Alfred de OT aclara que el libro de Amaia no es independentista

El cantante aclara que el regalo que ha hecho a su novia por el día de Sant Jordi no tiene ninguna connotación política, ¿tú qué opinas?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Como cada 23 de abril, el día de Sant Jordi ha sido un ir y venir de rosas y libros… ¡y qué libros! Mientras que algunos son tan clásicos como El Quijote, otros buscan cualquier oportunidad para sorprender, aunque a veces se pasen de originales. Así pasó con el último gesto de Alfred García hacia su chica, Amaia Romero. El catalán decidió regalarle a su novia el libro de Albert Pla, Una España de Mierda, y como era de esperar, la polémica estuvo servida.

A la pareja le faltó tiempo para compartir el último episodio de su mediático romance en redes sociales, pero el resultado no fue el esperado, ya que al cantante lo acusaron de antiespañol y hasta se le increpó que no debería representar a España en Eurovisión el próximo mes de mayo.

Sant Jordi x @amaia_ot2017.

Una publicación compartida de ALFRED (@alfred_ot2017) el

Ante tales críticas, el exintegrante de OT decidió pronunciarse en redes y explicar que la decisión de regalarle ese libro a su novia se debió a que cuando estaban en pleno flirteo amoroso, él le habló de dicha obra. De hecho, en un vídeo de OT se puede ver cómo ambos cantantes muestran su admiración por Albert Pla, e incluso Alfred le dice que le emociona que Amaia lo conozca a lo que esta le responde: “He escuchado la canción que has cantado antes en un concierto en YouTube. Me he enamorado de ese tío, me lo enseñó mi hermano hace poco y me encantó”.

A la hora de hablar del polémico libro, Alfred lo define también en el mismo vídeo como una crítica que está muy bien y que se acabó en un fin de semana. “Es importante dejar claro que Una España de mierda -a pesar del título- nada tiene que ver con el independentismo. La obra de Pla trata sobre cómo en España la música no es lo suficientemente valorada y por qué debería cuidarse más”. Además, el cantante deja muy claro que la pareja está a muerte con España: “Estamos muy volcados con Eurovisión y trabajamos cada día para quedar en las mejores de las posiciones”, añade.

En cuanto al autor, Pla también ha aprovechado la repentina coyuntura para pronunciarse al respecto. Aquí va la declaración, ¿irónica, verdad?

¿Polémica zanjada?

¿Tú qué opinas?

Foto: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram