Daniel Grao y las mujeres

“¿Un ejemplo de ropa sexy? Scarlett Johansson con unas braguitas de algodón en Lost in Translation”. Sometemos al actor a un tercer grado sobre su relación con el sexo opuesto.

Atracción inmediata: una lolita. Para una relación: una mujer autosuficiente. Si le añades un buen rouge, unas braguitas de algodón y cierto aire lánguido, le conquistas. Eso sí, con permiso de su mujer y si su trabajo en el teatro con La piedra oscura se lo permite.

 

¿Acostumbrado a que te pregunten sobre mujeres?

No, la verdad. De vez en cuando cae una pregunta sobre ellas, pero no es habitual.

 

¿Te pone nervioso?

Sí, porque la mujer, en general, es un misterio. Hablando desde el punto de vista de del emparejamiento, creo que las relaciones son EL TEMA.

 

¿Confirmas que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? Vamos, que no nos entenderemos nunca…

Hay una cosa que leí una vez: “La pareja no está para hacerte feliz, sino para hacerte consciente”. Muchas veces, en la pareja, proyectamos cuestiones propias y nos puede servir como espejo. Sí que es verdad que en mi vida, según me sienta en pareja, la entiendo como un baremo para mí.

 

¿Has sufrido, como actor, el fenómeno fan femenino?

No, sufrir no lo he sufrido. Conmigo es una cosa bastante tranquila y siempre desde el cariño, desde el valorar tu trabajo. La gente se acerca porque quiere una foto o cosas así, pero entra dentro de la normalidad. Aún me sorprende cuando oigo que me llaman por nombre y apellido, porque habitualmente siempre eres el personaje X, pero no me acostumbro cuando dicen: “Mira, ese es Daniel Grao”. Sí reconozco que una vez, rodando un cortometraje cerca de un colegio, se desató la locura, porque en esos momentos se emitía una serie en la que yo trabajaba y de repente empezaron a gritar: “¡Es él! ¡Es él!”… Pero esa especie de fenómeno fan forracarpetas no es habitual.

"Si busco sexo se lo declararé así a la persona, con gracia y con humor, pero no voy de otra manera", nos confiesa Daniel Grao. © Cordon Press
“Si busco sexo se lo declararé así a la persona, con gracia y con humor, pero no voy de otra manera”, nos confiesa Daniel Grao. © Cordon Press

¿Serías capaz de contarnos cómo conquistar a una mujer sin caer en topicazos tipo “cena romántica”?

A mí lo que me ha dado resultado, y en lo que me siento cómodo, es ser directo con lo que en ese momento quiero. Si busco sexo se lo declararé así a la persona, con gracia y con humor, pero no voy de otra manera. Me funciona la claridad y el no ser pesado. Por ejemplo: ya nos conocemos, ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, ahora llámame si quieres. Debo reconocer que mi pareja me dijo que esa actitud fue totalmente distinta a la que normalmente se había encontrado, rollo mensajitos y llamadas continuadas… Lo que le gustó fue que dejé la pelota en su tejado.

 

¿Cómo se te puede conquistar?

A mí hay dos cosas de las mujeres que ejercen un auténtico poder sobre mí. Por un lado, lo que yo llamo lolitismo, esa mezcla de jovencita que parece cándida con un aspecto chispeante, burbujeante, juvenil y luminoso pero lista y pícara de alguna manera. Y luego, en el terreno de las relaciones, me gusta mucho una mujer completamente libre y autosuficiente, autónoma, cero mojigata, que tiene las cosas claras en su vida… Saber que tú no eres su necesidad. Aunque luego me he dado cuenta que eso genera un problema en la relación: cuando la parte más dulce de la relación pasa, quedan dos personas peleando por hacer las cosas a su manera.

Daniel Grao junto a Megan Montaner en 'Sin Identidad', la serie que emitió con mucho éxito Antena 3 antes del verano.
Daniel Grao junto a Megan Montaner en ‘Sin Identidad’, la serie que emitió con mucho éxito Antena 3 antes del verano.

¿Qué es en lo primero que te fijas en una mujer?

Boca y ojos. Unos labios rojos nunca fallan. Y luego a mí me seduce una chica lánguida, flaca, patilarga… Por ejemplo, el tópico de los chicos sedientos de pechos grandes, en mí no se da. Aunque tampoco les hago ascos…

 

¿Qué tipo de ropa te parece más sexy?

Te pondré un ejemplo: la Scarlett Johansson con unas braguitas de algodón en Lost in Translation. Prefiero esas braguitas, incluso una lencería casi deportiva, a cualquier cosa recargada.

“¿Un ejemplo de ropa sexy? Scarlett Johansson con unas braguitas de algodón el Lost in Translation”, nos confiesa Daniel Grao.
“¿Un ejemplo de ropa sexy? Scarlett Johansson con unas braguitas de algodón el Lost in Translation”, nos confiesa Daniel Grao.

¿Hasta qué punto eres tú esclavo de la moda y las tendencias?

He pasado por distintas épocas. Ahora mismo paso totalmente. De hecho, vengo de Buenos Aires y, en vez de aprovechar para encontrar algo distinto, ni siquiera he tenido ese chip puesto.

 

Responde brevísimamente qué es cada término de los siguientes: 

  • Ser un must: ¿Eso no se le dice a una especie de fondo de armario?
  • Crop top: debe ser un top corto…
  • It Girl: digamos que es una chica que está en la onda, que sabe lo que vale y lo que se lleva.
  • Oversize: ¿ropa grande?
  • Paillettes: ¡Ni idea! Me suena a zapatilla catalana, a espardeña.
  • Estilo preppy: debe ser un estilo colegial. Estas chicas que van como imitando el uniforme del cole.
En octubre, Daniel Grao comienza a grabar la serie de TVE inspirada en la novela 'La sonata del silencio'.
En octubre, Daniel Grao comienza a grabar la serie de TVE inspirada en la novela ‘La sonata del silencio’.

Vayamos con lo otro que más te pone, el trabajo: ¿cuáles son tus próximos proyectos?

Con La piedra oscura estaremos en Madrid hasta el 18 de octubre, y después nos iremos de gira: Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, Galicia… Y estamos en negociaciones para intentar entrar en Barcelona. En total, hasta principios de año.

Además comienzo a rodar en octubre una serie de nueve capítulos para TVE, La sonata del silencio [basada en la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica]. Es de los directores de El tiempo entre costuras, y se ambienta en el Madrid de 1940, en plena posguerra. Se rodará en exteriores y con un estilo muy cinematográfico, y compartiré cartel con Eduardo Noriega y Marta Etura. Mi personaje es el de Antonio, casado con el de Marta, y la historia refleja la vida de dos familias amigas y cómo quedan después de la guerra tanto económica como socialmente, y habla sobre las amistades, las lealtades, la infidelidades de todo tipo y cómo puedes vender al de al lado para salvar el pescuezo. El estreno es más complicado de concretar: ¡las parrillas televisivas mandan!

Daniel Grao y Nacho Sánchez triunfan estas semanas sobre el escenario con 'La piedra oscura'.
Daniel Grao y Nacho Sánchez triunfan estas semanas sobre el escenario con ‘La piedra oscura’.

LA PIEDRA OSCURA

Mientras comienza el rodaje de La sonata del silencio, Daniel Grao sigue llenando la sala de la Princesa en el Teatro María Guerrero de Madrid con La piedra oscura, el inspirado (y celebrado) texto de Alberto Conejero, Premio Ceres 2015 al mejor autor, precisamente por este libreto, y dirigida por Pablo Messiez. Grao interpreta a Rafael Rodríguez Rapún, compañero de Federico García Lorca los últimos años de sus vidas. En la ficción de la obra, Rodríguez Rapún-Grao se encuentra detenido por las fuerzas nacionales en un pestilente calabozo de una cárcel de Santander y vigilado por un joven (Nacho Sánchez), cuyo salto a la madurez deriva del espléndido diálogo que mantienen carcelero y preso. Términos como memoria y justicia están presentes, pero también otro con el mismo peso: la redención. Si Sánchez supone toda una grata sorpresa por su interpretación y es el encargado de hacernos fluctuar desesperadamente entre la obligación y el sentido común, Grao consigue, desde la debilidad y amargura de un Rapún herido y sabedor de su próxima ejecución, desviar la atención del espectador más allá de la cárcel y centrarla en un objetivo tan titánico como necesario: convertir a su carcelero en el salvador de los últimos escritos de un Lorca ya muerto y abandonado.

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram