En Japón las princesas renuncian al trono por amor

Por:
30 octubre, 2018
En Japón las princesas renuncian al trono por amor

Aunque a la manutención no…

Para nosotras, en España, no ha sido una boda tan comentada como la del príncipe Harry y Megahn Markle, o la futura boda de Marta Ortega con Carlos Torretta. De hecho, hasta que se celebró, no teníamos ni idea de ésta.

Pero en Japón, la boda entre la princesa japonesa Ayako y su novio, Kei Moriya, sí fue la boda del año. Ella lució un kimono uchiki de color amarillo claro (muy similar al que su hermana portó en su boda) bordado con flores rosas y hojas verdes y un hakama de color morado oscuro. Por su parte, Moriya eligió un abrigo negro de estilo occidental, pantalones a rayas grises y un sombrero de seda que pertenecía al difunto padre de Ayako, el Príncipe Takamodo.

 

 

Fueron mil personas los invitados que tuvieron la suerte de celebrar junto a los novios su enlace en el Santuario Meiji en Tokio. Y todos ellos gritaron ‘Banzai’ –algo así como felicidad y mucho amor- cuando la pareja entró en el lugar.

Ayako es la hija menor de la princesa Hisako y el difunto príncipe Takamodo. Éste a su vez era primo del emperador Akihito. El problema es que su hoy marido, Kei Moriya, es “solo un empleado” de la compañía naviera Nippon Yusen KK, y no tiene sangre real.

Según manda la ley imperial de Japón, las mujeres de la familia real están obligadas a renunciar a sus títulos, estatus y subsidio si deciden casarse con alguien que no tiene vínculos familiares reales o aristocráticos (Ojo, la misma regla no aplica para los varones…).

Lo que no perderá la ex princesa es su manutención que le dará el gobierno de manera anual y que asciende a casi a 836.000 euros. Ahí es nada…

via GIPHY

Fotos: Agencias

Comentarios

Artículos relacionados

Este es el mote cariñoso con el que Justin Bieber se refiere a Hailey Baldwin
Celebs Este es el mote cariñoso con el que Justin Bieber se refiere a Hailey Baldwin

Y la foto con la que reveló su secreto ha obtenido más de 7 millones de ‘likes’ en tan solo dos días.

Raquel del Rosario es evacuada de su casa en California
Celebs Raquel del Rosario es evacuada de su casa en California

Toda la familia está bien.

El rapero Travis Scott sorprende –otra vez- a Kylie Jenner
Celebs El rapero Travis Scott sorprende –otra vez- a Kylie Jenner

Su pareja llenó de rosas la bonita casa de Jenner.

Trotamundos con GRAZIA

Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires
Prepárate para descubrir las maravillas de Buenos Aires Preciosos hoteles, tiendas diferentes, obras de arte, restaurantes y experiencias que se salen de lo común son algunos de los atractivos que puedes encontrar en la capital argentina.
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019
Te contamos todos los secretos que harán de Perú tu destino favorito para el próximo 2019 Toma nota de estos cuatro puntos de interés y prepárate para vivir un viaje de naturaleza, aventura, tradición y cultura.
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable
Estos son los cinco pubs que harán de tu viaje a Irlanda una experiencia inolvidable Si te gusta la cerveza y lo tuyo lo tuyo es la música celta, no dejes de visitar los hot spots principales de la isla.
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo
Si siempre quisiste navegar en el Titanic, en 2022 podrás hacerlo El Titanic II ya casi está listo para surcar los mares.
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo
¿Te encanta Halloween? Escápate a Los Ángeles para vivir una experiencia de miedo Solo si te atreves.
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros
Este castillo puede ser tuyo por 50 euros No, no es broma.
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires
Acompáñanos a un paseo clandestino por Buenos Aires Bares clandestinos, contraseñas secretas y un mundo subterráneo más allá de lo conocido.