Parece que fue ayer cuando Blanca Suárez correteaba con su uniforme azul por los pasillos de El Internado y hoy ya la vemos navegar entre los grandes de la gran pantalla. Tras repetir como chica Almodóvar en Los amantes pasajeros, el sueño (de toda actriz, incluso no patrias) cumplido, embarca rumbo a Cannes. Su próxima cita, este mismo jueves cuando recoja el premio que le ha otorgado Chopard. Un trofeo que también abre puertas, para quién quiera cruzarlas (ya lo han hecho Diane Kruger o Marion Cotillard, entre otras).

Blanca, tan natural en el photocall como en la calle. © Álvaro Delgado
Blanca, tan natural en el photocall como en la calle. © Álvaro Delgado

Esta madrileña de 24 años se convierte en trending topic cada vez que pone un pie en la calle, posa en la red carpet, sale a hacer skate con su novio o se lo lleva a los desfiles españoles. Sus looks, copiados, analizados, deseados y buscados. ¿Qué tiene Blanca? Es fresca, con talento y su sonrisa va mucho más allá de adornar una cara bonita.

Gusta a adolescentes y a sus mamás. Primero fueron sus mechas californianas, que incendiaron las peluquerías con cientos de clientas pidiendo su peinado, más tarde el flequillo. Y es que Blanca mueve masas. Haz como ella y elige beauty looks naturales para el día, con especial intensidad en las pestañas alargándolas hasta el infinito. Para la noche, la actriz se decanta por el rouge subido de tono para los labios. Imítale y deja emanar a la femme fatale que llevas dentro. Hazle caso, sabemos que cada vez se cuida más y está enganchadísima al nail art. Palabra de Instagram.

La actriz construye un perfecto guardarropa cimentado en piezas básicas.  © Getty / Cordon Press
La actriz construye un perfecto guardarropa cimentado en piezas básicas. © Getty / Cordon Press

El estilo de Blanca es easy wear y fresco. Su armario está lleno de pitillos, camisetas básicas blancas y prendas lisas. Un fondo de armario que armoniza perfectamente con las últimas tendencias. No es muy amiga de los estampados, y cuando recurre a ellos, siempre es en pequeñas proporciones: bolsos, zapatos, fulares… Si se atreve con algún pantalón o falda estampada, siempre lo combina con una camisa blanca.

Cuando viste de largo, tampoco defrauda. El negro es su gran aliado y los cortes sofisticados su truco de estilismo recurrente. Sin perder la elegancia -a ciertas celebrities esto se les va de las manos- Blanca siempre es de las más aplaudidas en cualquier photocall.

Te damos las pistas para seguir su easy chic.

[galeria]