¿Cuánto cobran las modelos por una foto en Instagram?

La red social es el arma más poderosa del siglo. Lo dicen las seis cifras que ingresan modelos como Kendall Jenner o Gigi Hadid por los post patrocinados de su perfil...

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Las sigues a todas y el dedo se te va solo cuando, haciendo scroll en tu Instagram, topas con una de sus imágenes. Me gusta, me gusta, me gusta. Corazones, corazones, corazones. Son casi 44 los millones de personas que siguen ya a Kendall Jenner y que, a diario, llevan a cabo ese esquema móvil en mano; y eso, a la más cool de las hermanas de Kim Kardashian, le reporta unos beneficios… interesantes. ¿Alguna vez te has preguntado cuánto cobran las modelos en Instagram?

© Cordon Press
© Cordon Press

Claro está, a estas alturas, que el número de seguidores que tengas en la red social más importante del momento es un valor añadido (por suerte o por desgracia) de cara a acceder a muchos puestos de trabajo en la actualidad (¡te exigen exposición hasta para ser monitor de gimnasio!). El modelaje, concretamente, pierde los papeles por un puñado de K’s en el perfil de las caras a las que fichan… y es que, el dinero que eso mueve, es en ocasiones desorbitado.

Según publica la web de CR Fashion Book, las modelos más top del momento bailan entre seis cifras cuando se trata de subir un post patrocinado -con marca detrás- a su perfil: “Las tres modelos top en las redes sociales (Kendall Jenner, Cara Delevingne y Gigi Hadid, en ese orden) están valoradas a día de hoy entre los 125.000 y los 300.000 dólares por un post”, comenta a la publicación Frank Spadafora, director de casting y creador y CEO de D’Marie Archive, una aplicación que valora el poder de las modelos en redes sociales.

© Instagram
© Instagram

En el siguiente nivel, encontramos rostros como el de Karlie Kloss o Behati Prinsloo (que rondan los 3-4 millones de seguidores) y, según Spadafora, ingresan entre 25.000 y 50.000 dólares por un post en sus perfiles de Facebook, Instagram o Twitter.

Una locura, vaya.

"El mundo está más loco que yo, y ya es decir"
“Este mundo está más loco que yo, y ya es decir”

Eso sí, hay que tener en cuenta que no todas las imágenes de las modelos tienen marcas detrás; cuando Kendall sube a su sobrina vestida cual Barbie, lo hace porque es lo que le apetece postear en ese momento. O sus selfies, o sus muchos guiños a su amiga Gigi. Pero, ¡ay! cuando hay comercio de por medio… los ceros suben. Y sus seguidores, también. ¡La rueda sigue girando!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

Lo que debes saber YA

Desfiles

Desfiles

Síguenos en:

Follow Me on Pinterest
boton de instagram