10 cosas que (quizá) no sabías de Adriana Ugarte

Por:
22 octubre, 2013
Adriana Ugarte

Al descubierto la protagonista de El tiempo entre costuras, chica Grazia y Premio Ondas a la Mejor actriz 2014.

Cinco millones y medio de personas seguían cada lunes en Antena 3 los episodios de  El tiempo entre costuras. Gracias a estas cifras, es normal que Adriana Ugarte se haya convertido en una de las actrices más solicitadas y queridas de los últimos tiempos. Tanto, que desde que abandonó el personaje de Sira Quiroga la madrileña no ha parado de trabajar, ya sea rodando nuevas adaptaciones de superventas literarios (acaba de terminar en Canarias la grabación de Palmeras en la nieve junto a Mario Casas), convirtiéndose en imagen de varias marcas o incluso siendo reconocida con un premio Ondas a la Mejor intérprete de la televisión.

A pesar de todo, ella sigue siendo cercana y natural. Cuando hablamos con ella, descubrimos sus trucos de belleza, sus rincones preferidos de Madrid o esas habilidades secretas que la han convertido en ‘chica Grazia’: “Me encantan las sesiones de fotos, me oxigenan. Es como interpretar, pero desde otro lado”. Pero ahora, dejando atrás el personaje, así es Adriana:

Adriana Ugarte

1. Primeros pasos

Adriana siempre tuvo muy claro a lo que se quería dedicar y ya con cinco años pedía en casa ser actriz “aunque fuese en un anuncio de Nenuco”. Lo consiguió con 16 (estrenarse en la interpretación, no en un anuncio de muñecas), con el cortometraje de Belén Macías, Mala Espina. Por su primer papel ganó un premio en el Festival de Cortos de Alcalá de Henares. Un debut que prometía éxitos.

51545_adrianaugarte
Fotograma de uno de los capítulos de ‘El tiempo entre costuras’. © Pipo Fernández

2. El tiempo entre costuras

Aunque para éxitos, los que cosechó el primer episodio de El tiempo entre costuras el día de su estreno en televisión. La serie se basa en el best seller de María Dueñas pero, más allá del libro, Adriana ha buscado inspiración en su abuela: “Ella es la costurera de mi vida”. La encargada de enseñarla a coser cuando era pequeña tuvo presencia en el primer episodio cuando la actriz introdujo voluntariamente su nombre en una de las primeras escenas: “Muchas gracias, Apolonia”, dijo al comprar una hogaza de pan.

51546_adrianaugarte
La actriz lució una media de 10 modelitos diferentes en cada episodio. © Pipo Fernández

En los 11 capítulos de la serie el personaje de Adriana, Sira Quiroga, se cambió más de 100 veces de ropa lo que significa unos 10 vestiditos diferentes en cada episodio. Un lujo para los sentidos. La encargada de todo ello ha sido Bina Daigeler, nominada cuatro veces a los Premios Goya y profesional detrás del guardarropa en cintas como Volver o Todo sobre mi madre.

 

3. Chica para todo

Pero el universo de Adriana no se limita a la interpretación. La actriz comenzó a estudiar filosofía, para pasarse después a la filología inglesa. Toca el piano desde hace dos años por placer y es una apasionada de la cocina. Su receta estrella: la musaka. También ha sido imagen de varias firmas como Benefit o Magnum.

La actriz, en uno de sus varios actos promocionales.
La actriz, en uno de sus varios actos promocionales. © Cordon Press.

4. En forma

Se mantiene en forma en el gimnasio y practicando softraquet, una modalidad de tenis suave que se practica en pista de squash. En su ritual de belleza nunca falta la limpieza de cara antes de dormir y para salir a la calle un maquillaje natural: “Eyeliner, una boca freca (como mordida), máscara de pestañas, marcar el pómulo… ¡y listo!”

51548_adrianaugarte
Interior del restaurante Anapurna, perfecto para una cita romántica.

