1. Charlie somos todos
Hasta las estrellas de Hollywood. Muchos de los invitados a la noche del cine y las series han querido rendir su particular homenaje a las víctimas del atentado en Charlie Hebdo. Kathy Bates en la pantalla de su móvil, Clooney en forma de chapita, Helen Mirren con una pluma en su vestido, Diane Kruger con un cartel… Todos ellos han aprovechado su momento de gloria para apoyar el movimiento Je suis Charlie.

Kathy Bates, Helen Mirren, Diane Kruger y George Clooney.   © Getty Images / Cordon Press
Kathy Bates, Helen Mirren, Diane Kruger y George Clooney. © Getty Images / Cordon Press

Además, la política (y la polémica) también ha estado presente a lo largo de la gala con menciones (cómicas todas ellas) al problemita de Hollywood con corea del Norte a raiz del film The Interview

2_globosdeoro201510momentos


2. La alfombra no es solo roja

Aunque sí en su gran mayoría, pues muchas de las actrices han querido ir a juego con ella. También en auge han estado el amarillo (a pesar del malfario y, casualmente, siempre en corte columna y escote strapless), el blanco, el metalizado (bien de brilli, como a nosotros nos gusta) y el siempre recurrente negro para las menos arriesgadas. ¿Qué fue del nude esta vez, queridos nos alegramos de que lo hayáis enterrado? Y, duda existencial: ¿dónde os habéis dejado esas transparencias que tanto gustan por allí?

[galeria]

3. Amal, entrena que sales
La abogada se ha estrenado en el terreno de juego como señora de Clooney. Bien por su Dior negro (aunque ¿y lo que nos hubiese gustado un Valli como el de su maxi boda?), bien por el figurín y la melena al aire… pero, ¿qué narices son esos guantes blancos? ¡Poco Desayuno con diamantes tienes tú encima! Aún así, aprobada. Y con mimos extra de parte de las presentadoras al comenzar la gala… ¡te quejarás!

3_10momentosglbosodeoro


4. Marido ejemplar

Lo creáis o no, hablamos de George Clooney. Que el hombre se ha currado su discurso al recoger el premio honorífico, declarando amor incondicional a Amal Alamuddin (ver punto 3) con frases de la talla de: «Te llena de humildad encontrar a alguien a quien amar». ¡Si es que…!

Además, el que fue ex soltero de oro, aprovechó a confesar que llevaba el mismo esmoquin que lució en su boda hace pocos meses.

4_10momentosglbosodeoro

5_10momentosglbosodeoro


5. La química de la noche

Ha sido entre Benedict Cumberbatch y Jennifer Aniston. Jamás lo hubiéramos dicho pero, viéndoles presentar juntos el primer premio de la noche nos ha entrado el gusanillo de que hagan una película juntos. Esto es un llamamiento. 2016 puede ser un buen año de estreno. De nada.

© Cordon Press
© Cordon Press

6. Y hablando de Cumberbatch…
Ha sido su noche sin serlo del todo. Sí, porque no se ha llevado el Globo de Oro por su papel en The Imitation Game (debe ser que con el embarazo y la boda ya cubría el cupo de cosas-buenas-por-persona) pero ha vuelto a ponernos la sonrisa tonta en la cara con su ya famoso photobomb. GRACIAS al cielo alguien ha estado pendiente de hacernos reir al otro lado de la pantalla.

13_10momentosglobosdeoro

8_10momentosglbosodeoro

7. ¡Y Emma!
Bueno, claro, y Emma. Porque no solo ha sido nuestra favorita de la alfobra roja (su affair con Lanvin es de otro planeta), sino que además ha hecho el ganso convirtiéndose en uno de los primeros GIFs de la noche. Y ¿hay algo que nos guste más que un GIF? No. Pues eso. Ella gana por goleada… aunque se vuelva a casa sin su Globo de Oro por Birdman.

9_10momentosglbosodeoro


8. La gala de las madres

Risas pocas, pero muy emotivo todo porque los hijos han tenido un gran papel protagonista esta noche. Patricia Arquette y Maggie Gyllenhaal se han acordado de sus retoños casi entre lágrimas, agradeciéndoles los esfuerzos que tienen que hacer por tener una señora madre metida en la industria de lleno.

¡Y el padre! Michael Keaton se ha emocionado al mentar en su discurso a su mejor amigo, quien resulta ser (adivinad…) su propio hijo. Pues mira, todos en familia. La mar de bien.


9. Los globos de Jennifer Lopez

Seeeeeep. Su compañero de escenario se refiere a la delantera apretada en el Zuhair Murad de la cantante. Y, claro, el GIF estaba asegurado…

"Tengo las uñas. - Sí, y también tienes los globos", le dice.
«Tengo las uñas. – Sí, y también tienes los globos», le dice.

Bueno, y el trasero de Kate Hudson, presentado en sociedad por la mismísima Jennifer Aniston. Esto de la soltería la tiene desatá.

14_10momentosglobosdeoro


10. Las delicias virales

Porque parece que, tras los Oscar del año pasado no hay gala que se precie que no tenga su selfie rondando por las redes. Esta noche lo hemos tenido de los protagonistas de Birdman y de las chicas de Orange is the new black.

El reparto de 'Birdman' y el de 'Orange is the new black' en formato selfie.   © Twitter
El reparto de ‘Birdman’ y el de ‘Orange is the new black’ en formato selfie. © Twitter

Aunque, eso sí, el meme de oro se lo lleva este montaje encontrado en Twitter ensalzando el parecido de Catherine Zeta Jones y, ehm, la flamenca de Whatsapp. Inevitable. Así, en bandejita de plata.

Y además…

Crónica de la ceremonia

Lista completa de ganadores

La alfombra roja con todos los looks de la noche