El Calendario Pirelli y el desnudo de 2017

Por:
29 noviembre, 2016

El célebre almanaque desnuda a Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman... pero no como estabas pensando.

La firma ha presentado su nuevo calendario para el próximo año y con él ha vuelto a poner de manifiesto que pasa del desnudo… tal y cómo lo estábamos imaginando. Una edición más el Calendario Pirelli apuesta por centrase en los sentimientos, la sensibilidad y las emociones, desnudando el alma de actrices de la talla de Penélope Cruz, Nicole Kidman, Alicia Vikander o Uma Thurman en un almanaque bautizado como Emotional.

pirelli1
Nicole Kidman, al natural, transmitiendo intimidad. © Peter Lindbergh / Pirelli

“En una época en que a las mujeres se las representa en los medios y en todas partes como embajadoras de la belleza y la perfección, he pensado que era importante recordarle a todo el mundo que existe una belleza diferente, más real y auténtica, no manipulada por la publicidad ni por nada. Una belleza que nos habla de individualidad, del coraje de ser una misma y de sensibilidad”. Así lo ha expresado el sustituto de Annie Leibovitz tras la cámara, Peter Lingbergh, uno de los fotógrafos de mayor renombre internacional.

El artista se ha convertido en el único en haber realizado este proyecto en tres ocasiones: la primera fue en 1996, en el despierto de El Mirage (California) y la segunda en 2002, realizado en los estudios de Los Ángeles de Paramount Pictures. Además, también participó junto a Patrick Demarchelier en la sesión conmemorativa del 50 aniversario del Calendario en 2014.

pirelli2
Robin Wright, en su foto del calendario. © Peter Lindbergh / Pirelli

Para transmitir esta idea de belleza natural, feminidad y sensualidad sin necesidad de caer en lo fácil, en el desnudo por el desnudo, se ha rodeado de 14 estrellas. Literalmente, porque Lindbergh ha contado con la colaboración algunas de las actrices más reconocidas internacionalmente: Penélope Cruz, Jessica Chastain, Nicole Kidman, Rooney Mara, Helen Mirren, Julianne Moore, Lupita Nyong’o, Charlotte Rampling, Lea Seydoux, Uma Thurman, Alicia Vikander, Kate Winslet, Zhang Ziyi y Robin Wright, junto con la profesora de Teoría Política de la Moscow State University of International Relations.

pirelli3
Primer plano de Uma Thurman. © Peter Lindbergh / Pirelli

La sesión tuvo lugar en la Cité du Cinéma de Saint Denis, uno de los estudios de producción de cine más importantes a nivel europeo y lugar de celebración de la tradicional cena de gala en la que se presentará este nuevo almanaque.

Dos mundos, la fotografía y el cine, que se unen bajo la delicada mirada de Peter Lindbergh en Emotional, título elegido por él mismo con el que pretendía “hacer un Calendario no sobre cuerpos perfectos, sino sobre la sensibilidad y la emoción, desnudando el alma de las personas, dejándolas así más desnudas que un desnudo”.

pirelli4
Julianne Moore despeinada y seria deja ver su cuerpo pecoso. © Peter Lindbergh/ Pirelli

Etiquetas: ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

El príncipe Harry habla, por primera vez, sobre su futura paternidad
Celebs El príncipe Harry habla, por primera vez, sobre su futura paternidad

Además, los duques de Sussex han recibido los primeros regalos para su futuro hijo durante su visita a Australia.

10 razones por las que Phoebe Buffay sigue siendo un referente de estilo
Celebs 10 razones por las que Phoebe Buffay sigue siendo un referente de estilo

Incluso ahora, 20 años después, el personaje interpretado por Lisa Kudrow sigue teniendo influencia en nuestro guardarropa.

El hijo de Chiara Ferragni hospitalizado
Celebs El hijo de Chiara Ferragni hospitalizado

El pequeño Leo ha sido intervenido de urgencia.

Esto es lo que heredará el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry
Celebs Esto es lo que heredará el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

Y no, no es un título nobiliario, que también…

Trotamundos con GRAZIA

Viajes
Sé uno de los primeros en probar este nuevo (y exclusivo) sistema de alojamiento El nuevo servicio de Airbnb plus descubre un nuevo mundo al alcance de unos pocos, ¿quieres ser uno de los afortunados?
Hello Kitty ya tiene su propia cafetería en California ¡Y se vuelve pub al caer la noche!
Milán
Vive Milán desde el ‘Quadrilatero della moda’ Te contamos las ventajas de conocer una de las ciudades más sorprendentes del mundo con los beneficios de alojarte en AirBnB.
¡Esta cena en Disneylad cuesta 14.000 dólares! Será la cena de tu vida.
3 lunas de miel tan inolvidables como económicas Lo creas o no, el amor tiene un precio.
Te presentamos la mejor excusa para seleccionar Japón como tu próximo destino Si eres amante del Kit Kat y el chocolate, este bar se convertirá en tu nuevo sitio favorito.
3 hoteles ‘Pet-friendly’ que visitar si viajas a Nueva York ¿Te imaginas llevarte de vacaciones a tu pequeño peludo?