British Fashion Awards 2015: Londres se viste de moda

Un año más, la capital británica reivindicó su importante papel en la moda actual celebrando su gala de premios más cool. Por supuesto, nadie se lo perdió.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Sus it girls son las más sonadas; sus modelos, las que tienen más actitud; sus diseñadores, los más arriesgados… Reino Unido tiene motivos de sobra para celebrar su moda como hace cada año en la gala de los British Fashion Awards, una ceremonia en la que se premia a 16 seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector y el público, a través de una votación. Su edición de 2015 se celebró anoche en el London Coliseum y, tras todo un desfile de meditados looks (en conjunto suele ser la alfombra roja con más estilo del año), se concedieron los galardones en una ceremonia donde no faltaron los rostros conocidos Orlando Bloom y David Beckham en el mismo espacio-tiempo, para que te hagas una idea.

© Cordon Press
© Cordon Press

El triunfador de la noche fue Jonathan Anderson, creador y diseñador de su propia firma y encargado desde hace apenas dos años de las riendas de Loewe. El joven creador irlandés se hizo con los premios a Mejor diseñador de moda masculina y Mejor diseñador de moda femenina. Así, todo de golpe. Además, Erdem fue el Mejor diseñador consolidado (y Alexa Chung lo celebró como la que más), Stella McCartney se alzó como la Firma del año, Lady Gaga sorprendió recogiendo el premio de Tom Ford por su presencia en alfombra roja, la carrera de Karl Lagerfeld fue reconocida y Alessandro Michele se reafirmó como Mejor diseñador internacional tras su impecable trabajo a la cabeza de Gucci. La Modelo del año fue Jourdan Dunn, quien recogió el premio de manos de su amigo Olivier Rousteing encargado, además, de vestirla esa noche.

Pero mejor que lo veas tú misma. Todos los looks, a continuación:

  • © Cordon Press

    David y Victoria Beckham

    El matrimonio británico por excelencia (con perdón de William y Kate, pero es que sí) no se perdió, un año más, la gala, a la que acudieron los dos de traje en riguroso negro.

  • © Cordon Press

    Alexa Chung

    Este es su terreno: los premios de la moda británica la premiaron durante tres años consecutivos con el galardón al mejor estilo british (y no siguen dándoselo porque, en fin, quedaría feo).

    Anoche, supo poner la dosis perfecta de personalidad a este elaborado diseño de aires vintage firmado por Erdem a quien, además, entregó el galardón de Mejor diseñador consolidado.

  • © Cordon Press

    Orlando Bloom

    Competencia directa para David Beckham en la gala de este año: el actor no solo hizo acto de presencia sino que fue encargado de entregar a JW Anderson el premio a Mejor diseñador de moda masculina.

  • © Cordon Press

    Karlie Kloss

    La modelo eligió un diseño ajustado a su estilizada figura de Chanel.

  • © Cordon Press

    Karl Lagerfeld y Anna Wintour

    No era ninguna sorpresa que el kaiser estaría. El suyo, premio de reconocimiento especial, era uno de los pocos galardones que se sabían de antemano. Lo recogió de manos de la reina y señora de Vogue US.

  • © Cordon Press

    Lady Gaga

    La cantante, imagen de Tom Ford, acudió a la gala enfundada en un vestido rojo de paillettes del diseñador para recoger en su nombre el premio Red carpet.

  • © Cordon Press

    Kate Bosworth

    Impecable de azul bebé, en un diseño de Erdem.

  • © Cordon Press

    Poppy Delevingne

    La (br)it girl se atrevió con una de las creaciones de cuento de Emilia Wickstead.

  • © Cordon Press

    Liv Tyler

    Un esmoquin femenino en negro, elevado unos centímetros, siempre es una buena idea.

  • © Cordon Press

    Jourdan Dunn

    Jourdan y Balmain forman el tándem más sexy. Ella lo sabe, por eso confió en su amigo Olivier Rousteing para vestirla (sin perder la elegancia) en la noche en la que fue premiada con el BFA a la Mejor modelo británica.

  • © Cordon Press

    Elisa Sednaoui

    Fue la encargada de entregar el premio a Mary Kantratzou, por lo que vistió una de sus creaciones; un mini vestido de aires festivos que combinó con pumps de su cuñada Charlotte Olympia.

  • © Cordon Press

    Rita Ora

    La cantante confió en Chanel.

  • © Cordon Press

    JW Anderson

    No uno, sino dos fueron los premios que el Director Creativo de Loewe se llevó a casa: Mejor diseñador de moda masculina y Mejor diseñador de moda femenina, así, abarcándolo todo. ¡Enhorabuena!

  • © Cordon Press

    Alessandro Michele

    Otro que no se fue con las manos vacías fue el cabecilla de Gucci, quien recogió el premio Mejor diseñador internacional. Y no es para menos, después del año de éxitos que ha brindado a la casa italiana…

  • © Cordon Press

    Georgia May Jagger

    Vestida de Gucci, no pudo hacerse con el galardón de Mejor modelo, pero subió al escenario para premiar a Alessandro Michelle por su gran año.

  • © Cordon Press

    Lily Allen

    La cantante combinó melena y vestido a su manera.

  • © Cordon Press

    Stella McCartney

    La suya se convirtió anoche en la Firma del año según los premios de la moda británica. ¡Enhorabuena, Stella!

  • © Cordon Press

    Gwendoline Christie

    La actriz de Juego de Tronos, enfundada en un diseño de Vivienne Westwood (de la que es imagen) fue premiada por el público como representante del estilo brit.

  • © Cordon Press

    Rosie Huntington-Whiteley

    Muy elegante, de Burberry.

  • © Cordon Press

    Daisy Lowe

    El suyo, estampado en tonos del negro al violeta, fue uno de los pocos vestidos que sobrepasaron el tobillo.

  • © Cordon Press

    Lara Stone

    La modelo eligió el negro en un vestido por la rodilla con vuelo y detalles de encaje.

  • © Cordon Press

    François-Henri Pinault y Salma Hayek

    El Presidente del grupo Kering acudió (como es costumbre) con su mujer bajo el brazo. Ella, Salma, eligió un diseño de Gucci en rojo para la ocasión.

  • © Cordon Press

    Kate Beckinsale

    La actriz fue otra de las partidarias del negro, con un vestido drapeado con detalles cut-out en los laterales que dejaba al aire su espalda.

  • © Cordon Press

    FKA Twigs

    FKA Twigs fue otra de las premiadas por su estilo con uno de los galardones que entregaban los votos del público.

  • © Cordon Press

    Edie Campbell

    La modelo adaptó su estilo personal y relajado a la alfombra roja, con un traje negro de pantalón y chaqueta y botines acharolados con tacón.

  • © Cordon Press

    Charlotte Olympia y Olga Kurylenko

    Los suyos son unos de los accesorios más divertidos (y mejor valorados) de la industria, por eso, anoche Charlotte Olympia se hizo con el premio a Mejor diseñadora de accesorios, entregado por Olga Kurylenko.

  • © Cordon Press

    Arizona Muse

    La modelo se decantó por el blanco en un dos piezas de top bordado y falda a ras del suelo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram