El calentamiento global y la contaminación son dos problemas de la sociedad actual cuya preocupación crece exponencialmente. Una de las alarmas más evidentes de que la calidad del aire disminuye cada vez más se hace presente en nuestra piel. De ahí que cada vez sea más necesario cuidar nuestro rostro con productos que nos protejan de esas partículas contaminantes (como las PM2.5 y PM10), gases y metales pesados, además de la radiación solar. Un mundo invisible, con un impacto muy visible sobre la piel, nos rodea y, aunque no podemos escondernos, sí debemos protegernos.

Día tras día, la piel se enfrenta a este mundo invisible y sufre sus efectos negativos, que se traducen en envejecimiento acelerado, alteraciones cutáneas, manchas, tono opaco y apagado… La polución afecta incluso la microbiota cutánea, millones de microorganismos beneficiosos, cuyo equilibrio es clave para la salud y belleza de la piel.

Para protegerla de la contaminación de forma global, Natura Bissé ha creado la innovadora
DIAMOND COCOON Collection. Una completa colección basada en tres pilares –fortificar,
blindar y liberar– que imita el propio funcionamiento de la epidermis y actúa como una defensa
inteligente de doble acción. DIAMOND COCOON Collection fortalece la barrera cutánea para
proteger su interior y reactivar la capacidad natural de la piel para defenderse de estas agresiones
externas, a la vez que contribuye a aislarla de la polución y el daño ambiental.

El nuevo lanzamiento de la firma se compone de tres productos estrella. Por un lado, el skin booster es un concentrado fortalecedor probiótico que potencia los cosméticos de tratamiento y ofrece una Protección Diaria Recomendada. Fortalece la barrera cutánea, proporciona protección biológica antioxidante ante la luz azul, equilibra la flora cutánea (microbiota) y ayuda a prevenir la adhesión de partículas ambientales en el cutis.

APLICACIÓN: Por la mañana, mezclar 3 pulsaciones del dosificador con una cantidad similar de la crema o sérum habitual. Aplicar en rostro, cuello y escote hasta su total absorción. ACTIVOS: Alterormonas Fermented Extract, OxySkin-HEV, Actiobiome Complex.

El Ultimate shield es escudo protector forma un film invisible y transpirable sobre la piel para evitar la adhesión de partículas contaminantes. A su vez, combate el daño por radicales libres generados por polución, gases y luz azul, y previene las manchas oscuras.

APLICACIÓN: Como último paso en la rutina de belleza, vaporizar sobre rostro, cuello y escote a una distancia de unos 15-20 cm. Se puede aplicar sobre la crema, protector solar o el maquillaje. Reaplicar durante el día las veces necesarias. ACTIVOS: Polyshield, OxySkin-HEV, niacinamida

Por último, la marca presenta un limpiador enzimático profundo en textura mousse-sorbet en gel que, gracias a la tecnología CaptureEX3 –disuelve, captura, absorbe– libera la piel de partículas contaminantes a la vez que la purifica y mantiene sus niveles de hidratación.

APLICACIÓN: Usar por la noche, una o dos veces a la semana, como limpiador profundo; a continuación, aplicar la loción tonificante, sérum y crema de tratamiento habitual. En áreas con altos niveles de polución, se puede usar a diario. ACTIVOS: Lipasa, Alteromonas Fermented Extract, sepiolita, arcilla purificante, aloe vera, extracto del hongo Polyporus officinalis.

Fotos: Cortesía