Beyoncé podría hacer historia el próximo 12 de febrero

Ya tiene bien marcadita en la agenda su cita en la gala de los Grammy: si consigue alguno de los gramófonos a los que ha sido nominada puede batir varios récords...

Que Beyoncé es una artista como la copa de un abeto he adaptado el dicho a las festivas fechas en las que nos encontramos es algo que ya sabíamos. Sin embargo, cuando algunos pensaban que ya había alcanzado su cima la cosa va de árboles y geografía como cantante, las nominaciones a los Grammy 2017 han hecho que se den cuenta de por qué Bey es la reina. Lo que viene siendo un ‘zas en toda la boca’ en toda regla, vaya.

Beyoncé actuando en Rock in Rio 2013 © Getty Images
Beyoncé actuando en Rock in Rio 2013 © Getty Images
  • La Meryl Streep de la música

Incluso antes de que se celebre la gala, Beyoncé ya ha conseguido pulverizar otro récord. Con las nueve nominaciones de este año, la cantante se alza como la artista femenina más nominada en la historia de los Grammy. En total, Queen B acumula 62 nominaciones, de las cuales ha ganado 20. Meryl Streep tiene tres Oscar, pero ha sido nominada en 18 ocasiones. Ahí es nada.

Soy Carmen, y siempre te recordaremos por este papelón.
Soy Carmen, y siempre te recordaremos por este papelón.
  • Las matemáticas no engañan

Sin embargo, dependiendo del número de premios Grammy que consiga, batirá un récord diferente. Hagamos números.

Hasta Beyoncé se ajusta las gafas para leer este artículo.
Hasta Beyoncé se ajusta las gafas para leer este artículo.

1. Si gana 7 gramófonos…

… se convertirá en la artista femenina que más Grammy se lleva a casa en una noche. Adele y Beyoncé ostentan el récord de siete premios en una edición y el próximo 12 de febrero, Queen B podría desbancarla. La británica no tiene opciones ya que solo ha sido nominada en cinco categorías.

No pongas esa cara mujer. Otro año será.
No pongas esa cara, mujer. Otro año será.

2. Si gana 8 gramófonos…

… Beyoncé se proclamará la artista femenina que más premios Grammy ha ganado en la historia. Actualmente el récord está en manos de Alison Krauss, con 27 gramófonos en su estantería. Y aunque no le pones cara, esta canción te sacará de dudas.

P.D: Si gana siete empatarían, así que no le vale con marcar X en la quiniela. Guiño a las futboleras.

3. Si gana los 9 gramófonos a los que está nominada…

… será la artista que más premios Grammy gane en una sola noche. Se pondría por delante de Michael Jackson y Santana, que tienen el honor de haberse llevado a casa ocho en una sola edición. El primero en la gala de 1984 y el segundo en la del 2000.

Para ´récord los suyos, que para eso es el rey del pop. ¡Au!
Para, récord los suyos, que para eso es el rey del pop. ¡Au!

Lo que está claro, gane o no, es que Beyoncé lo peta. Ah, y por si no te has enterado, estas son las nueve categorías a las que está nominada la cantante en los Grammy 2017. Que luego lo comentarán en la oficina y no podrás hablar: Mejor álbum del año, Mejor álbum de música urbana contemporánea y Mejor película musical por Lemonade; Mejor grabación del año, Mejor canción del año (galardón para el compositor) y Mejor vídeo musical  por Formation; Mejor actuación en solitario por Hold Up; Mejor actuación de rock por Don’t Hurt Yourself junto a Jack White y Mejor actuación de rap por Freedom junto a Kendrick Lamar.

¡Que la fuerza (y la suerte) te acompañe, guapa!
¡Que la fuerza (y la suerte) te acompañen, guapa!

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram