Te enseñamos cómo proteger, cuidar y restaurar tu piel de la contaminación

Por:
21 septiembre, 2018
Walking in the st.

Afortunadamente la cosmética ha revolucionado el mercado con productos que repelen la contaminación porque, aunque no la veas, está alrededor de ti.

¿Sabías que una partícula de contaminación puede ser 20 veces más pequeña que un poro de la piel? ¡Sí! Quienes vivimos en una gran ciudad necesitamos protegernos de agentes contaminantes para tener una piel hermosa y saludable, pues diversos estudios han demostrado que el 80% del envejecimiento prematuro es causado por el medio ambiente. 

Afortunadamente la cosmética ha revolucionado el mercado con productos que repelen la contaminación porque, aunque no la veas, está alrededor de ti. La polución externa son los gases emitidos por la combustión de los automóviles, gases tóxicos, polen, ozono y polvo; la interna es el moho, polen, humo de tabaco, productos de limpieza, pesticidas y gases. 

Todo esto afecta tu piel de la misma forma que lo hace la exposición al sol, generando estrés oxidativo que daña todas las capas de la piel. Esto puede ocasionar desde enrojecimiento, irritación superficial, inflamación, eczema, hasta la destrucción de las células en la dermis. Las partículas de contaminación penetran de manera profunda en la piel provocando deshidratación, opacidad y una textura áspera. A largo plazo, envejecimiento prematuro, sí, líneas de expresión, arrugas y manchas oscuras, porque rompe con las barreras de colágeno y elastina. Sin olvidar que también llega a tapar poros y generar poros abiertos, puntos negros y brotes.

¿Quieres una solución? Conoce los productos que te ayudarán a combatir los estragos de la contaminación y poner una barrera para conseguir una piel bonita y protegida en todo momento.

Las esencias están en boga, se recomiendan como primer paso en el ritual de belleza para equilibrar y preparar la piel. Black Tea Kombucha Facial Treatment Essence, de Fresh, es una potente esencia antigravedad que desafía los embates de la contaminación gracias a su fórmula a base de kombucha, té negro fermentado, un poderoso antioxidante que protege la piel de agentes tóxicos. ¡Te va a encantar!

Dramatically Different Hydrating Jelly de Clinique es un gel a base de agua, semillas de girasol, extracto de cebada y extracto de pepino que vuelve la piel 87% menos vulnerable ante la contaminación. Además mantiene la piel hidratada hasta por 24 horas ya que contiene ácido hialurónico. Úsala después de la esencia o tónico facial, deja la piel increíble. 

Elimina de forma eficaz el maquillaje, incluso el que es a prueba de agua, así como impurezas y partículas contaminantes con Hule Desmaquillante Anti-Pollution de Chanel. Ha sido diseñado para descontaminar la piel sin romper con su equilibrio gracias a que su fórmula l’huile es un blend de extractos de microalga azul y salicor marino súper rico con un aroma espectacular. Tienes que probarlo.  

Prevenir es el trabajo de Color Complete Protect & Prevent Spray, de Moroccanoil, un escudo que neutraliza los radicales libres generados por la contaminación y los factores ambientales. Contrarresta la decoloración y los tonos cobrizos porque absorbe los rayos ultra violeta. Úsalo en cualquier momento ya que es un acondicionador sin enjuague de-li-cio-so. 

Una innovación para tratar el contorno de ojos es Eye contour cream, de Lullage. Es un tratamiento de acción global que disminuye las ojeras y reduce las bolsas, atenúa las arrugas, crea un efecto lifting en el párpado superior, aclara las manchas oscuras y crea un escudo protector con activos antipolución y contra la radiación IR. En siete días notas un cambio.

Todos los dermatólogos están de acuerdo en que la cura para prevenir el envejecimiento es el uso de un protector que contrarreste los tres tipos de rayo ultravioleta. Sin embargo ahora es clave también defenderse de la contaminación, así que aplica Ultra Light Daily UV Defense Sunscreen SPF 50 ++++ High protection anti-pollution, de Kiehl’s, todas las mañanas al finalizar tu rutina de belleza y reaplica cada cuatro horas, no te arrepentirás. 

El humo, la contaminación, las partículas, la luz azul y la radiación infrarroja son factores clave que contribuyen a las preocupaciones de pigmentación, Rapid Age Spot Correcteur Serum, de Murad es un sérum que ayuda a contrarrestar estas agresiones y a devolver a la piel una textura fortalecida, un brillo sin igual y un tono uniforme. Acuérdate que las manchas son indicio de una piel madura, evítalas.

*IMÁGENES: Mondadori Photo y Javier Soto, asistente Ricardo Urueta para Diagonal.
Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom
Belleza Este es el secreto para que Katy Parry siga tan enamorada, como hasta ahora, de Orlando Bloom

Como buena scorpio, la cantante tiene muy claros sus gustos y preferencias. ¿Acertará su chico con el regalo?

Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer
Belleza Que no te engañen, esta es la curva más atractiva de una mujer

Y como lo sabemos, te enseñamos los trucos para cuidarla.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?