Emma Watson: “No entiendo qué tienen que ver mis tetas con el feminismo”

La actriz responde a las críticas que ha recibido tras su última sesión de fotos en la que aparece sin sujetador y solo podemos decir... ¡Gracias Emma!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Haga lo que haga o diga lo que diga, Emma Watson tiene el don de acaparar titulares, tantos, como churros hay en una feria. Y es que la promoción de La Bella y la Bestia está dando para mucho: primero fue por el lanzamiento de su nueva cuenta de Instagram en la que cada día enseña los looks ‘eco’ que ha elegido para la gira de presentación de la película. Después, porque en una entrevista con Vanity Fair confesó el motivo por el que no se suele hacer fotos con sus fans (por privacidad, básicamente). Y finalmente, por las fotos de la sesión de dicha entrevista, en concreto por esta:

Nosotras no vemos nada malo en la imagen, ¿y tú? © Instagram @vanityfair

En ella vemos a la actriz británica posando sin sujetador para el prestigioso fotógrafo Tim Walker, una imagen por la que ha recibido numerosas críticas. ¿El motivo? Parece ser que dejarse fotografiar con poca ropa la desacredita como feminista. Pero ella, que no se calla ni una, ha querido contestar. Y menos mal…

Gracias por existir, Emma. © Getty Images

“El feminismo va de dar opciones a las mujeres, no es un palo con el que golpear a otras mujeres, trata sobre la libertad, sobre la liberación, sobre la igualdad. Realmente no sé qué tienen que ver mis tetas con esto. Es muy confuso” ha dicho la actriz durante una entrevista con Reuters. Pero no es lo único que ha comentado acerca de toda la polémica que se ha generado.

“Este tipo de situaciones revelan cuántos conceptos erróneos y malentendidos hay acerca de lo que es el feminismo”. “La sesión en sí misma fue un poco desconcertante porque probamos de todo, fue increíblemente artística, me involucré creativamente y me comprometí por ello con Tim y estaba muy emocionada por lo interesantes y hermosas que serían las fotografías”, añadía Watson. “Pero sí, algunas personas han preguntado y les he dicho ‘¿hay algo controvertido en todo esto?'”. Desgraciadamente, parece que para algunos sí…

La portada de la discordia.

Unas críticas sorprendentes teniendo en cuenta el compromiso de Watson con los derechos de las mujeres: es Embajadora de buena voluntad de la ONU, ha promovido la lectura de libros feministas con acciones como la del metro de Londres en la que escondió diferentes títulos para que los usuarios los encontrasen y es una de las voces de HeForShe, desde donde anima a hombres y niños a convertirse en aliados para reducir las diferencias de género.

Pero sobre todo, sorprendentes porque el mundo continúa creyendo que la cantidad de tela con la que se cubren las mujeres tiene algo que ver con su capacidad intelectual. Un pecado común que se llama #SlutShaming, que consiste básicamente en avergonzar a las mujeres por ser libres, y sobre el que puedes leer mucho más AQUÍ.

Estas son las imágenes del momento en el que Emma Watson respondía a las críticas:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Publicidad