

© Instagram

Las rayas son una de las figuras más sencillas de hacer en nailart. Solo necesitas celo, y cortarlo en tiras del ancho que quieras las rayas.

Pinta una base en el tono más clarito (blanco, en este caso). Déjala secar bien, pega las tiras de celo a la distancia que más te guste y aplica una capa de laca de uñas en otro tono, de forma que solo queden cubiertas las bandas donde no hayas colocado el celo.

Deja secar y añade topcoat para asentarlo todo.

Foto: @silvia.nails

© Instagram

Esa misma técnica podemos aplicarla a manicuras como esta, echando mano de pegatinas con forma de estrella que nos permitan pintar de rojo sin que se manche el blanco de base, y haciendo la forma.

Foto: @aliciatnails

© Instagram

“Toma mucha fruta, mucha fruta fresca”, decían boj Bom Chip (¡qué infancia tuvimos!). Ahora, también puedes llevar su himno en las manos convirtiendo en frutas distintas cada una de tus uñas, o pintándolas todas igual.

Foto: @josynailsxx

© Instagram

Y hablando de comida… ¡Palomitas!

Con el truco del celo, pinta perfectamente la base blanca y, con algo de pulso, decórala con rayas rojas.

Elige una laca en color crema para hacer, a brochazos cuidadosos, las palomitas.

Foto: @nailsbyanniebelle

© Instagram

Con una laca de acabado metalizado darás un twist a tu manicura sin necesidad de complicarte mucho.

Foto: @danyperle

© Instagram

O, si quieres hacerla aún más divertida, haz como en la imagen y pinta en metalizado solo el anular, eligiendo un color que combine bien para el resto de uñas.

Una pegatina en forma de tachuela hará el resto.

Foto: @cutepolish

© Instagram

Más flores, en clave naíf esta vez, con una base rosa pastel y margaritas dibujadas a golpes de pincel en blanco y amarillo formando la flor.

Foto: @banana.mimi

© Instagram

Si hay un referente de nail art en nuestro país, ese son las chicas de Ghetto Nailz, que hacen diseños tan molones como este.

Pinta la uña con una base en color nude. Con una plantilla para nail art en forma de media luna, cerca la zona que pintarás de blanco. El iris, con un poquito de laca azul y los detalles negros, con un rotulador permanente o trabajando con palitos específicos con los que aplicar la laca.

Fotos: @ghettonailz

© Instagram

Puedes inspirarte en estampados que te gusten, como hizo la autora de @Missladyfinger con este diseño y unos pantalones de Karen Walker.

Foto: @missladyfinger

© Instagram

Lily Allen y su obsesión por el nail art llega a poner apliques joya… ¡hasta debajo de las uñas!

Foto: @lilyallen 

© Instagram

Aunque, ya que las pones, mejor que se vean. Puedes hacerlo de forma discreta, con apliques pequeñitos que coloques formando, por ejemplo, un triángulo.

Foto: @katrin_nails_01

© Instagram

Los relieves puedes crearlos con acrílico al que dar forma, como te enseñamos a hacer en este vídeo.

Foto: @ghettonailz

© Instagram

Para hacer el arco iris, ayúdate de herramientas de nail art con los que dibujar las diferentes bandas de colores.

Foto: @jennynails

© Instagram

Con la técnica del celo, podemos hacer también formas triangulares, ayudándonos de sus esquinas para hacer la forma. ¿Más fácil? Sí, con pegatinas de nail art en forma triangular.

Foto: @lorealparis_es

© Instagram

Nos encanta cómo juega con las formas en la parte de arriba y abajo de la uña.

Pinta la base con el color más claro de los que utilices. Cuando esté seco, pega la esquina de un trozo de celo formando el triángulo. Pinta una capa con el otro color, el rosa en este caso. Retira el celo con cuidado y deja secar antes de aplicar topcoat.

Foto: @nasty_fateeva_nails

© Instagram

Misma teoría, pero en clave minimal, dejando la base en algunas de ellas sin pintar.

Foto: @naominailsnyc

© Instagram

Alessandra Ambrosio es otra de las asiduas al nail art, sobre todo cuando hay un Coachella de por medio. Haz como ella y luce uñas molonas en cada festival al que vayas este verano.

Foto: @alessandraambrosio

© Instagram

Los lunares, otro gran aliado de las manicuras más artísticas.

Fácil, sencillo y para toda la familia, puedes hacerlos con palitos de nail art con punta redondeada, para mojar en laca de uñas y estampar.

Foto: @fun.nails.love

© Instagram

También con pegatinas en forma de media luna podrás hacer la manicura francesa invertida y reinventada, en distintos colores.

Foto: @oaoaoa4

© Instagram

¿Te atreves con esta manicura de inspiración marinera? Seguro que con los trucos que te hemos dado hasta ahora lo haces de maravilla.

Foto: @z0uing

© Instagram

En clave romántica, pintando la uña del anular en un color pastel.

Foto: @jenniibeo0

© Instagram

Sobre una base blanca, deja caer un par de gotas de otro tono de laca de uñas y espárcela sin mucho orden ni concierto con un palito de nail art para conseguir un efecto amarmolado.

Foto: @jessicacholten

© Instagram

Puedes usar pegatinas en una de las uñas como en la imagen, donde se estampa con print de pata de gallo una de las uñas.

Foto: @k.kay.nail

© Instagram

Venga: a ver si eres capaz de pensar cualquier cosa que hagas en tu día a día en la que no necesites las manos. ¡Están ahí siempre! Sin embargo, no están solas, tus uñas van con ellas y cuidarlas se ha vuelto tan imprescindible como un buen lavado de cara. Pero ¿sabes en qué consiste una manicura completa? ¿Qué tipos existen y cuál es la más indicada para ti?

Lucir unas uñas perfectas no es nada complicado… pero hay cosas que debes saber. © Mondadori Photo

Tus uñas hablan ¡Escúchalas!

A través de ellas puede saberse mucho de la salud de una persona. Su color y su textura son señales que podrían ayudar a detectar afecciones, por eso es fundamental prestarles atención y cuidarlas al máximo. Échales un vistazo… ¿están secas y tienden a quebrarse? Puede que tengas algún tipo de anemia o problema relacionado con la glándula tiroidea.  ¿Son de color blanquecino? Entonces no descuides tus funciones renales. ¿Ves una cierta tonalidad azulada? Quizá padezcas de problemas de circulación… Pero que no cunda el pánico, a veces las uñas se quedan en mal estado tras una manicura agresiva o por el uso de productos poco fiables; dar con un buen profesional no siempre es fácil y jugar a serlo en casa a veces, no sale bien.

¿Qué te están diciendo tus uñas?

¿Qué manicura me conviene?

Elegir una manicura casi es tan difícil como decidirte entre la carta de postres de tu restaurante favorito. ¡Una locura! Cada vez, más establecimientos de tratamiento abren sus puertas, y la oferta nada tiene que ver con los cuidados que se hacían nuestras madres. Según Miriam Guerra, Beauty Coach de Mavala, la manicura “es un servicio en auge, por la necesidad que implica. Cada vez nos cuidamos más y nos damos cuenta de que una buena manicura también es higiene personal. Pero hay que ponerse en manos de un profesional que sepa distinguir el tipo de uña y pueda aconsejar el mejor producto”.

Liarse y lamentar la decisión no es difícil: permanente, semipermanente, básica, parafina, francesa, americana, cerámica… Imposible decidirse: “Y cada vez habrá más. Es cuestión de modas. La vida actual nos hace tener poco tiempo y queremos que las cosas duren mucho. Por eso, nos tiramos a la piscina con manicuras permanentes y artificiales”, asegura Guerra. Por eso, lo mejor no precipitarse hasta dar con el establecimiento que nos inspire confianza y cuyo resultado sea el deseado. Lo que está claro es que hay determinadas situaciones en las que es mejor no hacerse una manicura con color. “Principalmente elegimos un tipo de manicura basándonos en nuestros gustos y tipo de vida. Pero es verdad que si tenemos una uña frágil con algún problema o necesidad, lo mejor es cuidarse con productos de manicura que no dañen la uña, no pulirla y no utilizar quitaesmaltes con acetona”, apuntan desde Mavala. Es decir, no todas las manicuras son aptas para todos los públicos. A día de hoy, entre el top 5 de las más demandadas están la normal, la permanente y la semipermanente y, desde el centro Le Petit Salon nos explican en qué consiste cada una:

  • Esmaltado normal: el esmalte que se utiliza es el tradicional de toda la vida. Se retira con quitaesmalte normal y la duración es de una semana aproximadamente. Vamos, todo muy normal. Esta sí era la que usaban nuestras madres.
  • Esmaltado semipermanente: el esmalte que se utiliza es un tipo de producto especial, se seca con una lámpara que lo cristaliza y lo fija por completo.  Se retira con una técnica especial a base de acetona y la duración de está manicura perfecta son dos semanas aproximadamente.
  • Acrílica permanente: las uñas se esculpen con un producto específico llamado acrílico dándole la forma y altura deseada. El acrílico puede ser de un color determinado o natural. La duración depende de la crecida de la uña, siendo preciso acudir a un centro para realizar rellenos y mantenimiento o retirada del producto ya que requiere una técnica especial.

Además, apuntan que “si la uña está sana (no debilitada, deshidratada, quebradiza…) se puede elegir el tipo de manicura según se desee, por el contrario, si hay algún problema, es recomendable un esmaltado tradicional normal”.

¿El único límite? La imaginación. © Mondadori Photo

Un nail bar en tu salón

Si decides ponerte manos a la obra, la Beauty Coach de Mavala, Miriam Guerra tiene algo que decirte: “Tan solo necesitas 20 minutos para hacerte una manicura perfecta. Y hay que saber que existen dos manicuras: la del esmaltado y la que se realiza durante la semana, el cuidado. Esta última consiste en hidratarse las manos y la cutícula a diario, para que las uñas estén preparadas e hidratadas para el día del esmaltado. Entonces, en el momento del esmaltado, ese paso nos lo saltamos, de ese modo tendremos la uña perfectamente limpia y sin grasa ni lípidos por las cremas; nos durará más tiempo el color”.

En cuanto a la manicura propiamente dicha, el primer paso es quitar el esmaltado anterior, retirar la cutícula y aplicar (si es necesario) el tratamiento en la uña, después una capa de protección, dos capas de color finas para que el tono quede perfecto y no salte y, por último, el fijador, siempre aplicándolo en toda la uña para protegerla. En la última pasada aplica además producto en la punta para sellarla. Si no tienes tiempo, un producto de secado rápido será tu mejor amigo.

Toma nota: este verano se tiñe de colores pastel y destellos metalizados. © Mondadori Photo

Así llevarás las uñas este verano 

Hace tiempo que las uñas adoptaron las costumbres de la moda y cambian de ‘vestido’ cada temporada. Para este verano se cubren de esa tendencia que tiene obsesionado a medio Instagram: los unicornios. ¿Y eso en qué se traduce? En colores pastel, en toques glitter y, lo último de lo último, en efectos cromados y metalizados. El acabado lo hemos visto ya sobre la pasarela (entre las propuestas de Alexis Mabille) y en las manos más VIP: Katy Perry ha sido la última en sumarse, en su Carpool Karaoke con James Corden, la semana pasada.

Para conseguirlo puedes apostar por un esmalte metalizado tradicional o, si buscas el cromado perfecto, un polvo pigmentado sobre ello: “Este polvo proporciona un alto nivel de brillo con efecto espejo. Crea una superficie suave y lisa con un efecto cromo reflectante futurista”, explican desde Douglas. En la cadena acaban de lanzar Chrome Nail Powder (9,90€), un pigmento extra fino que se aplica sobre el esmalte para conseguir ese efecto espejo.

Colores pastel o brillos de espejo, ¡pura inspiración unicornio! En la imagen, el backstage del desfile de Alexis Mabille. © Mondadori Photo

Trucos y errores que quizá estés cometiendo:

  • Mantén siempre bien cerrado cada esmalte para evitar que entre aire y se seque. Además, guárdalos en un lugar fresco y seco (y no, el baño no suele ser ni fresco ni seco).
  • Cuando utilices un esmalte limpia siempre la boca del tarrito con un algodón impregnado con quitaesmalte, de esa manera evitarás que se pegue y que sea imposible abrirlo la próxima vez. Así conseguirás que cierre bien, que no entre aire y que el producto dure más sin secarse ni perder sus propiedades.
  • Al aplicar los esmaltes y fijadores hazlo en toda la uña, con muy pocas pasadas y poco producto y, sobretodo, sellando la punta con una pasada, ya que ahí es donde empieza a saltar la manicura. Si aplicas una capa muy gorda conseguirás lo mismo, que el esmalte salte con mucha facilidad
  • Trata de utilizar esmaltes que no sean demasiado acuosos para conseguir un resultado más uniforme.
  • Si te decantas por un tipo de manicura que implique pulir la base de la uña, es recomendable que dejes pasar tiempo de descanso entre una y otra, ya que al ser un tratamiento agresivo la uña sufre. Tal y como explica Guerra, “lo ideal en estos casos es realizarse una manicura tradicional con cariño”.

Ahora que ya eres una experta en la teoría de la manicura… ¿te animas a copiar alguna de estas ideas de Pinterest?

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

¿Ya conoces la manicura que llevan todas las famosas?
Belleza ¿Ya conoces la manicura que llevan todas las famosas?

Personajes como Blake Lively, Ariana Grande y Kylie Jenner son fans de esta tendencia.

Las 10 claves que tus uñas necesitan este verano
Belleza Las 10 claves que tus uñas necesitan este verano

Ni guantes ni calcetines nos amparan ya: con el calor, las uñas toman protagonismo. Así las lucirás (pasarela y tendencias mediante) esta temporada.

Nail art: una dosis de inspiración
Belleza Nail art: una dosis de inspiración

No hay mejor lugar para buscarla que las redes sociales. Buceamos por Instagram para fichar obras de arte en miniatura, para adornar nuestro verano.

Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!
Belleza Los colores de esta Navidad serán la clave para empezar el año como una reina, ¡toma nota!

Aprovecha el ‘black friday’ y adelántate a las compras decembrinas.

¿Cómo lograr el perfecto look con brilli brilli para triunfar en Navidad?
Belleza ¿Cómo lograr el perfecto look con brilli brilli para triunfar en Navidad?

Presta atención y prepárate para deslumbrarlos a todos con tu maquillaje.

Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham
Belleza Y así es como los ángeles de Victoria’s Secret llegaron al Palacio de Buckingham

Charlotte Tilbury ha recibido la “Orden del Imperio Británico: Charlotte Tilbury – Maquilladora y empresaria. Por servicios a la industria de la belleza y cosmética”

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.