Las 5 cosas que debes saber de la gala del MET 2016

Para muchos, la fiesta más importante de la moda dejó bastante que desear. Otros, aún siguen deslumbrados con tanto aplique metálico... Si estabas durmiendo, esto es lo que tienes que saber.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Quizá fuimos demasiado ilusos. Con aquello de las máquinas, la tecnología, los robots y la moda, nos vinimos arriba y llegamos a creer cosas como, qué se yo, que Lady Gaga llegaría montada en algún tipo de droide de Star Wars y nos dejaría a todos locos con su oh-gran-excentricidad. Pero no. El futurismo, en el mundo celeb, es algo plateado y… y… bueno, y poco más. Eso sí, como aquí nos gusta un brilli-brilli más que a un niño un caramelo, no vamos a dejar que la fiesta decaiga: venimos a contarte las cinco cosas que tienen que quedarte claras de la última gala del MET que se celebró la noche del lunes en Nueva York.

Y además… todos los looks de su alfombra roja, aquí.

1. La fiesta del metal.
¿Pero esto iba sobre la era de la tecnología o sobre la era del metal? A algunas, la temática se les fue de las manos (Lupita… ¿qué es ese pelo y, sobre todo, POR QUÉ?) y otras se quedaron cortas y se inspiraron en diosas griegas porque por qué no (hola, Kate Bosworth, qué tal). Pero está claro que el acabado metalizado fue la opción más recurrente (y también la más fácil) entre las invitadas a la gala.

2_met2_
Kim Kardashian, Rita Ora, Brie Larson, Gigi Hadid, Lady Gaga, Naomi Watts, Taylor Swift, Poppy Delevingne, Cindy Crawford y Hailey Baldwin, todas apostando al plateado. © Cordon Press / Getty Images

Los hubo también que pensaron que, con un detalle tecnológico a modo de complemento, sería suficiente. Y no, no hablamos del maravilloso clutch luminoso de Karlie Kloss, si no del Tamagotchi que colgaba del bolsillo de Orlando Bloom… ¡y de su novia Katie Perry! O de cómo inventar una nueva manera de confirmar el romance en el 2016.

"Venga, Katy, cariño, vamos a confirmar nuestra relación llevando un Tamagotchi cada uno".
“Venga, Katy, cariño, vamos a confirmar nuestra relación llevando un Tamagotchi cada uno”.

¡Eso sí! Para los que esperaban tecnología, aquí el Zac Posen de Claire Danes.

Manic moments!! Zacposen #metgala #clairedanes

Un vídeo publicado por @zacposen el

2. La belleza baila entre lo gótico y lo futurista.
Cejas desteñidas (las de Lily Aldridge bañadas en oro, para más inri, que estamos en el MET y no vamos a escatimar a estas alturas), pieles de porcelana, ojos iluminados y labios dark.

La melena bleached de Taylor, la más esperada de la noche; Miranda Kerr con labios dark y ojos despejados; Lily Aldridge, cejas doradas y Kim Kardashian ligeramente desteñidas. © Cordon Press
La melena bleached de Taylor, la más esperada de la noche; Miranda Kerr con labios oscuros y ojos despejados; Lily Aldridge, cejas doradas, y Kim Kardashian ligeramente desteñidas. © Cordon Press

3. ¡Sarah Jessica Parker fue de Jack Sparrow!
Le faltaron los diez cañones por banda. Bueno, y la espada. Pero nada más. 

Y otros memes para el recuerdo de la noche…

4. Adiós, Instagram, adiós. 
En la era de la instantaneidad, el propio Instagram se ha quedado corto. Aunque algunas invitadas sí que han querido compartir -como en los viejos tiempos, o sea 2014– sus preparativos en la red social por excelencia, las más jóvenes han optado por darle chicha a Snapchat y mostrar sus paso a tiempo real.

Un ejemplo, el de Karlie Kloss. © Snapchat
Un ejemplo, el de Karlie Kloss. © Snapchat

¡Ojito a las galletas con forma de iPhone! Apple era el patrocinador principal este año.

5. El MET de la pipa de la paz.
¿Sabes esa mierda de sensación de estar en una fiesta muy molona y que de repente aparezca tu ex y a ti te entren unas ganas horribles de salir por patas? Bien, pues eso, en los saraos de la Wintour, no pasa. No. Y menos aún si la coanfitriona es Taylor Swift. Si quieres guerra, vete a otra parte; si eres de filosofía yogui, sobrevivirás cuerdamente a ir saltando de ex en ex y tirar porque te toca. Las de Justin Bieber (Selena Gomez y Hailey Baldwin) eligieron, además, la coleta tirante como opción de peinado. Kristen Stewart llegó a la escalinata minutos antes que su ex, Robert Pattinson (que aparecía del brazo de su chica, FKA Twigs). Y no nos olvidemos de Katy Perry y a Miranda Kerr, con Orlando Bloom de por medio… Cero dramas, siempre smile.

a
Selena Gomez y Hailey Baldwin, ex’s de Justin Bieber. Y en el CV de Orlando… Una despampanante Miranda Kerr y algo muy barroco que dice ser Katy Perry. © Cordon Press

Bonus track: oye, que no solo de ex va la cosa. El amor también triunfó anoche, y lo demostraron a todo meter Gigi Hadid y su chico Zayn, posando juntos y robóticos sobre la alfombra roja. Además, y con esto igual se os saltan las lágrimas de la emoción, Alexander Skarsgard, novio de Alexa Chung, también estaba invitado a la fiesta = su primer MET juntos = QUÉ EMOCIONANTE.

"Un mundo ideaaaaaal que nunca pude imaginaaaaar" © Cordon Press
“Un mundo ideaaaaaal que nunca pude imaginaaaaar” © Cordon Press

Para terminar… un repaso a las mejor y peor vestidas de la noche:

  • © Cordon Press / Getty Images

    Mejor vestidas

    Poppy Delevingne

    Empezamos por los aciertos de la noche y uno de nuestros looks favoritos, el Marchesa con el que Poppy jugó todas sus cartas a la baza de la tecnología (aderezada con un trabajo manual que solo se aprecia en los planos cortos).

    Punto extra la melena platino-tabla y los labios dark.

    ¡Bravo!

  • © Cordon Press / Getty Images

    Mejor vestidas

    Karlie Kloss

    De Brandon Maxwell. Nos gustan los cut outs estratégicos, el recogido tirante con raya al lado y el bolso-caja luminoso de Lisa Perry. Su vestido, desmontable, comenzó con una capa a modo de caparazón de mariquita digna de colar a la top entre las mejor vestidas.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Mejor vestidas

    Léa Séydoux

    Muy elegante con un dos piezas de top con cuello bardott y falda ajustada brillante con cremallera central. Un acierto optar por sandalias minimal pera no sobrecargar el look que firmaba Louis Vuitton.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Mejor vestidas

    Alexa Chung

    En una gala repleta de faldas, llevar un pantalón siempre es un acierto. Máxime si este es la mar de femenino y con apliques brillantes.

    Sumarle al conjunto el largo tobillero es algo que solo se puede permitir la británica.

    De Thakoon.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Mejor vestidas

    Claire Danes

    Gracias Zac Posen por traer algo de tecnología a la alfombra roja con este vestido de organza luminosa.

    La actriz se convirtió en una Cenicienta en carne y hueso para goce y disfrute de todos los que pudieron instagramear el momento a su lado.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Sarah Jessica Parker

    “¡La de un pirata es la vida mejor…!”, canta SJP en su cabeza mientras posa vestida como Jack Sparrow. ¡¿Y qué puñetas tienen que ver los corsarios con los robots?!

    Amiga Carrie, inaugurar la lista de desaciertos contigo nos duele (porque somos de justificarte cualquier cosa), pero no podíamos obviarlo.

    Y el pelo… ¿qué te ha pasado en el pelo?

    De Monse.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestido

    Kanye West

    Ay Kanye, que ya no sabemos si quieres caer mal, dar miedo (esto lo consigues un poco, la verdad) o convertirte en moderno rescatando la única tendencia de los noventa que todavía no había regresado: las lentillas de colores.

    El marido de Kim quiso ser futurista y apareció en vaqueros de esos que cuesta un dineral mucho romper en puntos estratégicos, una chaqueta bordada de Balmain. Y las lentillas, que no se olviden las lentillas que podrían ser de los noventa o del almacén de vestuario de Juego de Tronos.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Lupita Nyong’o

    De verde (cortesía de Calvin Klein) y con ese muy rígido peinado, parecía más Marge Simpson que cualquier otra cosa relacionada con la temática de la noche. Brava ella.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Katy Perry 

    Miuccia [Prada, claro], querida, te luces esta noche… ¿Es que ni Katy ni tú habéis caído en que todo el rollo de China fue el año pasado? el Tamagotchi colgando del vestido no nos sirve…

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Madonna

    Querida, ni por delante… ni mucho menos por detrás. Por mucho que sea Givenchy, ese ¿vestido? que llevas no hay por dónde cogerlo.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Irina Shayk

    ¡Y dale maraca! Tisci se habrá quedado a gusto: este, con corpiño y transparencias que dibujan la bandera americana, también lo firma el diseñador para Givenchy.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Kristen Stewart

    Explícanos, habla, Kristen: ¿a santo de qué ese pelo y esos ojos de ‘se me ha ido de las manos y ha salido aún peor cuando he intentado arreglarlo’?

    De Chanel.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Kerry Washington

    ¿Esta es Kerry o Janet Jackson en los noventa? Calla, no: es la actriz y debe ser que a alguien de a su alrededor ese pelo CAOBA, ¡¡¡CAOBA!!!, le ha parecido bien.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Lady Gaga

    Gaga, de Versace, aparece en esta lista pero con todo nuestro cariño. Porque nos alegramos de que vuelva a ser Gaga en todo su esplendor, que ya la echábamos de menos.

  • © Cordon Press / Getty Images

    Peor vestidas

    Zoe Kravitz

    Que alguien le diga a esta chiquita que las despedidas de soltera en el MET no se estilan. Que el disfraz de mosca lo pasee mejor por Granada.

Y además…

La alfombra roja con todos los invitados de la noche.

Las 5 mejor vestidas… y los 10 peores desastres.

Las imágenes que todavía no has visto desde las cuentas de Instagram de los protagonistas.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad