Un corte de pelo para cada rostro

La vuelta de las vacaciones es un momento perfecto para cambiar de imagen. Hazlo con el peinado que más te favorece

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Con el comienzo del nuevo curso, toca renovar armario. Y tocador. Haz sitio a los nuevos colores y da una vuelta a tu imagen. Ya que es el momento de sanear la melena, ¿qué tal si buscas el corte y peinado con el que estás más fabulosa?

© Getty Images
© Getty Images

Con unas cuantas celebrities como ejemplo, veamos cómo potenciar lo mejor de tus rasgos y minimizar la evidencia de lo no tan bueno. Aunque no todo está en la forma del rostro. “Es muy importante atender a la personalidad de cada mujer, no sólo es importante el tipo de cara, el tipo de cabello, el tiempo que se va a dedicar… si no tambien su estilo personal. Mirar sólo la forma de la cara o inspirarse únicamente en fotos de otras, te puede dar ideas para conseguir un corte de cabello personalizado que le haga sentirse atractiva y actual, pero no lo es todo”, explica Carlos Hoyos, director del Salón Imagen Hair & Make Up de Lanzarote (928817053).

No obstante, si quieres saber, a grandes rasgos, qué te ayudaría a dar un giro a tu estilo sin equivocarte, mira nuestro álbum y decide: ¿tu rostro es redondo, en forma de corazón, rectangular, en forma de rombo, alargado o ovalado?

36321_cortesdepeloseguncara

Aquí te damos más datos:

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    Redonda: Kirsten Dunst

    Es más ancha que larga, con barbilla nada marcada. No se debe intentar esconder la cara detrás del pelo porque el objetivo es sólo que parezca un poco más ovalada. Se consigue tapando un poco la cara por los laterales, dejando capas largas a los lados y sin meterlas detrás de las orejas.

    Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan. Con tupé en plan mohawk o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.

    Otros peinados y cortes de pelo que te van: Melena larga con capas por detrás + flequillo largo, garçon con mucha textura, bob con liso japonés, coleta alta con volumen en la coronilla.

    Nunca: Capas cortas cerca de la cara y melenas de una pieza y flequillo si tu frente es corta.

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    En forma de corazón: Karlie Kloss

    Frente ancha, barbilla estrecha y pico de viuda. Si no tiene pico, se llama “en forma de triángulo invertido”.

    Ambas tienen necesidades similares, salvo que el pico de viuda limita las posibilidades de la raya en medio.

    Peinados y cortes que te van:Capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado y ondas… Cualquier corte le sienta bien, salvo flequillo muy tupido con melena a la altura de la barbilla o flequillos ultra-cortos.

    Cara ideal para coletas y moños. Eso sí, con volumen hacia arriba sientan bien. Hacia los lados, no porque hacen parecer la barbilla más puntiaguda.

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    Rectangular: Diane Kruger

    Con mandíbla recta y frente del mismo ancho, es más larga que ancha.

    La tentación es cortar y peinar para disimular la barbilla cuadrada, pero ése no es el objetivo principal. Lo más favorecer es acortar visualmente la cara.

    Cortes y peinados que te van: Todos los que pongan volumen hacia los lados y no largo hacia abajo. Los recogidos altos no son los que mejor te sientan. Si quieres suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante, te sentará mejor un chignon suelto, bajo y ladeado, por ejemplo. El flequillo, también ladeado porque muy cuadrado puede hacer tu cara parecer un bloque.

    Un long bob con las puntas marcadas, incluso peinadas hacia fuera, puede ser una gran idea.

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    En forma de rombo: Olivia Palermo

    Con barbilla marcada y frente estrecha, pero cara ancha.

    Para que el rostro no luzca diminuto, retira el pelo, incluso poniéndolo detrás de las orejas. Importante lucir mandíbula; un peinado con los mechones delanteros hacia arriba es triunfo seguro. Y en la melena, todo vale: rizos, ondas, liso.

    ¡Ojo con el flequillo! El pelo crece hacia los lados y no es fácil mantenerlo liso y recto. El mejor, tipo cortina abierto por el centro.

    Peinados y cortes de pelo que te van: Siempre con capas porque el volumen y el movimiento hacen la cara más llenita. El cabello de una pieza tapa la parte ancha del rostro y se pega a la barbilla, escondiendo el rostro.

    Hazte muchas coletas: alta, baja, con volumen, bola de billar…

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    Alargada: Sarah J Parker

    El doble de larga que de ancha, no tiene esquinas en la mandíbula.

    Truco para la que quiera hacerla un poco menos alargada: Un flequillo largo o capas cortas cerca de la cara (más o menos que caigan en el pómulo), hacen la cara más ancha. Asegúrate de que los pómulos luzcan,

    Si tu pelo no tiene onda o rizo natural, tendrás que secarlo boca abajo y marcar las capas para dar volumen hacia los lados. Liso y largo hará la cara más larga aún.

    Cortes y peinados que te van: las melenitas con ondas retro, los recogidos en los que se ven las orejas, side-cut a lo mohicanamelena ondulada y recogida a un lado, un rizado loco potenciando el volumen a la altura de los pómulos.

    No te conviene un bob.

  • Por Mamen Infante / © Getty Images

    Ovalada: Zooey Deschanel

    Un tercio menos ancha que larga y sin esquinas marcadas ni en la barbilla ni en el crecimiento del pelo.

    Es el tipo de rostro más versátil, tanto para cortar como para peinar. No necesita quitar ni poner volumen en ningún sitio para verse armoniosa.

    Cortes y peinados que te van: Casi cualquiera. Experimenta con todas las modas, tú puedes. Ondas, chignones, trenzas, top knots, estilo retro, coleta de samurai… En cuanto al corte, atiende a parámetros como el cuello, los ojos, la figura, etc.

    No recomendable: poner mucho pelo por la cara, o se estrechará demasiado. Que siempre se vea, al menos, un pómulo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram