La 73 Edición del Festival de Cine de Venecia da comienzo con las banderas a media asta, Italia está de luto tras el terremoto en Amatrice. Pero la vida sigue y la alfombra roja tiene que desempolvarse: la Mostra supone la apertura del curso cinematográfico con las películas que marcarán la próxima temporada  (un periodo que culminará a finales de febrero, con la entrega de los Oscar).

El Festival se inaugura con el esperado musical La La Land, de Damien Chazelle, con Ryan Gosling y Emma Stone como protagonistas. Una cinta que parte con todas las papeletas para convertirse en una de las ganadoras el próximo 10 de septiembre. Hasta entonces, la alfombra roja del Lido brillará gracias a un buen número de estrellas y otro tanto de películas imprescindibles.

Emma Stone a su llegada a Venecia. Su cinta, La La Land, parte como una de las favoritas. © Cordon Press
Emma Stone a su llegada a Venecia. Su cinta, La La Land, parte como una de las favoritas. © Cordon Press

Entre los títulos más esperados por los críticos: La luz entre los océanos, de Derek Cianfrance, con Michael Fassbender Alicia VikanderArrival, de Denis Villeneuve, con Amy Adams de protagonista; la actriz llega al festival por partida doble, también la veremos junto a Jake Gyllenhaal en Nocturnal Animals, el esperado regreso de Tom Ford como director. Además, Los siete magníficos, dirigida por Antoine Fuqua y con gran un reparto liderado por Denzel Washington; Voyage of Time de Terrence Malick, descrita como un viaje por el universo y la vida narrado por (ni más ni menos) que Cate Blanchett; Jackie de Pablo Larraín con Natalie Portman en el papel de Jackie Kennedy; y, la presencia española, el debut detrás de la cámara del actor Raúl Arévalo, con Tarde para la ira.

[galeria]