El verano de María León

El estío de la sevillana se presenta con mucho trabajo (¡y amén a ello!), pero también con pequeños momentos de desconexión y los mejores planes para refrescarse. Hablamos con ella de proyectos, maletas, playas… y litros de 7Up.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

María es natural a rabiar. Lo intuía al verla al otro lado de la pantalla y lo corroboré al medio segundo de conocerla en persona. La cita era en Faunia a media mañana, justo cuando la actriz terminaba la sesión de fotos para 7Up que le había permitido el lujazo de posar rodeada de pingüinos en el polo y de ambiente tropical en una de las salas del recinto: “¿A ti te importa que hagamos la entrevista aquí fuera, relajadas y charlando?”, me dice sonriendo y mirándome con unos ojos enormes del mismo color de su camiseta. Obviamente, no: nos apoyamos en una pared con vistas al parque y empezamos a hablar como quienes esperan a una tercera amiga en la puerta de un restaurante en el que han quedado. ¡Así da gusto!

© Celia Cuervo
© Celia Cuervo

Es natural, repito, y quizá por eso es la perfecta representación de lo nuevo de la marca de bebidas a la que ahora representa: “Saca tu lado más tú”, reza su lema para este verano, y María, de eso, sabe dar y regalar a cualquiera que se le ponga por delante, incluida yo, sin importar que ella llevara despierta y haciendo fotos desde antes de que se empezaran a montar las calles.

Hablamos con la chica del clan de los León de aquello que saca el mejor lado de cualquiera, el verano; pero también de lugares donde perderse, de proyectos, de trabajo, de disfrutar de la vida y del salero extra que, de nacimiento, le dan sus raíces andaluzas…

© 7Up
© Cortesía de 7Up

Acaba de terminar la primera temporada de Allí Abajo, la serie de Antena 3 de la que eres protagonista y con la que has rodado en tu tierra. ¿Cómo ha sido la experiencia?
La verdad es que muy bien. Es un gustazo trabajar en Sevilla y ¡sobre todo descubrir a los vascos! [bromea]. Son bastante peculiares y hemos hecho una mezcla muy buena, somos todos una familia. La experiencia ha sido buenísima, también porque el elenco de actores con el que he trabajado era espectacular, poco conocidos pero todos ellos actores de carrera, con muchos años y el culete bien pelao’. ¡Tienen un talentazo….!

© Allí Abajo
© Allí Abajo

Con Carmen has vuelto a demostrar que eres pura comedia, después de lo que vimos ya en Con el culo al aire
La verdad es que sí porque, tras La voz dormida, parecía que la comedia se había olvidado de mí, pero yo empecé con ella y es fantástica. En este caso, además, el proceso de búsqueda del tono de la serie ha sido muy bonito; de hecho, todavía estamos en ello. Y trabajar con los guiones de Óscar Terol, que son comedia extrema y en tipo scketch, ha sido un lujo, el poder hacer una realidad de ellos, de esa comedia tan vasca, ¿sabes? El trabajo con los compañeros ha sido magnifico, sobre todo con Jon Plazaola, ya que él y yo somos los encargados de unir las dos tierras, la vasca y la andaluza, y de contarlo con arte y riéndonos con nosotros, ¡que no de nosotros!

¿Cómo se plantea tu verano, entonces?
Pues acabo de empezar a rodar Cuerpo de élite con Joaquín Mazón (director de Allí Abajo), otra comedia en la que hago de guardia civil. Vamos a pasar muchísimo calor con este proyecto pero va a merecer la pena, ¡tengo muchas ganas! Y luego, el 17 de julio estreno El Rey Gitano, de Junma Bajo Ulloa, quien vuelve diez años después de Airbag, así que ya sabes: drogas, sexo y rock’n’roll [ríe]. Mi padre es Karra Elejalde y mi pareja en la ficción, Arturo Valls… ¡Imagínate! Hay que ir al cine a verla, ¿eh? porque es de locos.

Una instantánea en el set de rodaje de cuerpo de élite. © Instagram @marialeonbarrios
Una instantánea en el set de rodaje de cuerpo de élite. © Instagram @marialeonbarrios

¡Pero bueno! ¡Esperaba que me dijeras que ibas a descansar un poco! ¿Tendrás algo de eso?
Ay… ¡Sí! Aunque ya en septiembre, porque el rodaje de Cuerpo de élite entra en agosto. Así que, antes de empezar a rodar la segunda temporada de Allí Abajo en octubre, podré escaparme y descansar un poco, que es necesario también.

Y bien merecido, di que sí. ¿Has elegido ya si playa o montaña?
Pues me gustan las dos cosas por igual, así que, si pudieran ser ambas juntas, sería perfecto. En Almería, por ejemplo, te puedes perder entre ambas partes. Es uno de los sitios más bonitos que tenemos para perdernos, en contacto con esa naturaleza tan pura. Estuve allí hace unos meses y me hizo mucha gracia porque me dijeron que se había puesto de moda porque habían estado Casillas y Carbonero y, el año anterior, los reyes; y claro, yo dije ‘Bueno, ¡pues este año estoy yo!’.

¿Algún rincón que te quede por conocer y que te gustaría visitar?
¡Por conocer me quedan muchos! Pero tengo ganas de ir a Galicia, a comer marisco, a explotar.

© Celia Cuervo
© Celia Cuervo

¿Y la maleta? ¿Eres de las que la deja para el último momento o prefieres planearlo semanas antes?
Uy, yo improviso constantemente. La hago en el último momento. Creo que lo importante no es la maleta, sino las ganas que tenga uno de disfrutar. Dependiendo del ánimo que lleve, uno necesitará más o menos ropa en su destino, pero yo creo que con llevarse las tres cositas que uno sabe que le sientan bien para descansar, es suficiente.

Además tú, al ser actriz y estar en constante movimiento, habrás tenido que hacer muchos equipajes…
Aprendes a delegar, que no es importante llevarte tantas cosas porque al final te apañas con lo poco que lleves. También es verdad que, al viajar tanto, he cogido práctica y tengo ya los cuatro básicos que sé que me llevo y funcionan. Lo típico, una americana, un corrector, una barra de labios y máscara, ¡colorete que no falte!, un pantalón corto, uno largo y una blusa. Y con eso te apañas para hacer looks tanto de día como de noche. ¡Coges habilidades, vaya!

Y como sevillana, ¿cómo llevas lo de los 40 grados a la sombra?
Pues me cuesta, ¿eh? Hace diez años que estoy en Madrid y ahora que he vuelto a rodar la serie en Sevilla, no me acordaba del calor que hacía en mi ciudad… ¡y se pasa mal! [ríe].

© 7Up
© Cortesía de 7Up

¡Pero algún truquito tendrás para refescarte!
Hombre, eso sí. Me pongo mi 7Up bien fresquito y me da la vida. Yo es que con esta bebida tuve una época, con 12 o 13 años, en la que estaba enganchada a Fidodido [el muñeco que fuera imagen de la marca] . Me encantaba porque es dulce pero tiene burbujas, es refrescante… ¡estaba enganchadísima! Y ahora me lo preparo con calma, con una buena rodaja de limón y mucho hielo, y eso en Sevilla sabe a gloria.

Y el rebujito…
¡Anda claro! ¿Sabes que se empezó a mezclar con 7Up para que la gente en la feria se refrescara a la vez que bebía alcohol? Eso sí, ¡luego acabas tumbao’!

También tendrás tus sitios favoritos donde refrescarte en Madrid, ¿no?
Me encanta escaparme a la Casa de Campo, es un pulmón. Te puedes dar un paseo, puedes sentarte a leer, hay pájaros, mucho verde… se está muy fresquito. También me gusta mucho sentarme en las terrazas que hay en la zona de las Vistillas y tomarme algo. Hay una en concreto de la que no recuerdo el nombre, justo en la esquina con el puente de Bailén si vienes desde san Francisco El Grande, y ponen el mejor pollo al ajillo y la mejor tortilla de patatas de Madrid, yo puedo asegurarlo. También me gustan mucho el Bahiana (Calle del Conde, 4) y el Matute12 (Calle Matute, 12), donde me encanta cenar en verano porque, además de la terraza, tiene todos los ventanales abiertos y puedes ver a la gente pasar. Me recuerda a Cádiz, al verano y a mis amigos.

© Celia Cuervo
© Celia Cuervo

Eres imagen de 7Up, ¿cómo ha sido la experiencia de hacer la campaña entre pingüinos (Zoo) y el ambiente tropical de Faunia?
Ha sido muy fácil, el fotógrafo es fantástico y el resto del equipo también, nos conocemos mucho y se trabaja muy bien. Y ¿con los animales? ¡Ellos son inofensivos! Los que somos más peligrosos somos nosotros. Las producciones con compañeros son divertidas porque interactuas con ellos, pero sí que es verdad que es bonito haber podido hacer esto entre animales y darme cuenta de que ellos no son conscientes de nada, solo quieren estar fresquitos y nada más. Ellos disfrutan con las cosas básicas de la vida, los pequeños placeres a su alcance como el estar en un buen sitio, bien rodeados, en un buen clima y con un poquito de agua para nadar… y eso tiene mucho que ver con la nueva filosofía de 7Up: yo, con una botella, estoy como un pingüino en su hábitat. ¡A gustísimo!

‘Saca tu lado más tú’ es el lema de esta campaña. ¿Cuál es el tuyo?
Que no tengamos tonterías, que podamos ser libres y decir lo que nos de la gana y más. Creo que es una de las cosas más importantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram