Las reacciones por la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle han sido tan abundantes como variadas. Así, mientras la mayoría de la gente alababa el cuento de hadas, el vestido de la novia o comentaba el look de los invitados, algunos aprovecharon el evento para hacer una reflexión sobre el significado del amor.

Es el caso de la actriz Andrea Duro, quien tuvo su momento de inspiración romántica tras ver convertido en realidad el sueño de los duques de Sussex. La integrante de La catedral del Mar criticó la imagen idílica del príncipe azul (ataque a Disney incluido) y alabó el hecho de quererse a uno mismo para poder amar a los demás.

Pensando en la boda Real, hoy quería hacer una reflexión sobre el AMOR. Estoy segura de que muchas mujeres ayer se sintieron nostálgicas. Nostálgicas por ver una boda de ensueño, por ver a una mujer que pertenece a la “plebe” casarse con un príncipe en una iglesia enorme y preciosa, con un vestido hecho para eso, una princesa. Dentro de la iglesia, él le dice unas palabras precisas : – I’m so lucky… ( y seguro que es afortunado y así se siente ) Y yo pienso… qué bonito el amor. Pero qué imagen tan distorsionada de él. Nos vendieron el ideal de príncipe que salva a la chica y le baja prácticamente la luna… Maldito Disney. Los príncipes, son eso, un rango y nada tiene que ver con ser azul. AMOR…esa palabra tan maltratada por todos y todas. No hay amor que valga más que el que uno siente por si mismo. Sin amor propio no puedes amar a los demás. A cuántas personas amamos ? De qué forma ? Por qué no sufrimos por los amigos igual que por las parejas ? Por qué el amor sigue siendo posesividad y desigualdad ( me da lo mismo que en hombre o mujer) ? Por qué no dejamos que los demás sigan siendo libres y siendo ellos mismos ? Por qué convertimos a las parejas en nosotros mismos y viceversa ? Por qué no amar por el hecho de amar ? Cuando pienso en la persona de la que me enamoré, pienso en él mismo. En todas las cualidades, virtudes y defectos que conocí al principio y en su libertad. Eso era lo que realmente me atrajo, lo que realmente me gustó y me enamoro. Por eso sigo queriéndole así, amándole y respetándole de la misma forma. El amor nunca será posesivo, ni celoso, ni controlador, ni cárcel. El amor es un sentimiento, el más bonito que podemos llegar a sentir los animales. Respetemos esa palabra, démosle el significado REAL que se merece y hagámoslo crecer cada día con cariño, espacio, comprensión, aceptación y compasión. El amor, es la decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona, para que pueda elegir qué hace con su vida aunque no me incluya. Créeme, nada te hará sentir mejor. Feliz Domingo y mucho AMOR, pero del bueno ♥️.

Una publicación compartida de Andrea Duro (@andreaduro) el

Aprovechando la presente, la actriz emitió una reflexión dedicada a su pareja, Javier «Chicharito» Hernández:
«Cuando pienso en la persona de la que me enamoré, pienso en él mismo. En todas las cualidades, virtudes y defectos que conocí al principio y en su libertad. 
Eso era lo que realmente me atrajo, lo que realmente me gustó y me enamoro. Por eso sigo queriéndole así, amándole y respetándole de la misma forma. […] El amor, es la decisión de trabajar activamente por la libertad de otra persona, para que pueda elegir qué hace con su vida aunque no me incluya. 
Créeme, nada te hará sentir mejor».

¿Lo mejor de todo? La respuesta del futbolista a la declaración pública de su novia:
«Qué bonito texto acabas de publicar!!! Te admiro muchisisisisisisimo!! Y gracias por todas las enseñanzas y todo el crecimiento que aportas a mi vida!«.

Parece que esta relación va cada día mejor y a nosotros, ¡nos encanta!

Foto: Grosby Group