1. La alfombra roja
Lo hemos dicho en líneas anteriores: «Buenos looks y poco mambo». Si hay algo destacable este año es que, a pesar de los siempre necesarios desastres estilísticos, la gran mayoría de los invitados podrían llevarse a casa un ‘Progresa adecuadamente’ marcado en su boletín de notas.

[galeria]

2. El presentador
Por su falta de todo. Ricky Gervais, lejos del humor, apenas ha tenido protagonismo más allá de su pinta de cerveza sobre el atril (ja-ja-ja). Terceras partes tampoco fueron nunca buenas…

12giphy

 

3. Los chistes desafortunados
Ver punto 2. El británico se ha coronado con comentarios de humor sobre los muchos jaleos amorosos de Ben Affleck: «Matt Damon, el único con el que no ha sido infiel Ben Affleck», o bromeando con la cruzada de Jennifer Lawrence para que el sueldo de las mujeres en Hollywood sea igual que el de los hombres. Querido Ricky, con ciertas cosas no se juega (y el que las mujeres cobremos menos por el simple hecho de ser mujeres es una de ellas).

En efecto, Jane, no se podía haber expresado mejor.
En efecto, Jane, no se podía haber expresado mejor.

4. Jennifer Lawrence ha mantenido la compostura
A pesar de las posturas extrañas (y el peligro de su taconazo) para hacerse selfies con sus fans a su llegada al teatro.

© Getty Images
A puntito ha estado ese tacón de ceder. Pero no. © Getty Images

5. Y Amy Schumer es la nueva ella
¿Quién, si no, iba a darlo todo ante la cámara de semejante manera?

Globos de Oro 2016

 

Nota: no han coincidido en vestido, y eso que Lawrence tenía intenciones claras al respecto.

Puede que sean nuestras nuevas BFF favoritas. Sí. Seguramente.
Puede que sean nuestras nuevas BFF favoritas. Sí. Seguramente.

6. Mozart in the jungle es lo más
Aunque esto ya os lo dijimos allá por 2015. Ahora, sus dos Globos de Oro (Mejor serie comedia o musical y Mejor actor comedia o musical en serie) lo confirman.

A Jane sí le parece bien esto. Menos mal.
A Jane sí le parece bien esto. Menos mal.

7. El consejo paterno de Aaron Sorkin
Al recoger su premio al Mejor guión por Steve Jobs, Sorkin ha hecho un llamamiento a su hija: «Los tíos son malos». Ah… cuánto disgusto teenager nos hubiésemos ahorrado si nuestro padre hubiese ganado un Globo de Oro y nos hubiese advertido en directo.

8. Lady Gaga también quiere jugar
Que dice que ella quería ser actriz mucho antes que ser cantante, pero que la música se cruzó en su camino y, claro, cómo iba a decir que no. Pero que ahora que tiene su primer Golden Globe, que vale, que se apunta al juego.

44giphy

 

9. Grandes glorias
Ha sido su noche: Sylvester Stallone ha recogido un premio, Harrison Ford lo ha dado, igual que Mel Gibson o Tom Hanks. Y Denzel Washington, estatuilla honorífica en mano, no ha podido decir gran cosa porque no tenía gafas y qué le va a hacer él si ya no está para estos trotes.

Tu señora es sabia, querido. Acepta las gafas, anda...
Tu señora es sabia, querido. Acepta las gafas, anda…

10. Los disfraces de la noche
En la alfombra roja, más allá del cupcake de Jane Fonda, no hemos visto demasiada extravagancia. En escena, en cambio, las bromas (baratas) han intentado bailar entre el oso de Jonah Hill y las gafas de Nochevieja de Mark Wahlberg y Will Ferrell.

© Getty Images
© Getty Images

11. Ryan Gosling y Brad Pitt
EN EL MISMO ESPACIO-TIEMPO.

© Getty Images
© Getty Images

12. El gesto de la noche
«Todo bien», parecen decir Jennifer Lawrence y Fassbender, no tan afortunado el segundo, ya que su papel en Steve Jobs no le ha dado lo esperado. JLaw, sin embargo, ha ganado su tercera estatuilla (algo que, teniendo en cuenta que solo tiene 26 años, no está nada mal).

© Getty Images
© Getty Images

Y vayan pensando en marcharse, que estos señores se querrán ir a dormir…

Menos mal que su estatuilla por 'Marte' le despertó un poco, vaya...
Menos mal que su estatuilla por ‘Marte’ le despertó un poco, vaya…

13. El momentazo
El de verdad. Taraji P. Henson ha repartido galletas a los invitados en su camino hacia el escenario, donde ha recogido su galardón a Mejor actriz en serie drama por su papel en Empire. ¿Que qué gracia tiene esto? Pues que su personaje se llama Cookie. Y sí, esto ha sido lo más ingenioso de la gala.

"Una para ti, una para ti, una para ti... y un Globo de Oro para mí"
«Una para ti, una para ti, una para ti… y un Globo de Oro para mí»

14. Guerra a los zapatos
Lola Kirke, protagonista de Mozart in the jungle, ha posado en backstage sin sus sandalias de tacón. Porque, total, ya había subido al escenario y los Compeed están muy caros como para andar una haciéndose daño.

© Getty Images
© Getty Images

15. Leonardo DiCaprio se ha hecho mayor
Porque, casarse, no se va a casar nunca, así que madurar es lo único que le quedaba por hacer. El actor (ay, Leo) se ha alzado un año más con un Globo de Oro y, en su discurso, ha sacado su conciencia social a relucir. Venga, esta vez sí que sí: a por el Oscar, campeón.

Team Leo a muerte.
Nosotras es que somos del ‘Team Leo’ a muerte.

¡Hasta el año que viene!

Venga, y ahora todos a pensar vuestro vestido para los Oscar.
Venga, y ahora todos a pensar vuestro vestido para los Oscar. Byeeeee.