El segundo matrimonio de la heredera del gigante Inditex no podía realizarse en el Pazo de Anceis, aunque no fueron pocos los medios que afirmaron que sí sería ahí. Se olvidaron de que Marta Ortega es gallega y por nada del mundo se casaría en el mismo lugar en el que celebró su primer matrimonio con el jinete Sergio Álvarez.

Todo apunta a que la bautizada ‘boda del año de España’ se celebrará el mes que viene. Y el lugar elegido por Marta Ortega y Carlos Torretta para darse el sí quiero será Galicia (la tradición manda que el enlace se realice en el lugar donde nació la novia), pero en este caso el enclave escogido será la residencia oficial en A Coruña de Amancio Ortega.

Después, novios e invitados se trasladarán a Casas Novas, el centro hípico que el hombre más rico del mundo le construyó a su hija porque desde muy temprana edad, Marta Ortega mostró una gran pasión por el mundo de los caballos.

Hoy, el complejo es un referente tanto en España como fuera de ésta en cuanto a torneos de hípica. Y se encuentra en Arteixo, a escasos kilómetros de Coruña.

Hasta el momento no sabemos nada del menú, pero en toda boda gallega que se precie, la comida no escaseará y habrá mariscos a tutiplén.

En cuanto a la lista de invitados, ya hay varios nombres que sabemos que no faltarán por nada del mundo como Mercedes Valdenebro y Alfonso Cebrián, Álvaro Falcó, Verónica Corsini y Francis Btesh, Diego Osorio, Alonso Aznar o Ramón Hermosilla.

Al fin y al cabo, la anterior boda de Marta Ortega estuvo amenizada por el DJ Mark Ronson, y el artista Anish Kapoor fue el encargado de diseñar el altar. ¿Quién querría perderse una boda así?

¡Nosotras no!

Fotos: Getty Images