Identificarte con una fragancia es difícil, más habiendo tantas opciones en el mercado. Sin embargo, un perfume aumenta tu personalidad y, a largo plazo, se vuelve parte de tu identidad.

El sentido del olfato está relacionado con la memoria; no por algo algún aroma te remite a ciertos momentos o personas. Al momento de escoger tu sello debes pensar que no todas las notas van con todos. Asimismo el fijador prolongará su misión; es un juego de prueba y error pues al experimentar con diferentes fragancias te irás dando cuenta que tipo de esencia es la indicada para ti.

Prueba nuestras cinco fragancias favoritas para que nunca pases desapercibida y siempre dejes tu huella aromática plasmada en todos.

1. Gabrielle Chanel

Además de tener una aroma exquisito, está constituido por cuatro tipos de flores; jazmín, ylang-ylang, azahar y la flor absoluta y distintiva de Chanel. Oliver Polge, creador de la fragancia, admira a Gabrielle antes de Coco como una mujer independiente, energética y rebelde. Las tres aptitudes se ven reflejadas en el aroma de Gabrielle Chanel.

2. Loewe SOLO Ella

La nueva fragancia de Loewe es perfecta para ti si lo tuyo son las notas frutales. La naranja con manzana verde se mezcla con el cítrico de la naranja y un sutil toque de madera blanca, lo que concluye en un aroma fresco.

3. Gucci Bloom

Una esencia que se basa en sacar el lado más femenino de la mujer por medio de la sensualidad inspirada en la flor de Chypre. Las notas que predominan son el jengibre y la rosa. Recomendable para llevar en el día a día y dejar la flora fantástica de Gucci impregnada en todos lados.

4. Dior Addict 

El creador del perfume, François Demanchy, nos da la mejor explicación de su obra: “Dior Addict es un perfume que se impone, instantáneamente, inmediatamente. Es generoso sin ser opulento, cautivador, sin ser demasiado obvio.” Hecho a base de la flor freesia y muguete, con un toque de cítrico que lo hace ligeramente agridulce, un balance impecable.

5. Goldea The Roman Night Absolute Bulgari

La mujer independiente que no sacrifica su feminidad fue la inspiración para Alberto Morillas al momento de crear Goldea The Roman Night Absolute. El poder se refleja con notas de almizcles, azahar, bergamota, frambuesa, jazmín, ámbar y pachuli.

Fotos: Cortesía / Getty Images