20 cosas que (quizá) no sabías sobre Jennifer Lawrence

Sus manías, habilidades, películas favoritas... Así es la actriz del momento (más allá de Los juegos del hambre)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Es natural, sencilla y tiene las cosas muy claras. Jennifer Lawrence es ya una de las novias favoritas de América, relación más que merecida por sus logros como actriz, su sentido del humor y su fuerte actitud.

Apenas 10 años después de su primera gran obra de teatro en Louisville (se apuntó a clases de interpretación en su ciudad tras su 14 cumpleaños), la actriz ha encajado logro tras logro desde que ganase un Globo de Oro y un Oscar en menos de dos meses (allá por 2013, y sin olvidarnos de que su primera nominación a ‘los grandes’ la obtuvo con 16 primaveras…). Ahora, más que hecha a su merecido éxito y con directores pujando por tenerla entre sus líneas, JLaw sigue fiel a la saga que hace tres años elevó su nombre a niveles estratosféricos y que este 2015 pondrá su punto y final: Los Juegos del Hambre. Ella era consciente de lo que esto iba a traerle, ¿sabías que a Lawrence le llevó varios días tomar la decisión de aceptar o no el papel porque sabía que iba a cambiar su vida?

© Gettyimages
© Gettyimages

Pues bien, ahora que no hay vuelta atrás (y que ha conseguido llegar a lo más profundo de nuestro corazoncito -y del de la crítica-), repasamos las 20 cosas que tienes que saber, elegidas a conciencia para que la quieras aún más, ¡si cabe…!

cover1
© Cordon Press

1. BIOGRAFÍA
Su nombre completo es Jennifer Shrader Lawrence tiene 24 años (15 de agosto de 1990) y es Leo.

2. LUGAR DE NACIMIENTO
Nació y se crió en Louisville (Kentucky) junto a sus padres y sus dos hermanos mayores. Hasta los 14 años, momento en que se fue a Nueva York durante su springbreak para hacer una prueba en la que encantó. Poco después, se mudó a Los Angeles para dedicarse a la actuación profesionalmente.

© Cordon Press
© Cordon Press

3. MASCOTAS
Tiene un perro Yorkshire Terrier llamado Alden y un gato llamado Cleo al que ella llama Chaz Bono.

4. APODOS
Cuando era pequeña le llamaban ‘Nitro’ porque era muy hiperactiva.

3-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


5. AFICIONES
Entre sus aficiones estaban los deportes y los caballos. Además, era cheerleader en su instituto.

6. TOMBOY
Se llevaba muy bien con los chicos e incluso jugó en equipos masculinos de hockey sobre hierba y baloncesto a los que entrenaba su padre.

Bromeando con sus compañeros de Los juegos del hambre, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson.  © Gtresonline
Bromeando con sus compañeros de Los juegos del hambre, Liam Hemsworth y Josh Hutcherson. © Gtresonline

7. ESTUDIOS
Terminó el instituto dos años antes de lo que le correspondía para poder dedicarse a la actuación lo antes posible.

5-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


8. SI NO HUBIERA SIDO ACTRIZ…
En un principio, iba a ser médico. Era lo que quería desde pequeña hasta que se dio cuenta de que en realidad ella era actriz incluso sin quererlo. Un ejemplo gráfico:

6-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


9. EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE SU CARRERA
Ganó su primer Oscar con 22 años por su papel de Tiffany en El lado bueno de las cosas. En la gala, su inmenso diseño de Dior Alta Costura le hizo tropezarse en las escaleras al subir a recoger el premio: “Sé que solo os habéis levantado porque me he caído y es vergonzoso, pero ¡gracias!”. Así empezó la actriz su discurso…


10. DIVERTIDA
Tiene un gran sentido del humor, lo que la ha convertido en una de las actrices jóvenes más queridas del panorama.

7-cosasquenosabiasdejenniferlawrence 8-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


11. INICIOS EN TELEVISIÓN
Sus primeros pinitos como actriz (sin contar las actuaciones en el grupo de teatro su iglesia) los hizo en la televisión: hizo de mascota en un episodio de la serie Monk (papel que prefiere no recordar –ver vídeo más abajo-), apareció en un anuncio del programa My Super Sweet Sixteen de MTV y consiguió un mayor reconocimiento con la serie The Bill Engvall Show. También ha protagonizado videoclips.

9-cosasquenosabiasdejenniferlawrence

Aunque sin duda, lo que merece mayor atención es su primera incursión en el mundo de la moda.. ¡¡¡fue imagen de Abercrombie!!! (como toda celeb que se precie, desde Taylor Swift hasta Channing Tatum).

© Abercrombie
© Abercrombie

12. PRIMERAS PELÍCULAS
En el cine, comenzó con películas independientes como Winter’s Bone, con la que consiguió su primera nominación a los Oscar en la edición de 2011.

10-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


13. PELÍCULAS FAVORITAS
El Gran Lebowski, Harold & Maude y Midnight in Paris.

11-cosasquenosabiasdejenniferlawrence


14. VIDA SENTIMENTAL
Su relación más importante fue con el también actor Nicholas Hoult (Skins, X-Men). Se conocieron en el set de rodaje de X-Men: Primera generación en 2011. Lo dejaron en enero de 2013 por incompatibilidad de sus agendas de trabajo, volvieron poco después y, a los pocos meses, se comenzó a relacionar a la actriz con Chris Martin, líder de Coldplay con quien, después de muchos rumores, parece seguir saliendo.

© Gettyimages
El británico Nicholas Hoult ha sido una de las parejas más importantes de la actriz. © Gettyimages

15. VALORES
Aunque es joven, se ha hecho valer no solo por sus habilidades como actriz, sino también por su postura sobre la imagen: siempre ha dejado bien claro que no piensa pasar hambre por ser un personaje público. ¡Ah! Y la comida basura es su favorita. CLARO.

13-cosasquenosabiasdejenniferlawrence
14-cosasquenosabiasdejenniferlawrence

16. MODA
En 2013 se coronó como imagen de Miss Dior, firma que ha vestido en las alfombras rojas más importantes del planeta (y que le ha dado suerte en todos los grandes premios que ha ganado hasta ahora).

© Dior
© Dior

Este año, cuando está a punto de despojarse de su personaje tren, Katnis Everdeen, ha dado un giro a su look de 180 grados que nos ha hecho quererla aún más. Te lo contamos aquí.

17. KATNISS EVERDEEN
Hablando de la reina de Roma… Jen compitió con otras grandes actrices de su generación para conseguir el papel protagonista en Los juegos del hambre: Chloe Moretz (Kick-Ass), Emma Roberts (Scream 4), Hailee Steinfeld (Valor de ley), Saoirse Ronan (Hanna) o Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) fueron algunas de las que intentaron hacerse con el rol, pero finalmente fue Lawrence la que lo consiguió. Por su parte, ella lo intentó con Bella Swan en Crepúsculo, papel que se llevó Kristen Stewart.

© Fotograma de 'Los juegos del hambre'.
© Fotograma de ‘Los juegos del hambre’.

18. ANÉCDOTAS DE RODAJE
Se quedó sorda de un oído durante dos semanas y media en la producción de Los Juegos del Hambre: En llamas. Se le infectó el tímpano mientras rodaba escenas de buceo…

19. AMISTADES
Entre sus grandes amigos figura Lenny Kravitz, a quien conoció durante el rodaje de X-Men y con quien volvió a coincidir en Los Juegos del Hambre (era el estilista del Distrito 12).

© Fotograma de 'Los juegos del hambre'.
© Fotograma de ‘Los juegos del hambre’.

Y otra: Taylor Swift figura también en su lista de contactos del móvil y, según ha comentado recientemente la actriz, le escribió un WhatsApp cuando se impuso a Apple diciéndole que era una “Bad-ass bitch”, a modo de halago. ¡Ojito con ella!

20. ÍDOLOS
En el show de Conan (un late show americano) contó que el famoso al que había conocido que más le había gustado era John Stamos. En efecto. El Tío Jesse de Padres forzosos: “Coincidí con él en una fiesta y me convertí en un chicazo pervertido. Empecé a seguirle por todo el local mirándole el culo como una loca. No me gusta cuando conozco a gente a la que admiro porque de ahí nunca sale nada bueno… Total, que estaba tratando de evitarle pero mis amigos le trajeron –porque mis amigos son imbéciles- así que me puse histérica y me preguntó que si estaba colocada y le dije <<No, estoy totalmente sobria… ¡es que soy así!>>, contó la actriz.

BONUS TRACK
JLaw tiene un tatuaje en la mano derecha donde puede leerse “H2O”. ¿El por qué? “Siempre voy a necesitar estar hidratada”, comentó esta semana en la última edición de la Comic-Con. “Tiene el color de una cicatriz así que es muy natural, literalmente el tatuaje menos rebelde que uno podría hacerse”, añadió. El gran rail es que ella, que quería referirse a la fórmula molecular del agua, terminó tatuándose un H2O en el que el dos está por encima y no por debajo de la H: “Ya, sé que el dos está alto y debería estar abajo. Tendría que haberlo buscado en Google antes de tatuarmelo en el cuerpo para siempre”. ¡Grande!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram