Aretha Franklin, la reina del soul, fallece a los 76 años

Amiga de Barack Obama, la cantante murió en Detroit y Elton John fue uno de los primeros en expresar su dolor a través de redes sociales.

Aretha Franklin, apodada Lady Soul, inició su carrera musical cantando en el coro de la iglesia de su padre, Clarence LeVaughn Franklin, y alcanzó la fama cuando convirtió la canción Respect en un exitoso himno feminista.

La trágica noticia sobre su muerte consternó al mundo entero, incluso Sir Paul McCartney expresó su pesar publicado una fotografía de la artista en su cuenta de Instagram. “Tomemos un momento para dar gracias por la hermosa vida de Aretha Franklin, la Reina de nuestras almas, que nos inspiró a todos por muchos años. La echaremos de menos, pero la memoria de su grandeza como músico y un gran ser humano vivirá con nosotros para siempre. Con cariño, Paul”.

Elton John también publicó una fotografía de la fallecida, en la que expresa la pérdida que significa para él y el mundo de la música. Además de señalar que era una de sus pianistas favoritas y tenían en común la misma fecha de cumpleaños:

The loss of Aretha Franklin is a blow for everybody who loves real music: Music from the heart, the soul and the Church. Her voice was unique, her piano playing underrated – she was one of my favourite pianists. I was fortunate enough to spend time with her and witness her last performance – a benefit for the Elton John AIDS Foundation at St John The Divine Cathedral. She was obviously unwell, and I wasn’t sure she could perform. But Aretha did and she raised the roof. She sang and played magnificently, and we all wept. We were witnessing the greatest soul artist of all time. I adored her and worshipped her talent. God bless her. My condolences to all her family and friends. We shared the same birthday – and that meant so much to me. The whole world will miss her but will always rejoice in her remarkable legacy. The Queen is dead. Long live the Queen. @arethasings #RIP #ArethaFranklin #QueenOfSoul @ejaf

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn) el

De su vida se sabe que tuvo a su primer hijo a los 12 años y el segundo a los 14, se divorció dos veces y fue madre de cuatro hijos. Fue la primer mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad, participó en la investidura, tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y participó en la investidura presidencial de Barack Obama.

Fue una influencia para artistas como BeyoncéWhitney Houston Mariah Carey.

Descanse en paz, Aretha Franklin, a quien recordaremos por siempre como una de las más grandes exponentes de la música afroamericana.

Fotos: Getty Images

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram