Cinco motivos por los que queremos ser Goldie Hawn

A sus 71 años, Goldie Hawn puede presumir de tener una pareja estable, una excelente relación con sus hijos y una nueva comedia en camino.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
Kate Hudson y su madre, Goldie Hawn.

Si alguna vez has pensado que Kate Hudson es una de las actrices más simpáticas y normales de Hollywood, seguramente sea porque tiene una madre estupenda. Sí, estoy hablando de Goldie Hawn.

Y esta es ella cuando tenía nuestra edad (más o menos).

Retirada del mundo de la actuación desde hace 15 años para dedicarse de lleno a sus hijos y a su programa solidario MindUp, que fomenta el aprendizaje de técnicas de meditación entre los alumnos de las escuelas primarias de Estados Unidos (ahí es nada), Goldie is back. El próximo 26 de mayo, vuelve a la gran pantalla junto a Amy Schumer en Snatched, la que apunta a ser la comedia reina de este verano.

Sin embargo, y aunque nos alegra mucho ver que vuelve a la interpretación, el motivo de este artículo es otro; el de romper una lanza a favor de Goldie Hawn. Una mujer cuya vida debería ser un ejemplo para todas. Que luego pasa como con Carrie Fisher y solo reconocemos su valía una vez fallecida.

Lo sé. Y péinate, amigo.

Por eso, hoy os presento los cinco motivos por los que queremos a Goldie Hawn.

1. Mantiene una relación sentimental estable desde hace 34 años

Para que luego digan que el amor está de capa caída en Hollywood. Goldie y el también actor Kurt Russell son novios desde 1983. Y sí, digo novios, y no matrimonio, porque la pareja nunca ha pasado por el altar.

Y se miran así después de tanto tiempo. Flipad. © Getty Images

¿Su secreto? Goldie lo tiene claro: “Al principio los dos queréis estar juntos todo el rato, y luego acabas sintiéndote algo celosa cuando no puedes pasar con él tanto tiempo como te gustaría. Pero luego los dos aprendéis que es mejor dosificar y encontrar el equilibrio entre la vida en común y la necesaria independencia individual. Podría decir que es genial estar al lado de Kurt el 69% del tiempo”. Tomemos nota, amigas.

Y, además, posa así junto a su estrella. © Getty Images

2. Superó un complicado divorcio

Antes de conocer a Kurt, Goldie estuvo casada durante cuatro años con el músico Bill Hudson, con quien tuvo dos hijos, Kate y Oliver. Tras su separación, la relación con Bill no fue del todo buena y Goldie tuvo que criarlos sola hasta que llegó a su vida Russell. El actor siempre ha sido como un padre para ellos. Además, la pareja tuvo un hijo en común, Wyatt.

De izda a dcha, Oliver, Kurt, Goldie, Kate y Wyatt junto a los más pequeños de la familia. Adorables. © Getty Images.

3.  Una carrera profesional muy exitosa

Muy pocos lo sabrán, pero Goldie Hawn puede presumir de tener en su casa un Oscar y un Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su actuación en la película Flor de Cactus en 1969. Y ojito porque estuvo nominada también al BAFTA.  Algo excepcional por aquella época, ya que el hecho de nominar a una norteamericana a un premio inglés no era tan común como ahora.

En ‘Flor de Cactus’, Goldie actuó junto a Walter Matthau e Ingrid Bergman.

¿Y por qué no te pongo una foto de Goldie recogiendo su Oscar? Pues porque el día de la gala, la actriz se encontraba en Reino Unido rodando otra película y lo recogió en su lugar Raquel Welch. ¡Cachis!

4. Protagonista de una de las primeras comedias feministas

Las películas donde las mujeres se valían por sí mismas no eran muy frecuentes hace unas décadas. En pleno año 1980, Goldie Hawn se atrevió a protagonizar La recluta Benjamín, una comedia en la que interpreta a una mujer que, tras la muerte de su esposo, decide alistarse en el ejército.

Antes de la Teniente O’Neil, estuvo ella. © Warner Bros.

En clave de humor, la cinta narra como Judy Benjamín aprende a valerse por sí misma. De hecho, aunque no quiero hacer spoilers, el final de la cinta es todo un canto a la independencia económica y emocional de la mujer.

5. Amiga de sus amigas

¿Sabes quién ayudó a Melanie Griffith a superar su ruptura con Antonio Banderas? Ella. Amigas desde hace años, ambas coinciden todos los años en Aspen (Colorado) para la temporada de esquí. E incluso pasaron Año Nuevo juntas.

Gorgeous Goldie rockin the new year❤❤❤❤❤@officialgoldiehawn

Una publicación compartida de MELANIE (@melanie_griffith57) el

En definitiva. Goldie Hawn es el mejor ejemplo de que las mujeres no tenemos por qué renunciar a nada en la vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Desfiles

Desfiles

Publicidad