Ella ha sido gran musa de Pedro Almodóvar y eso siempre es sinónimo de buenas noticias. Desde que protagonizara su segunda cinta con el manchego, Los amantes pasajeros, Blanca Suárez no ha dejado de estar en el punto de mira: de Madrid a Cannes, seguido de una gira de promoción de la película que les llevó desde Japón a Los Angeles; luego vino Intimissimi, trasladándola a todas las marquesinas del país; se sentó junto a Kim Kardashian (eh, KIM KARDASHIAN) en el front row del show Alta Costura de Stephane Roland, después vino Dani Martín

© Cordon Press
© Cordon Press

En cosa de dos años, el huracán Blanca se ha hecho con todos, haciéndose y dejándose querer dentro de nuestras fronteras. Ahora mira cada vez más hacia fuera e incluso pasó el último otoño rodando en Nueva York. Como diría Sabina en Yo quiero ser una chica Almodóvar, «y no parar de viajar del invierno al verano, de Madrid a New York, del abrazo al olvido; dejarte entre tinieblas escuchando un ruido de tacones lejanos…».

Ahora, a esperas de que empiece en TVE Carlos, Rey Emperador, Telecinco estrena por fin esta noche la miniserie de la Bella y la Bestia, una co-producción italoespañola que rodó el año pasado en el país transalpino. Para celebrarlo (y antes de verla hoy de nuevo en la pequeña pantalla), estudiamos a Blanca en 15 curiosidades sobre ella que quizá (y solo quizá) aún no sabías:

© Cordon Press
© Cordon Press
1. Su nombre completo es Blanca Martínez Suárez, y nació el 21 de octubre de 1988 en Madrid. En efecto, tiene 26 primaveras.

2. Blanca se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos donde empezó a estudiar Comunicación Audiovisual, aunque no terminó la carrera. Su faceta interpretativa la formó en la madrileña escuela Tritón.

3. Su primer papel fue en la película Eskalofrío (2007) de Isidro Ortiz, aunque fue el personaje de Julia en El Internado el que la lanzó como una de las grandes promesas del cine español. Poco después, se asentó definitivamente protagonizando El Barco junto a Mario Casas.

4. El pasado otoño cruzó el charco para rodar en Nueva York (y en inglés) el film My Bakery in New York. Seguirá así los pasos de otras actrices nacionales como Penélope Cruz o Paz Vega.

Curiosidades blanca Suárez

 

5. Es musa de Almodóvar desde que participara en 2011 en La piel que habito metiéndose en el papel de Norma. Con él, consiguió una nominación como Mejor actriz revelación en los Goya.

Blanca en un fotograma de Los amantes pasajeros. © Cordon Press
Blanca en un fotograma de Los amantes pasajeros. © Cordon Press
6. Además de a Bella en la miniserie de Mediaset, también ha dado vida a Blancanieves en Cuéntame un cuento, el proyecto de Antena 3 que daba un giro actual a los cuentos más clásicos.

7. Ha sido imagen de Intimissimi (aunque, si no te has enterado de eso en los últimos dos años, es que no vives en este planeta -o que no coges el autobús ni enciendes la televisión, básicamente-). También fue fichada por El Corte Inglés para su campaña de primavera 2013, por Tous y, ahora, es imagen de ghd.

8. Una de sus mejores amigas es Natalia Belda quien, además, es su maquilladors personal. ¿Puede existir mejor amistad? ¡Nadie mejor que ella sabe lo que le sienta bien!

9. En el terreno sentimental, Blanca estuvo con el actor Javier Pereira entre 2008 y 2010. Después, en 2011, formó parte de una de las relaciones más seguidas del cine español junto a Miguel Ángel Silvestre.

Curiosidades Blanca Suárez

 

10. Su último gran romance (conocido) tiene principio de cuento: Dani Martín, uno de sus ídolos adolescentes cuando lideraba El Canto del Loco, se fijó en ella, la fichó para un videoclip y, oh sorpresa, surgió el amor. Mucho se rumoreó al respecto hasta que el cantante, en uno de sus conciertos en Madrid el pasado mes de mayo, le dedicó una canción a su «superchurri”, Blanca. Rompieron cuando murió el verano… Ahora, dicen por ahí, mantiene una relación con el humorista Dani Martinez.

11. En cuanto a su estilo, defiende a capa y espada el llevar prendas de chico, el ya archiconocido boyfriend, aunque admite que en determinadas ocasiones como las alfombras rojas puede ser «rematadamente cursi».

[galeria]

12. Su pieza favorita es, sin duda, una buena chupa de piel.

13. Su comida favorita es la pasta y recomienda La Recoleta en Madrid, donde le gusta ir a comer con su madre. También adora el japonés Kabuki y pierde los papeles por las hamburguesas de la Cafetería HD, en la calle Guzmán El Bueno.

14. Su TODO favorito del mundo es su perro, Pistacho, un Tekel al que lleva a todas partes siempre que puede. Decidió adoptarlo durante el rodaje de Blancanieves, aunque antes de encontrarse con él estuvo a punto de hacerse con un gatito recién nacido.

15. Se considera nostálgica por naturaleza y a veces necesita decírse a sí misma ‘¡PARA!’ para dejar de darle vueltas a las cosas. ¡Ah! también es muy, muy friolera, según cuenta en su blog.