Gwyneth Paltrow ha narrado, durante su intervención en el programa radiofónico El show de Howard Stern, que en 1995, cuando mantenía una relación con Brad Pitt, le dijo a su novio que Harvey Weinstein había intentado aprovecharse de ella y él, coincidiendo con el estreno de Hamlet en Broadway, lo agarró, lo empujó contra un muro y le dijo: «Si alguna vez la vuelves a hacer sentirse incómoda te voy a matar».

«Fue como si lo hubiera tirado contra el muro», aseguró la actriz. «Fue fantástico porque lo que hizo fue aprovechar su fama y su poder para protegerme cuando yo aún no tenía ni fama ni poder». ¿El resultado de la heroica acción del protagonista de Troya? «Harvey nunca se volvió a propasar conmigo. Nunca», le aseguró la actriz a Howard. Por otra parte, su relación laboral se mantuvo pero, en cierta forma, contenida. «El poder era su moneda y sabía cuándo darte algo o quitártelo», aseguró. «Lo dejé atrás pero nuestra relación profesional se tornó tensa en algunas ocasiones».

La protagonista de Avengers también habló con Stern sobre su participación en el reportaje de The New York Times, de octubre de 2017, donde varias actrices, entre ellas Rose McGowan y la última pareja (oficial) de Pitt, Angelina Jolie, señalaron al productor y le acusaron de abuso sexual. La actriz aseguró que fue el periódico quien contactó con ella y le preguntó si Weinstein la había acosado. En un primer momento, aseguró, dudó en dar su testimonio pero no se arrepiente. «Era una niña, estaba petrificada», dijo en esa entrevista. «Estaba muy conmocionada por todo y acababa de aceptar hacer dos películas con él», explicó. El productor la llevó a que le diera un masaje en un hotel de Beverly Hills y después le que no dijera nada de lo que había ocurrido, añadió.

«Estábamos en la habitación del hotel y se me insinuó», comentó Paltrow en el programa. Todo esto ocurrió antes de que la actriz alcanzara el estrellato. «Fue algo inesperado tengo que decir, estaba viviendo la experiencia más increíble en Miramax», añadió. «Estaba cegada».

 

Finalmente la relación profesional de Gwyneth Paltrow y Harvey Weinstein encontró un punto medio de cordialidad y cuando la actriz ganó el Oscar en 1998 por su papel en Shakespeare in Love, agradeció al productor de la película.

Foto: Getty Images / The Grosby Group