El recibimiento de Donald Trump en Londres da mucho de qué hablar

El presidente estadounidense fue caricaturizado en forma de zeppelin.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

La visita de Donald Trump a Inglaterra ha dado pie a un sinfín de protestas en la capital del país. Londres, como una de las ciudades con mayor diversidad, salió a las calles para expresar su descontento de recibir al presidente de Estados Unidos. Pero es el globo gigante del mandatario, interpretado con humor, lo que quizá haya creado mayor impacto.

Pero, ¿cuál es el verdadero significado del Trump Baby?

Cuando Trump se postuló a la candidatura por la Presidencia de los Estados Unidos, la duda en torno a su posibilidad para llegar al alto mando dio pie a una exhaustiva campaña seguida por los medios nacionales e internacionales. ¿De verdad un hombre de negocios podría hacerlo? Su slogan, Make America Great Again (MAGA), dio la vuelta al mundo acompañado de las controversiales propuestas que sembraron un rechazo por parte de la sociedad.

Sin embargo, la mayor parte del debate surgió por su cuenta de Twitter, no lograba quedarse callado (muchos cuestionaban el trabajo de sus asesores). Su actitud infantil de esconderse detrás de un smartphone, inspiró a los creadores del zepelín que sobrevoló Londres sin temor a nada.

Un día después de la toma de posesión de Donald Trump, el feminismo se apoderó de las calles de Washington D.C. y otras ciudades en el país y el mundo. Acompañando a aquellas mujeres que marcharon por sus derechos, el pussyhat fue presentado como emblema (y souvenir) del movimiento.

Quizá la aportación de Trump al mundo es dar pie a símbolos de humor y descontento que terminan en un triunfo para la sociedad. La expresión y la opinión pública son ademanes del siglo XXI; precisamente a través de estas declaraciones es como salimos de nuestra zona de confort —la libertad de expresión en todo su esplendor—.

*IMÁGENES: Getty Images

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram