Taylor Swift
Taylor, ¡vuelve! © Cordon Press

Esto.Es.Un.Drama.

Taylor Swift, nuestro rubísimo guilty pleasure musical favorito (que una es muy moderna pero tiene sus cositas, qué le vamos a hacer), ha decidido marcarse un Pimpinela con Spotify: “olvida mi nombre, mi cara, mi casa…” y mis taitantos millones de oyentes en tu plataforma.

Así de claro lo ha dejado la cantante al tomar la decisión de retirar sus álbumes de la aplicación una semana después de que saliera a la venta su último trabajo, 1989. De hecho, de este CD, la plataforma no ha olido más que una canción, su primer single Shake It Off y, cuando sus fans estaban a punto de empezar a tirarse de los pelos porque el resto del disco no llegaba, la cantante ha dicho que naranjitas de la China. ¡¿Por qué?! ¡¿Qué narices voy a escuchar yo ahora en sesión privada, Taylor?! ¡¿Eh?!

En fin, al parecer el motivo de esta separación de bienes tiene mucho que ver con las ventas millonarias que Taylor y su discográfica esperan de este recién estrenado trabajo. Porque, ¿hubiese vendido todos los discos que ha vendido en tan solo una semana si las 13 canciones que lo componen hubieran estado colgadas a libre disposición del consumidor y de sus cientos de miles de fans? Pues claro, igual no. Pero oye, al menos tendría al personal contento,y tampoco hubiera estado de más.

Taylor Swift

Antes que ella, ya hicieron lo mismo otros grandes gigantes de la música comercial, como Coldplay o Rihanna, cuyo disco Unapologetic tardó en llegar varios meses a Spotify. Pero claro, Taylor es especial y, por eso, desde la plataforma han querido suplicarle que, POR DIOS, vuelva. ¿Acaso no ha sentido esto ella por ninguno de sus ex’s? ¡Empatía ante todo, querida!

Pero, a lo que íbamos, ¿cómo están intentando tocar el corazoncito de la cantante?

– Primero, con una carta pública donde dejan bien claro su amor por ella: “Nos encanta Taylor Swift, y nuestros 40 millones de usuarios la quieren aún más. Cerca de 16 millones de ellos han escuchado sus canciones en los últimos 30 días, y está en más de 19 millones de playlists”, confiesan. Pero, lo mejor, el final: “PD. Taylor, éramos jóvenes cuando te vimos por primera vez, pero ahora hay más de 40 millones de personas que quieren que te quedes, que te quedes, que te quedes. Es una historia de amor, baby, ¡solo di que sí!” (haciendo uso de las letras de su primer gran hit, Love Story).

– Y segundo, el intento de reconciliación más BRILLANTE de la historia, ese que en breves copiarán todos vuestros novios para que os desenfadéis, y derivados. LE HAN HECHO DOS LISTAS DE SPOTIFY. Una, para escuchar “mientras Taylor está fuera” con canciones que enuncian títulos como You belong here (Perteneces aquí), Together (Juntos), Can’t Say No (No puedes decir que no)…

Y otra que juega con los títulos de las canciones creando la siguiente frase: “Hey, Taylor! We wanted to play your amazing love songs and there’s not here right now. We want you back with us and so do do do your fans” o, lo que es lo mismo, “Hey, Taylor! Queríamos escuchar tus canciones pero ya no están aquí. Queremos que vuelvas con nosotros y tus fans también”.


Por si esto fuera poco, los fans españoles tendremos que quedarnos sin que su gira 1989 World Tour pase por nuestro país y, en Twitter, ya es trending topic #SpainWants1989WorldTour (que casi agota los caracteres, pero bueno, TODO POR UNA BUENA CAUSA). Venga, Taylor, tampoco te hagas de rogar: ¿qué más hay que hacer para ganar tu corazón?