¿De vacaciones con Leonardo DiCaprio?

El protagonista de El lobo de Wall Street planea construir un complejo de lujo eco-friendly en su propia isla (que para eso tiene una) en Belize.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Igual, cuando Leonardo DiCaprio era pequeño, alguien le dijo que había que hacer cuatro cosas en la vida: plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo… y montar un resort. La última se la debió de tomar muy en serio porque eso es exactamente lo que le tiene ocupado últimamente (además de Rihanna de la actuación).

No, querido, a tu salud.
Qué considerado, si brinda por nosotros, y todo.

Él, más allá de su afición por los paraísos tropicales, el desmadre y las rubias, siente devoción por el mar y el medioambiente, siendo ecologista acérrimo y declarado en más de una ocasión. Este fue el motivo por el que hace ya una década compró (por el módico precio de 1,75 millones de dólares) la isla Blackdore Caye, frente a la costa de Belize. Llegó allí para hacer submarinismo y se enamoro: “Belize es única. Tiene el segundo arrecie de coral más grande del mundo y la biodiversidad marina es espectacular”, comenta el actor a The New York Times, medio encargado de dar la noticia al mundo de los nuevos planes de DiCaprio.

La isla, a 45 minutos en barco del aeropuerto de Belize y a 15 de San Pedro, la ciudad más cercana, albergará un resort a todo lujo que verá la luz en 2018, cortesía de Leo y uno de sus socios. Según a publicación, tendrá toda la parafernalia de un complejo de este tipo, “con villas privadas, piscinas infinitas y maravillosas vistas de atardeceres”. Vaya, todo lo que Leonardo DiCaprio puede desear en esta vida sin contar el Oscar, claro.

Maqueta de una de las villas privadas que habrá en la isla. © McLennan Desing
Maqueta de una de las villas privadas que habrá en la isla. © McLennan Desing
© McLennan Desing
© McLennan Desing

Además de buscar el paraíso, lo que DiCaprio quiere con esto es “hacer algo que cambie el mundo”; y es que con el complejo, calificado como Eco, pretende dar un cuidado que hasta ahora no tenía el ecosistema de la isla, la cual viene sufriendo sobrepesca, erosión de sus costas y deforestación desde hace años. Por eso, el nombre del resort será Blackdore Caye, Restorative Island, una isla reconstruyente en todos los sentidos: en la vida de los (oh, afortunados) que la visiten y en su propio medio.

Y si Leo es feliz con esto, pues nosotros también (pero pedimos que se establezca la carrera con pistola de agua como deporte local de la isla)…

Leonardo DiCaprio construye un resort
¿Habrá carreras con pistolas de agua en el hotel de Leo?

 

© Cordon Press
© Cordon Press

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram