Una verdad que quizás no quieres escuchar: el tiempo ha pasado. Te habrás dado cuenta porque tú ya no tienes 12 años, las Spice Girls se reunieron por primera vez hace 18 y (¿HOLA?) Victoria Beckham ya tiene cuarenta primaveras. ¡CUARENTA! Atrás quedaron sus tiempos algo chonis, sus Wannabes y sus primeros pinitos en la moda. Ahora es toda una diseñadora hecha y derecha reconocida dentro de la industria (acaba de ganar el Brit Fashion Award a la Mejor marca de 2014). Todo un regalazo para una mujer que siempre proyectó en el diseño, y no en la música, su futuro ¡Quién lo iba a decir viendo ahora algunas fotos tomadas hace poco más de una década!

Cuatro hijos y un matrimonio de 14 años después (uno, por cierto, de los más estables, rentables y exitosos del panorama) Victoria se hace mayor y, a este lado del charco, sigue sin gustarnos del todo. Quizá porque nos tomamos demasiado en serio aquello del ajo, que la pobre chica ya desmintió, pero que nos dolió mucho. Pero la cosa es que, la queramos o no, Victoria es algo más que una cara de mala uva, y así nos lo ha demostrado últimamente sonriendo cada vez que ha puesto un pie en su recién abierta tienda de Londres, la confirmación de que su proyecto empresarial es todo un éxito.

El matrimonio Beckham, en la entrega de los Brit Fashion Awards 2014. @ Cordon Press
El matrimonio Beckham, en la entrega de los Brit Fashion Awards 2014. @ Cordon Press

A la espera de que algún día tengamos la suerte de pasar por allí y encontrarla detrás de la caja, que ya lo ha hecho, repasamos 10 curiosidades que puede (y solo puede) que no supieras sobre la chica del que fuera futbolista más preciado del mundo:

1. Cómo conocí a vuestra madre
Seguro que no es sorpresa alguna que Victoria está con David Beckham (si lo es, ¡bienvenida al mundo, querida!). Lo que quizá no sabías es que se conocieron en un partido benéfico y que las primeras citas las hicieron a escondidas, sin que la prensa supiera aún nada: «Los primeros tres meses fueron increíbles porque nadie sabía que estábamos juntos», confesó David a la revista Hello! «Solíamos irnos lejos y compartir todo el tiempo que podíamos». ¿Su primer beso? «En el parking de un restaurante».

Ooooooohhhhhhhhh, hasta la realeza británica (del mundo celebrity) tiene sus momentos de mortalidad. Qué bonito es todo.

@ Cordon Press
@ Cordon Press

2. Matrimonio feliz
David le pidió matrimonio un año después, en 1998, con un anillo de 3 quilates de Boodle & Dunthorpe. Él, por su parte y para ir a juego (porque los Beckham siempre va a juego), se hizo con una banda de compromiso de 96 diamantes. ¿El precio de los dos? 200.000 libras, unos 242.000€. Y es que ¿cómo va uno a escatimar con la Posh Spice?

La boda se celebró el 4 de julio de 1999 en el castillo Luttrellstown (Irlanda), con su primer hijo, Brooklyn, llevando los anillos. Victoria lució un vestido color marfil firmado por Vera Wang.

@ Getty Images
@ Getty Images

3. Su segunda vez
Con David ha sido todo un bonito, británico y carísimo camino de rosas, pero no siempre fue así para Victoria. Antes, estuvo prometida con Mark Wood, con quien rompió poco después de unirse a las Spice Girls (¡ay! ¡qué inocentes éramos!). Años más tarde, a este tal Mark se lo llevaron los demonios al ver que, en su biografía Learning to fly, Victoria había escrito que le regaló un anillo de compromiso (atención) barato.

Aunque más atención todavía a este documento gráfico de la época :O

75466_victoriabeckham

4. Pre-Spice Girls
Igual que estuvo casada antes, también tuvo una banda antes de sus (nuestras) míticas Spice. Eran tres, dos chicos y ella, y se llamaban (¿preparados?) Persuasion. Sí, Persuasion. Tal cual suena. Hicieron un par de canciones y tocaron en varios clubs de Londres hasta que Beckham (Adams por aquel entonces) vio un anuncio en el que se buscaban chicas de hasta 23 años que supieran cantar y bailar. Dicho y hecho.

75465_victoriabeckham

5. Madres peluqueras
La de David y la de Victoria. Así que no acabamos de explicarnos muy bien los despropósitos que ambos han llevado en su coronilla en más de una ocasión y, lo que es pero, que llegaron a marcar tendencia. ¿Recuerdas?

Ahora, Victoria lleva mucho mejor el tema estético...  © Cordon Press
Ahora, Victoria lleva mucho mejor el tema estético… © Cordon Press

6. De quita y pon
El año pasado, Victoria admitió en una entrevista para Allure que se había puesto implantes de pecho pero decidió quitárselos años más tarde. No suena muy raro viendo las imágenes noventeras y el cuerpecito escuálido que luce ahora que lo suyo es el mundo de la moda…

A la izquierda, el antes. A la derecha, el ahora.   © Cordon Press / Gettyimages
A la izquierda, el antes. A la derecha, el ahora. © Cordon Press / Gettyimages

7. Los padrinos
Cuando una es Beckham hace honor a su apellido (aunque este sea de prestado) a la hora de elegir a los padrinos de sus hijos. ¿Que quiénes son? Elton John, Elizabeth Hurley y Eva Longoria, responsable esta última de la pequeña Harper.

Eva es muy amiga de la pareja (y madrina de Harper Beckham).   © Cordon Press
Eva es muy amiga de la pareja (y madrina de Harper Beckham). © Cordon Press

8. Su otra cara
Que sí, que ya sabemos que piensas que es borde como ella sola, pero sabemos de buena tinta que todo es una pose, que ella, en las distancias cortas, gana en simpatía. Resulta, que pija sí, vale, pero de tonta no tiene un pelo; y es que Victoria tiene muy claro lo importante que es la educación de sus hijos y, mientras desayunan, les hace repetir las tablas de multiplicar y les pregunta distintos temas de historia. La mar de divertido un brunch en el Beckigham Palace…

75467_victoriabeckham

9. ¿Qué ve en la televisión?
Cuando sus hijos no tienen el control sobre el mando a distancia, ella y David se tiran en el sofá a ver Modern Family y la versión estadounidense de The Office. ¿Véis? ¿Quién dijo que no tenía sentido del humor?

75471_victoriabeckham

10. Golden Balls
Bolas de oro: así, tal cual, es como llama Victoria a David en la intimidad, según confesó ella misma hace años en una entrevista conjunta con su marido. No sabemos muy bien si es por algo que no debemos (ni queremos) saber, o por el precio que cuesta su señor marido en cuerpo y alma…

75472_davidbeckham

¡Felices cuarenta! Y si todavía quieres más de Victoria, repasamos su vida en 40 imágenes:

 

[galeria]