Angelina Jolie previene el cáncer de ovarios

Dos años después de su doble mastectomía, la actriz y directora se ha sometido a una extirpación preventiva de ovarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

“He sentido lo mismo que otros tantos millones de mujeres. Me dije a mí misma que tenía que mantener la calma, que ser fuerte y que no había ninguna razón para pensar que no iba a vivir para ver a mis hijos crecer”. Esta es una de las frases con las que Angelina Jolie Pitt (así, con dos apellidos, es como firma la carta publicada por el NY Times) ha decidido contar al mundo cómo ha encarado por segunda vez en menos de dos años el riesgo de cáncer. Esta vez, el de ovarios.

Ya en 2013 hizo pública su decisión de prevenir el cáncer de mama sometiéndose a una doble mastectomía, después de que un análisis de sangre revelara que portaba una mutación en el gen BRCA1 que se traducía en un 87% de posibilidades de tener cáncer de mama y un 50% de tener cáncer de ovarios.

© Cordon Press
© Cordon Press

La actriz perdió a su madre, a su tía y a su abuela a causa del cáncer, y ella está dispuesta a luchar lo que haga falta por combatir la más mínima posibilidad que pueda tener por genética. Es por esto que, tras nuevas pruebas, ha decidido someterse a una extirpación preventiva de los ovarios y las trompas de falopio.

Esta dura decisión le impedirá volver a ser madre (tiene seis hijos, de los cuales ha dado a luz a tres) y le hace enfrentarse a una menopausia temprana consciente, además, que no es posible borrar todo los riesgos de un cáncer futuro. Pero lo más importante es que se siente “femenina” y fuerte por lo que está haciendo por ella y por su familia: “Sé que mis hijos jamás tendrán que decir ‘Mi madre murió de cáncer de ovario’”, escribe sincera.

A lo largo del artículo, Angelina ‘se abre en canal’ (emocional, no literalmente, claro) para contar al detalle cómo ha sido su experiencia, su paso por el quirófano y hasta el apoyo de su familia y especialmente de su marido, Brad Pitt. Con esto, pretende llegar a todas las mujeres que, como ella, sufren los riesgos (o incluso las maldades, por desgracia) de cualquier tipo de cáncer, especialmente los relacionados, como es su caso, con el género femenino.

Angelina posa sonriente en plena promoción de 'Unbroken' el pasado mes de noviembre. © Cordon Press
Angelina posa sonriente en plena promoción de ‘Unbroken’ el pasado mes de noviembre. © Cordon Press

“No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y hacer frente a cualquier problema de salud. Siempre puedes buscar consejo, aprender las opciones y tomar las decisiones que más se adapten a ti. El conocimiento es poder”, finaliza Jolie.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram