Doña Sofía y la reina Letizia aprovechan la boda real para enterrar en hacha de guerra

Por:
21 mayo, 2018
Doña Sofía y la reina Letizia aprovechan la boda real para enterrar en hacha de guerra

En compañía de la infanta Sofía y la princesa Leonor, entre otros invitados, la Reina y su suegra asistieron muy sonrientes al teatro.

La sutileza de la realeza no tiene parangón. Si bien el pasado mes de abril, la imagen impoluta del saber estar que caracteriza a la casa real española se vio mermada por un vídeo en el que la Reina Letizia y doña Sofía parecían tener una clara diferencia de opiniones en cuanto al posado oficial, tras la tradicional misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, la sucesión de apariciones publicas consecutivas que siguieron a dicho suceso, parecen limar las asperezas de aquella imagen (errónea o no) con la que se quedó el público: ¿Había una mala relación entre la reina de España y su suegra?

La primera de esas perspicaces apariciones públicas demostrando que Doña Sofía y su nuera se llevan de maravilla se sucedió poco después del incidente eclesiástico. El rey Felipe VI, acompañado por su madre y su mujer, acudía a ver al hospital a visitar al rey Juan Carlos I tras ser operado. La asturiana, muy sonriente, se bajaba del asiento del copiloto para después abrirle la puerta a su suegra, quien iba en el asiento trasero. Tras el gesto, muy comentado por la opinión pública, los tres posaron muy felices ante las cámaras.

Sin embargo, aún quedaba una duda en el aire: ¿Cómo era la relación de la reina emérita con sus nietas? En una segunda visita a Don Juan Carlos, la infanta Sofía y la princesa Leonor acompañaron a sus padres y a su abuela al hospital. ¿Cuál fue el posado oficial? Los reyes en un segundo plano mientras Doña Sofía se mostraba sonriente cogiendo de la mano a sus nietas.

Unos días después, el 17 de abril, la reina Letizia tenía un guiño, igual de agudo que los anteriores, con su suegra. Aprovechando la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, Doña Letizia usó por primera vez la tiara Cartier, una de las favoritas de Doña Sofía.

Pero la verdadera prueba de fuego se celebró este sábado. Mientras en Londres el furor de la boda real acaparaba todas las miradas, los royals del resto de Europa ocupaban su día en otros entretenimientos. Ese fue el caso de la familia real española quienes, en vistas de que no fueron requeridos en esta ocasión a la cita con la realeza, organizaron una tarde de teatro (solo para chicas), para ver el musical de Billy Elliot.

Y, aunque Victoria Federica, hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar; Paloma Rocasolano, madre de la Reina; e Irene Urdangarín, hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín estaban incluidos en el paquete, quedaron en un segundo plano.

La foto oficial de la cita en el Teatro Alcalá la presiden la reina Letizia, su suegra, la infanta Sofía y la princesa Leonor en un duelo de sonrisas que despertaba, una vez más la duda: ¿Real o simulado?

¿Qué opináis vosotros?

Fotos: Grosby Group / Getty Images

Etiquetas: ,  ,  ,  

Comentarios

Artículos relacionados

La reina Letizia renuncia a su protagonismo por amor
Celebs La reina Letizia renuncia a su protagonismo por amor

La reina de España eligió un look muy discreto para el debut público de la princesa Leonor.

La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias
Celebs La reina Letizia sorprende con un espectacular vestido de Felipe Varela en los Premios Princesa de Asturias

A pesar de haber dejado descansar al modisto en el concierto previo al evento, la Reina ha vuelto a sus orígenes en las puertas del Teatro Campoamor de Oviedo.

La reina Letizia se viste de Zara para su encuentro con Martin Scorsese
Celebs La reina Letizia se viste de Zara para su encuentro con Martin Scorsese

El oscarizado director se encuentra estos días en la capital asturiana para recibir el premio Princesa de Asturias de las Artes.

Y el bebé que esperan Rosanna Zanetti y David Bisbal es…
Celebs Y el bebé que esperan Rosanna Zanetti y David Bisbal es…

El cantante y la modelo han compartido el sexo de su bebé en redes sociales.

Te contamos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega
Celebs Te contamos los detalles del vestido de novia de Marta Ortega

La boda se ha realizado en la intimidad de la casa familiar.

Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel
Celebs Y así es como Elton John borra del mapa a Papá Noel

El cantante protagoniza la edición de este año del clásico anuncio navideño de John Lewis.

Trotamundos con GRAZIA

La Haya, la capital de los hombres guapos
La Haya, la capital de los hombres guapos Te presentamos una guía con los mejores sitios para divertirte, pasear y comer.
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.