Una de las historia infantiles más aclamadas de todos los tiempos será vista a través de la extraordinaria imaginación del galardonado cineasta mexicano, Guillermo del Toro. Nos referimos a Pinocchio, que será reinterpretada en un nuevo musical animado en colaboración con Netflix.

La nueva historia estará ambientada en Italia de los años treinta y la dirección artística “estará inspirada en el diseño original de Gris Grimly para el personaje de Pinocchio”. Del Toro compartió un pequeño insight a la historia escrita en colaboración con Patrick McHale: “En nuestra historia, Pinocchio es un alma inocente con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real. He querido hacer esta película toda mi vida. Tras la increíble experiencia que hemos tenido con Trollhunters, estoy agradecido de que el gran equipo de Netflix me dé la oportunidad única de presentar mi versión de esta marioneta que se convierte en niño al público a nivel mundial”. 

De acuerdo al comunicado oficial del servicio de streaming, el proyecto es una producción en colaboración con “The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman, The ShiveringTruth), responsable de la producción en stop motion”. Se espera que la producción empiece este otoño sin aún haber fecha de estreno confirmada.

Guillermo declaró que su conexión con el personaje es innata y trazando su obsesión con la fantasía, el nuevo filme verá una nueva faceta del cineasta; en la que crece, aún más, a un personaje ya reconocido.

Esta no es la primera vez que Netflix se une a algún director de cine mexicano. El nuevo y prometedor filme de Alfonso CuarónRoma, está próximo a estrenarse en la plataforma y en salas de cine seleccionadas alrededor del país.

*IMÁGENES: Cortesía de Netflix