Cuando eres una de las modelos más solicitadas tanto en las pasarelas internacionales como delante de los objetivos, es difícil pararse, tomar aire y poder pasar tiempo con los tuyos. Por eso, Kate King (Toronto, 1993) valora especialmente la Navidad: es el momento perfecto para reunirse con su familia, a la que apenas puede ver durante el año por su trabajo, una pasión que le llevó a mudarse a Nueva York hace ya unos años (empezó a dedicarse profesionalmente a ello a los 17) para perseguir sus sueños. Uno de ellos, ya conseguido, el ser una de las favoritas de Domenico Dolce y Stefano Gabbana quienes, enamorados de sus facciones (más sicilianas que canadienses, la verdad) la nombraron embajadora de Dolce, su perfume más naíf y delicado, hace ya un año.

Hablamos con ella de Navidad, jerséis con renos (¡por supuesto!) y regalos perfectos:

© Cortesía de Dolce & Gabbana
© Cortesía de Dolce & Gabbana

¿Qué es para ti lo mejor de la Navidad?
Sin duda, lo mejor de las fiestas es que tengo la suerte de que mi familia se junte cada año. De eso se trata, de reunirnos y celebrar, principalmente, el poder estar con ellos.

¿Qué harás estos días?
Tengo una casa en Florida, e iré allí con mi familia más inmediata. No tendremos una Navidad blanca, ¡pero sí algo de sol! Luego, en Año Nuevo, volvemos a Toronto a pasar la Nochevieja.

¿Cuál es tu tradición navideña favorita?
Me encanta la comida de Navidad. Patatas asadas, patatas dulces… Me encanta sentarme a la mesa y disfrutar de la comilona y de la gente que quiero.

© Cortesía de Dolce & Gabbana
© Cortesía de Dolce & Gabbana

¿Relacionas algún aroma en particular con la Navidad?
Claro, el olor a pino. Crecí en Canada, así que los hay por todas partes. No hay nada como un árbol fresco y de verdad en una casa.

En cuanto a regalos, ¿quién es la persona a la que más te cuesta sorprender?
Uf, ¡los chicos son mucho más difíciles! Aunque una buena colonia siempre será un regalazo. Es algo que necesitan cada año, aunque el anterior les hayas regalado lo mismo, así que creo que es una buena propuesta. Y, bueno, calcetines… Los hombres son complicados de regalar, definitivamente.

¿Tienes pensado algún regalo para esta Navidad?
¡Claro! A mi madre le voy a regalar Dolce, porque es su fragancia favorita; también la mascarilla Dolce & Gabbana Aurealux para que pueda relajarse durante las fiestas. ¡Se lo merece! A mi hermana, que vive en Londres, le voy a hacer un álbum de fotos ya que se casa en julio; a mi novio, una cámara Polaroid. A mis amigas de Canadá, sin duda, Dolce Floral Drops, porque allí hace mucho frío ¡y así pueden empezar a oler a primavera…!

Una foto publicada por Kate King (@katekingg) el

¿Qué película ves cada Navidad?
Elf.

Un look navideño…
Me encantan los jerséis (muy, muy) navideños. Cuanto más, mejor. Los llevo sobre todo el día de Navidad con mi familia.

¿Sueles maquillarte durante las fiestas?
El día de Navidad no llevo nada de maquillaje pero, cuando el evento lo requiere, me pongo un buen labial rojo. Creo que no hay nada mejor que llevar los labios rouge en Navidad.

¿Cambias tu rutina beauty en los meses de invierno?
Un poco, pero tampoco gran cosa. Intento no usar productos que sequen más mi piel, eso sí. Hago pequeños gestos, como poner un poco más de hidratante o utilizar menos protección solar.

Y, en lo que a perfumes se refiere, ¿cambias de fragancia en las diferentes estaciones del año? 
¡No! Cuando encuentro un perfume que me vuelve loca, lo amortizo. Me encanta que mis amigos identifiquen ese olor conmigo, por eso me gusta ser fiel a una fragancia.

© Cortesía de Dolce & Gabbana
Dolce, de Dolce & Gabbana, puedes comprarlo en tiendas El Corte Inglés (67€/75ml) © Cortesía de Dolce & Gabbana