5. Madrileña

Como Sira Quiroga, Ugarte es madrileña y adora disfrutar de las calles de la ciudad. La encontrarás en el Café Belén, tomando un té frío con hierbabuena: “voy desde que tenía 14 años, mis padres viven al lado y ahí preparé mis exámenes globales, la selectividad…”. Pero para una velada romántica cruza la calle Génova hacia Zurbano, allí está otro de sus restaurantes preferidos, Anapurna.

51549_adrianaugarte
Experta en el arte del selfie en sus redes sociales. © Instagram @AdrianaUgarte10

6. Reina del selfie

En Instagram es adicta al selfie en fotografías en las que comparte su punto de vista con el mundo. ¡Y nosotros le damos al follow sin pensar!

51550_adrianaugarte
Fotograma de ‘La Señora’, la serie que la catapultó a la fama.

7. Favorita de la Reina

Y de reina del selfie a favorita de la Reina Sofía, que se confesó fan de La Señora, la ficción ambientada en los años 20 que lanzó a la fama a Adriana Ugarte en el 2008. “Me alucina que sea su serie favorita”, aseguraba entonces la actriz.

PalmerasNieve
Adriana, junto a Mari Casas durante la presentación de su próximo proyecto, ‘Palmeras en la nieve’. @ Cordon Press

8. Estilo

Natural y sencilla en su día a día, sobre la alfombra roja prefiere destacar su lado más sensual: minivestidos que dejan las piernas al aire y siluetas para marcar curvas. Entre sus firmas fetiche muchas españolas como The 2nd. Skin Co., Beba’s Closet o Teresa Helbig.

AdrianaAlex
Con su ex, Álex González, en el Festival de cine de Málaga. @ Cordon Press

9. Amor

Se confiesa romanticona, algo que vimos durante el tiempo con el que estuvo saliendo con Álex González del que se enamoró tras coincidir en la película Combustión: “Fue muy arrebatador, la verdad es que nos hace mucha gracia el título de la película, porque fue un poco así, como una combustión. No hicieron falta muchas palabras”, nos contó cuando la entrevistamos. Aquella historia terminó, y ahora Adriana no esconde su amor cuando pasea por las calles de Madrid junto a su nuevo chico, al que conoció durante el rodaje de Palmeras en la nieve, donde él trabajaba en el equipo de producción.

Recogiendo su premio Ondas. © Cordon Press
Recogiendo su premio Ondas. © Cordon Press

10. #TT

La actriz ya conoce eso de ser lo más comentado en las redes sociales. Durante los últimos premios Goya fue sonada su apertura de un sobre ‘que no era’ al entregar el premio a la Mejor canción original. Ooops…

Adriana y Carlos Santos en la ceremonia de los Goya el pasado mes de febrero.  © Cordon Press.
Adriana y Carlos Santos en la ceremonia de los Goya el pasado mes de febrero. © Cordon Press.
Etiquetas: ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix
Lifestyle Sabrina, la bruja adolescente, pierde su inocencia en la nueva serie de Netflix

Prepárate para la combinación perfecta de terror, ocultismo y, por supuesto, brujería.

Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid
Lifestyle Todos los secretos sobre la vida y obra de Steve Madden serán descubiertos en Madrid

¡Ya hay fecha! El Madrid Fashion Film Festival tendrá lugar del 15 al 18 de octubre.

Esto es lo que ganan los famosos más top gracias a Instagram
Celebs Esto es lo que ganan los famosos más top gracias a Instagram

En vista del gran negocio que supone, una universidad española ha decidido preparar a sus alumnos para ser los perfectos ‘influencers’.

Y el bebé que esperan Rosanna Zanetti y David Bisbal es…
Celebs Y el bebé que esperan Rosanna Zanetti y David Bisbal es…

El cantante y la modelo han compartido el sexo de su bebé en redes sociales.

Te contamos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega
Celebs Te contamos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

La boda se ha realizado en la intimidad de la casa familiar.

Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel
Celebs Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel

El cantante protagoniza la edición de este año del clásico anuncio navideño de John Lewis.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.