Alicia Sanz, la española que Hollywood aún no sabe que triunfará

Acaba de estrenar la película 'Reality High' en Netflix y guarda silencio sobre un proyecto que la encumbrará a la cima.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Puede que todavía no te suene su nombre, pero te recomiendo que te lo vayas apuntando. Alicia Sanz no es solo una más de los cientos de actores españoles que transitan por las artísticas calles de Los Ángeles. Es la que, probablemente, tenga más papeletas para suceder en el trono a Penélope Cruz (con permiso de Ana de Armas, pero como es cubana, no cuenta).

Alicia Sanz, un valor en alza que está a punto de despuntar. © Getty Images

Dispuesta a probar suerte en Hollywood, hace dos años que se instaló definitivamente en los colinas más mediáticas del mundo. “Vine en 2013 a visitar a un amigo y decidí que algún día me mudaría”, me comenta mientras charlamos animadamente durante un acto benéfico en un hotel de Beverly Hills.

Un evento por el que también pasea copa en mano el hermano de Angelina Jolie, James Haven. “¿Es ese quien creo que es?”, le pregunto a un publicista al que acabo de conocer. “Sí”, me contesta inmediatamente sin inmutarse lo más mínimo. Me olvido de dónde estoy. Esto es Hollywood y aquí, excepto los muy muy muy famosos, nadie es lo suficientemente importante, ni guapo, ni inteligente.

Este señor es el hermano de Angelina y servidora estuvo a escasos metros de él. © Getty Images

“Esta industria puede ser muy cruel y por eso debes rodearte de personas que sean como tu familia”, me dice Alicia. Cierto. Confesaré que sigo a la intérprete en redes sociales desde hace mucho, pero nunca había tenido la oportunidad de entrevistarla. Es guapa, educada y tiene los pies en el suelo: “Sé lo que busco en mi carrera. Quiero papeles con fuerza, con carácter, interpretaciones que sean algo más que ir al rodaje, cobrar un cheque y volver a casa”.

Lo dice una chica que nació en Ceuta, se mudó a Madrid para estudiar en la escuela de interpretación de Juan Carlos Corazza y que tardó dos horas en llegar a su primera audición en Los Ángeles porque aún no tenía coche y tuvo que coger un autobús: “En Hollywood triunfa el que más aguanta. En mi caso, durante un año hice cien audiciones de las cuales solo me cogieron en tres”.

Reality High, una película original de Netflix, ha sido uno de los últimos proyectos de la actriz.

Me pregunto entonces por qué decidió mudarse aquí: “Hay más trabajo y es una industria mucho más amplia. Aunque esto no quiere decir que no quiera trabajar en España. Siempre busco proyectos allí, pero aquí en Los Ángeles todo va muy rápido y si no estás las oportunidades pasan de largo”. Grandes oportunidades que ella sí que ha sabido aprovechar. Alicia puede presumir de haber participado en la TV movie From Dusk Till Dawn, creada por Robert Rodriguezde formar parte del videoclip Here for You ft. Ella Henderson, del famoso Dj Kygo, de aparecer en la exitosa serie de Estados Unidos, Papá Canguro y de estar presente en el catálogo de novedades de Netflix con la película Reality High.

  • Lo mejor está por llegar

“Estoy pendiente de un proyecto muy importante”, me dice un poco nerviosa. ¿Puedo saber de qué se trata?, le pregunto mientras cruzo los dedos: “De momento todo va despacio, pero te aseguro que si consigo ese papel, será mi momento”, reconoce.


Hablando con ella no puedo imaginarme cómo todavía no ha triunfado en Hollywood. Y me creo totalmente que esté a punto de dar la campanada ya que tiene pendiente de estreno dos películas en las que se codea con grandes nombres. En Billionaire Boys Club trabaja junto a Ansel Elgort, Suki Waterhouse, Emma Watson, Rosanna Arquette y Kevin Spacey. En el otro, Puberty, une su talento al de las jóvenes Abbie Cornish y Rainey Qualley (hija de Andie MacDowell).

Permaneced atentos porque un volcán llamado Alicia Sanz está a punto de entrar en erupción.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram