Keira Knightley protagoniza una nueva polémica por culpa de Kate Middleton

Por:
9 octubre, 2018

Todo surgió a raíz de unos comentarios de la actriz sobre la actitud de la duquesa ante la maternidad.

Keira Knightley se ha metido con la monarquía, o bueno, al menos eso es lo que dicen. En un ensayo que la actriz escribió para el nuevo libro, Feminists Don’t Wear Pink (and other lies), sus palabras fueron sacadas de contexto. El escándalo que ahora resulta ser una ofensa para la duquesa de Cambridge, en realidad habla sobre lo poco tolerantes que somos entre las mujeres.

Las palabras de Knightley describen su experiencia durante el parto que, coincidentemente, fue un día antes de que Kate Middleton diera la bienvenida a la princesa Charlotte. En el ensayo, la protagonista de Colette usa frases como “Recuerdo la mierda, el vomito, la sangre, las puntadas. Recuerdo mi campo de batalla. Tu campo de batalla y la vida palpitando. Sobreviviendo. ¿Y yo soy el sexo débil? ¿Tú eres?”.

Sin embargo, la actriz hace una ligera comparación sobre su situación y la de la duquesa: “Nos paramos y vemos la televisión. Ella [Kate Middleton] salió del hospital siete horas después [de su parto] con cara maquillada y tacones. La cara que el mundo quiere ver. Esconde. Esconde nuestro sufrimiento, nuestros cuerpos divididos, tus senos goteando, nuestra hormonas furiosas. Luce hermosa. Luce con estilo, no muestres tu campo de batalla, Kate. Siete hora después de que peleaste entre la vida y la muerte, siete horas después de que tu cuerpo se abre y la vida sale gritando. No muestres. No digas. Párate ahí con tu hija y deja que te fotografíen un grupo de fotógrafos hombres”.

Aunque la serie de palabras quizá contraste ambos papeles, Keira no es fanática de ventilar su vida privada ante el mundo mediático, la realidad es que la crítica va dirigida hacia la expectativa de la monarquía. ¿Por qué una mujer debe mostrarse ante el mundo, como si nada hubiera pasado, después de un parto? Knightley no solo defiende la feminidad de Kate Middleton, sino que cuestiona las expectativas de un papel que cada vez se vuelve más efímero. Sí, la monarquía sigue siendo motor para muchos, pero en el siglo XXI modernizar las tradiciones y dejar de pensar en la mujer como objeto es mucho más relevante que presentar a tu hijo o hija antes “sociedad”.

Fotos: Getty Images

Etiquetas: ,  

Comentarios

Artículos relacionados

Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años
Celebs Nacho Palau, pareja de Miguel Bosé, anuncia su separación después de 26 años

Lo más curioso de todo es que ninguno había confirmado su separación hasta ahora.

Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile
Celebs Con este vídeo Vivienne Westwood se proclama la reina del baile

El baile en cuestión formó parte de un acto de protesta en contra frente a Cuadrilla Resources, una empresa británica de gas.

10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios
Celebs 10 razones por las que el look de Monica Geller sigue siendo tendencia en nuestros armarios

El estilo del personaje interpretado por Courteney Cox es digno de copiar para tus looks más casuales y que además están en tendencia hoy.

Lady Gaga confirma oficialmente su compromiso
Celebs Lady Gaga confirma oficialmente su compromiso

Pero aunque el enorme anillo lo llevaba en el dedo anular y no brillaba por su ausencia desde que debutó, la confirmación oficial sobre el compromiso de la cantante llegó hoy.

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?