Surfset Fitness: este verano la tendencia es el surf sin agua

Aquí todos los secretos sobre esta disciplina y cinco tips de las expertas que más saben para que la practiques tú también.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Mike Hartwick era jugador de hockey profesional. Mientras estudiaba en Dartmouth, recorría el mundo de torneo en torneo y cada día se dejaba la piel entrenando en los gimnasios de los hoteles en los que se hospedaba su equipo. Pero cuando acababa la temporada, huía raudo a las playas de California para surfear. Le encantaba cómo se sentía haciéndolo y también cómo reaccionaba su cuerpo ante un deporte tan completo… y odiaba tener que volver a encerrarse en gimnasios al acabar las vacaciones dejando las olas atrás. “Ningún otro tipo de workout se podía comparar a lo que me proporcionaba el surf”, confiesa él mismo. Y así es cómo nació el Surfset Fitness.

Surf sin agua ni olas. © Cortesía de Oysho

Se trata de una nueva técnica deportiva que combina el fitness con el surf y está diseñada para trabajar los beneficios de cardio, fuerza y equilibrio con el uso de una tabla de surf, pero sin necesidad de agua. “Aporta sensaciones mucho más deportivas que el propio surf, y también es perfecto para escapar de la rutina diaria durante la clase. Es como una clase de fitness con música muy motivadora y permite trabajar tanto la mente como los músculos. Es muy completo para fortalecer los músculos y tonificar todas las partes del cuerpo sin excepción, y también para trabajar el equilibrio”, nos explica Victoria Vergara, surfista y actualmente parte del World Long Board Championship Tour (ocupa el puesto 13 a nivel mundial y el 2º en Europa).

Ella fue una de las participantes en la Oysho Surf’s Up que la firma organizó en Barcelona el pasado 20 de mayo. En el Puerto Olímpico se celebró la primera clase multitudinaria de Surfset Fitness en España y reunió a profesionales del surf como ella o Lucía Martiño, una surfista asturiana tres veces campeona de España de surf. “No conocía las tablas hasta que me propusieron hacer el evento de Oysho en Barcelona, la verdad es que no imaginaba que fuesen a ser tan buenas para entrenar ejercicios fuera del agua que luego pueden venir muy bien para el surf”, cuenta ella sobre esta nueva disciplina.

Así fue la parada en Barcelona de Oysho’s Surf Up. © Cortesía de Oysho

La tabla que menciona fue el gran invento de Mike y es el soporte sobre el que se practica el Surfset Fitness: sus medidas se acercan a las de una tabla real y está suspendida sobre tres bolas de goma que consiguen recrear el vaivén del mar. “Creo que los surfistas deberían entrenarse primero con estas tablas. Es muy bueno para trabajar nuestros desequilibrios y algunas de nuestras debilidades. Ahora intento centrarme en mis puntos flacos en el agua y hacer series de ejercicios fuera del agua relacionados con lo que tengo que mejorar en el surf de verdad”, recomienda Victoria.

Y es que esta nueva modalidad tiene, además de los físicos, otros beneficios que no esperabas, explica Lucía: “Puedes practicar posturas de yoga encima de la tabla, también se trabaja la mente porque debes estar muy centrado en cada ejercicio, con la respiración adecuada para no perder el equilibrio. Y puedes combinar los ejercicios de trabajo con ejercicios de relajación y respiración al terminar los entrenamientos”.

Vive el momento … ✨ Lay day en Zarautz para las chicas ~

A post shared by Lucia Martiño (@lucia_martino) on

Así que sí, todo apunta a que el Surfset Fitness ha llegado para quedarse y ha conquistado a quienes lo han probado. ¿Ya tienes ganas de practicarlo tú también? Pues apúntate (o síguelas por redes) a las próximas citas de Oysho Surf’s Up de este verano: París (22 de junio) y Atenas (30 de junio). Y comienza preparándote tan bien como las expertas con los consejos que Victoria y Lucía han preparado en exclusiva para Grazia.es:

  1. No tengas miedo: es una disciplina accesible para todos. Tanto si eres deportista como si no, notarás mejora desde la segunda serie de ejercicios. ¡Tan solo necesitas un poco de equilibrio!
  2. Practica yoga para conseguir flexibilidad y trabajar el equilibrio en el suelo antes de subirte a la tabla.
  3. El primer paso es encontrar el punto de equilibrio y realizar ejercicios sencillos, como unas sentadillas.
  4. Practícala sin deportivas y con leggins y tops de fitness que se ajusten a tu cuerpo. Un mono como el que nosotras utilizamos, de Oysho, también te permitirá realizar todas las posturas de manera muy cómoda.
  5. Coge confianza y ejercita tu equilibrio sobre la tabla de Surfset y luego lánzate al mar con tus amigas: lo pasaréis genial y verás que el surf es el deporte perfecto para estar en forma sin dejar de disfrutar.
Practícala sin deportivas y con leggins y tops de fitness. O mejor aún, con un mono como este, de Oysho (29,99€).

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad