Mucho se ha hablado en las últimas semanas de Emma Watson y con razón, pero ¿quién es ese apuesto joven de intensos ojos azules que posa junto a ella en cada una de las paradas de la promoción mundial de La Bella y La Bestia?

Sí, ha estado ahí todo el tiempo. Pero claro, los vestidos de Emma acaparaban toda nuestra atención. © Getty Images

Su nombre es Dan Stevens, nació en Inglaterra, es el encargado de dar vida a Bestia y seguramente te sonará su cara por haber interpretado a Matthew Crawley en la serie Downtown Abbey.

Si has visto la serie ya sabes cómo terminó su personaje… Snif, snif.

Sin embargo, a sus 34 años, Dan es mucho más que el nuevo príncipe Disney. Su pasado, tanto profesional como personal, es fascinante. Bienvenidas al decálogo sobre Dan Stevens que te hará querer haberlo conocido antes.

1. Está felizmente casado

No es broma. Qué más quisiéramos. Dan pasó por altar a la tierna edad de 27 años. Vaya, que lleva ocho compartiendo su vida con la artista de jazz sudafricana Susie Hariet. Que, ¡sorpresa!, tiene también una mirada azul intensa que ríete tú de la de de acero de Zoolander.

Y forman esta pareja tan cuqui. Cachis. © Getty Images

2. Tiene(n) dos hijos

Sí. No solo ha encontrado el amor en Susie, sino que con ella ha formado una adorable familia. La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Willow, en 2009. Después, tres años más tarde, llegó al mundo una niña llamada Aubrey. ¡Ya tienen la parejita!

Y seguro que son así de monos. Aunque solo sean dos.

3. Es adoptado

Dan fue adoptado a los pocos días de nacer por una pareja de profesores que lo criaron en el sureste de Inglaterra: «Nunca he intentado contactar con mis padres biológicos. Estoy muy agradecido a mi padre y a mi madre por haberme adoptado. Son personas realmente maravillosas».

4. Estudió en Cambridge

Tras su época como ‘rebelde sin causa’ o con ella, Dan se licenció en Literatura Inglesa mientras actuaba en numerosas obras teatrales universitarias. De hecho, prefirió ir a Cambridge a pesar de haber conseguido ser un actor bastante valorado en The National Youth Theatre: «Preferí ir en otra dirección y no estudiar Arte Dramático. Explorar otras opciones siempre es divertido».

Y eso es lo que hizo Dan.

5. Amigos muy populares

Estudiar en una universidad como Cambridge te da la oportunidad de conocer a gente como Rebeca Hall (madrina de una de sus hijos y protagonista de Vicky, Cristina, Barcelona), Eddie Redmayne (ganador de un Oscar) o Tom Hiddleston (actor y exnovio de Taylor Swift).

Lo que Inglaterra ha unido que no lo separe Hollywood. © Getty Images

 6. Pero su (muy) mejor amigo es Benedict Cumberbatch

Exacto. Sherlock Holmes es el best friend de Adan. Vaya, que él es el Watson de Benedict.

Difícil decidir con cuál nos quedamos… © Getty Images

7. Fundó una web de escritores

Durante su etapa universitaria, Dan creó junto a unos compañeros, The Junket. En esta página online se pueden leer ensayos, poemas, poesías.. etc. «Lo creamos para animarnos los unos a los otros a no dejar nunca de escribir», confiesa. Si entras aquí podrás leer textos del propio actor.

8. Rodaje con sabor español

Dan ha trabajado bajo las órdenes del director Nacho Vigalondo en la película Colossal. Esta cinta, en la que comparte cartel con Anne Hathaway y Jason Sudekis, podría ser su coronación como nuevo chico de moda en Hollywood. En abril llegará a los cines americanos (aunque en España aún está pendiente de fecha de estreno).

9. Lector compulsivo

«Tengo debilidad por los libros», confiesa. Algo que demostró cuando fue jurado del premio Man Booker Prize de Literatura en 2012 y se leyó 148 novelas en ocho meses.

Bien hecho Bestia, digo, Dan.

10. Puedes seguirle online

Normal que después de todo lo que te hemos contado quieras seguir su día a día. Tranquila, el actor tiene perfiles en Twitter e Instagram y los actualiza muy a menudo.

@variety @legion_fx [Photo by @fscottschafer, styling by @mjonf @armani]

Una publicación compartida de Dan Stevens (@thatdanstevens) el

De nada, queridas.