Todo lo que debes saber sobre la dieta cetogénica

Por:
16 julio, 2018
Dieta

El método consiste en respetar un menú alto en proteína y muy bajo en carbohidratos.

La cetosis es un estado metabólico que se produce cuando limitamos la ingesta de carbohidratos, uno de los grupos nutricionales más importantes. Este tipo de dieta es muy efectiva, ya que al reducir al mínimo la ingesta de carbohidratos, el cuerpo empieza a procesar la grasa acumulada dando como resultado la reducción de peso y medidas.

Cuando el organismo  entra en cetosis se producen cetonas en el hígado a partir de la grasa, las cetonas son moléculas de energía que son utilizadas por el cuerpo y el cerebro cuando hay una baja producción de azúcar en la sangre (glucosa).

En una dieta cetogénica, el cuerpo cambia su provisión de energía y empieza a usar la grasa acumulada para funcionar, esto ocasiona que los niveles de insulina se reduzcan y la quema de grasa aumente drásticamente, por lo que además el cuerpo no pierde masa muscular y el abdomen y la cintura se desinflaman. Otros beneficios de este régimen alimenticio son la reducción del acné, equilibrar los niveles de colesterol y triglicéridos y aumentar los niveles de energía (después de algunas semanas).

Una dieta cetógenica debe estar controlada por un nutriológo o médico especialista, ya que se deben medir constantemente los niveles de cetonas en sangre para asegurarse de mantener un estado óptimo de salud.

Alimentos permitidos: 

-Carne, pollo, pescado, lácteos, huevo, embutidos, marisco, aceites, nueces, almendras, aguacate, lechuga, espinaca, kale, vegetales bajos en carbohidratos, café, té.

Alimentos prohibidos:

-Fruta, azúcar, granos, cereales, pan, bollería, galletas, pasta, cerveza, vino, licor, agua de coco, miel, caramelos, zanahorias, patatas, alubias, lentejas y cualquier vegetal con alto contenido en carbohidratos.

Foto: Getty Images

Etiquetas:

Comentarios

Artículos relacionados

Esta es la dieta vegana que sigue Gwen Stefani
Celebs Esta es la dieta vegana que sigue Gwen Stefani

Tú puedes lucir igual de espectacular que ella.

¿Quieres un vientre plano? Échale esto a tu café
Belleza ¿Quieres un vientre plano? Échale esto a tu café

De verdad de la buena.

Te presentamos todos los secretos de la dieta Keto
Belleza Te presentamos todos los secretos de la dieta Keto

Recuerda mantener siempre una alimentación equilibrada.

Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa
Actualidad Estée Lauder se tiñe de rosa por una buena causa

En 1992, Evelyn H. Lauder quiso concientizar al mundo ante esta problemática y trabajó duro para crear un proyecto que aún hoy sigue vigente; la Campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies.

Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño
Belleza Te presentamos nuestra selección de fragancias para arrancar el otoño

Elige tu favorita y crea tu propia seña de identidad.

Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala
Belleza Calvin Klein es capaz de domar a un tigre de bengala

El aroma de una de las colonias más famosas de la firma contiene un ingrediente específico que es capaz de atraer a los felinos.

Trotamundos con GRAZIA

Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.
Prepárate para vivir el mejor Halloween de la historia La cetosis es un estado metabólico que se produce cuando limitamos la ingesta de carbohidratos, uno de los grupos nutricionales más importantes. […]
Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.